Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Y
Novia Principiante Diciembre 2024 Buenos Aires

Abanico 🪭

Yesica, el 4 de Diciembre de 2024 a las 01:10 Publicado en el Foro manualidades 2 4

Abanico 🪭 1
Hola! Les quería mostrar lo hermoso que quedó el abanico que armé! Falta poco para el gran día 😊

4 Respuestas

Última actividad por Ana, el 10 de Enero de 2025 a las 18:57
  • Ana
    Novia Novata Octubre 2025 Capital Federal
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amo los abanicos. Seguro sumo uno, ya que estoy planeando para fines de octubre. Ademas, queda super coqueto
    • Responder
  • F
    Novia Novata Septiembre 2025 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me encanta! Te quedaron muy bonitos!!!

• Responder
  • Y
    Novia Principiante Diciembre 2024 Buenos Aires
    Yesica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lula! Me alegro que te guste! El abanico lo compre en un bazar de Berazategui, se llama Erika (similar al de la foto que te dejo. Creo que me salió poco más de dos mil pesos). La tela se la pedí a mi suegra que me estaba haciendo el vestido de casamiento, pero podés ir a cualquier negocio de telas y pedir tul bordado y elegir el que más te guste, con uno o dos metros (dependiendo del tamaño de tu abanico) seguro va a estar bien. Después le saqué la tela al abanico y la pegue en una hoja de alto gramaje (o en un cartón si te es cómodo) para usarlo de molde, así como en la foto. Corté el tul siguiendo el molde y use los pliegues que se le veían marcados al molde para calcular dónde pegar las varillas en la tela (al final me fue más cómodo ir acomodando las varillas a la misma distancia midiendolas entre ellas). Después fui recortando el borde del tul que era lindo para darle la terminación de arriba y lo acomodé para que siga la circunferencia del abanico, si tú tela no viene con ese borde podés comprar una cinta de encaje que te guste. Todo lo pegue con silicona líquida, me pareció mejor que la caliente porque te da tiempo a medirlo con precisión, deja buenas terminaciones y no te quema si lo tenés que apretar ya que la tela es muy porosa. El abanico lo elegí porque era de madera con lindo diseño y ya venía con una argolla donde tenía una borla como la de la foto, era de otro color así que hice una con un hilo de algodón brillante y le puse una perlita antes de atarla en la argolla. Como dato te dejo que cuando lo terminé me arrepentí de no haber pintado de blanco las varillas que van pegadas en la tela, pero es a tu gusto; y que no cierra bien ya que la tela es más gruesa que la que tenía antes, aún así no es incómodo y está precioso, no tira aire con tanta fuerza como antes pero es hermoso y funcional. Una vez con todos los materiales no vas a tardar más de una tarde en hacerlo! Yo lo hice tranquila tomando mates y viendo una serie en un toque! Felicidades por tu casamiento!!Abanico 🪭 2

Abanico 🪭 3

• Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Yesi! Está divino. Si podes pasarme el dato de donde compraste las cosas me vendría de 10. Quiero hacer algo parecido ya que me caso un domingo al medio dia
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración