COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Barbara
Novia Habitual Abril 2020 Capital Federal

Alianzas

Barbara, el 12 de Marzo de 2020 a las 08:39 Publicado en el Foro organizar una boda 0 24
Guardado Guardar
Responder

Hola, comunidad linda! Con mi futuro marido estamos terminando de decidir el tema de las alianzas, lo cual pensé que iba a ser menos complicado, pero no lo es, nos gustan las clásicas de media caña y la duda que tenemos es con respecto al peso de las alianzas, nos recomendaron que pesen entre 4 y 5 gramos el par, pero habiéndome probado la del par de 3 gramos me resultan mas atractivas estas últimas, ya que las queremos de entre 2 mm y 2,5 mm de ancho y cuanto más pesa la alianza, más gordita se ve, las alianzas de compromiso que tenemos son de 5mm de ancho y para mi mano queda un poco aparatosa. Mi duda es si al tener tan poco gramaje pueden llegar a ser más frágiles. Aclaro que ni Fede ni yo hacemos trabajo pesado con las manos. Pero ya a 35 días de casarnos Smiley heart es tiempo de decidir.

Alguna eligió el modelo mas liviano? Cómo lo decidieron? Espero no ser la única con esta duda. saludos!!

24 Respuestas

Última actividad por Juan, el 14 de Marzo de 2020 a las 15:43
  • Juan
    Novio Principiante Abril 2016 Buenos Aires
    Juan ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las elegimos con mi esposa mery en once
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Las elegimos con mi esposa mery
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hooa, Juan. Son muy lindas. Cómo las eligieron?
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    Alianzas 1
    Ésa es mi alianza de plata y oro de casamiento
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, Nadia! Gracias por la data! Estamos ya casi terminando de decidir las alianzas y el próximo paso es ir a comprarlas! Estamos muy contentos y ansiosos!!
    • Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

Hola Barbi!

Que bueno que estén a tan pocos días y ya ultimando los detalles y sobre todo los más importantes Smiley ring

Sumo el Nadiatips a lo que te han dicho las chicas y es que optaría porque sean un poco más anchitas, ya que con el tiempo tienden a ponerse un pelín más finitas, es real que están preparadas para resistir y siempre claro hay que darles el cuidado que necesitan según el material.

Tips para elegir las alianzas

¿Cómo cuidar las alianzas y el anillo de compromiso?

¿Qué te queda por definir?

Besos

• Responder
  • Magalí
    Súper Novia Mayo 2020 Santa Fe
    Magalí ·
    • Denunciar
    Hola! Nosotros compramos 5.5 gr. y son clásicas. Es cuestión de gustos!
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola, Glenda! Que lindo que te hayas acostumbrado y que las ames!! Creo que me va a pasar igual.
    • Responder
  • Glenda
    Novia Experta Noviembre 2020 Capital Federal
    Glenda ·
    • Denunciar
    Hola Barbara! Nosotros las compramos hace poquito, subí un debate con fotos, capaz te sirva. Las hicimos en paogi y nos explicaron que el peso tiene que ver con la calidad (no se deforma como lo haría una más delgada) también las hicimos media caña 2,5mm oro amarillo y pesa 5g el par. Si bien a primera vista las hubiese preferido un poco más delgadas... qcy fue hasta que se me acostumbró la vista jajajajajaj ahora las amo con locura.
    • Responder
  • Florencia
    Súper Novia Noviembre 2020 Capital Federal
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me pasó igual!!!!! 😂😂😂 dije blanco no es mi color, prefiero algo marfil. Me probé el marfil y me quedaba súper feo, yo soy muy blanca. La modista me dijo “mira, te pruebo este que es blanco a ver si te gusta” e hice 😍😍😍😍 aunque no era nada parecido al vestido que quería, vi el color y cómo queda y dije me quedo con el blanco jajaja
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajaja está muy bien!! yo no pensaba casarme de blanco hasta que por probar dije "me voy a poner esto que es blanco" y terminé haciendo lo que dije no iba a hacer jaja

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me paso con el vestido de novia exactamente eso, así que de ahora en más lo aplico con todo lo demás Jajajaja
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Nosotros fuimos por calle Libertad, también arreglamos una cita con Alianzas de bodas Nana, ella es un amor, te atiende super bien, te explica todo y te podes probar los distintos modelos que tienen (tienen bastante variedad) y también preguntamos y consultamos en distintas joyerias por la zona que vivimos. Probarlas es fundamental, porque capaz pensas que queres una finita y te termina encantando una que es mas ancha o al reves. mismo con los colores

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí, no lo dudo! También sé que hay que ir y probarse, porque una cosa es en la foto que parecen re lindas y después cuando te las ves en las manos, es otra cosa. ¿Ustedes dónde fueron a ver?
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Jajaja hay de todo, y hay algunas que son muy originales y diferentes a las clasicas! Seguro encuentran lo que les gusta. Nosotros fuimos mirando mucho en mercado libre y en pinterest, tambien en instagram, así te vas dando una idea de como quedan. Yo supe que quería las clasicas porque se que me puedo llegar a aburrir de una alianza que no sea la tradicional. y una vez que me las probé me encantaron. el tema es ver que se acomoda a la personalidad y al gusto de cada uno!

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es lo importante, que a los dos les encante y estén de acuerdo!
    No sabemos todavía qué alianzas vamos a elegir, estuvimos mirando modelos y queremos algo original, que nos represente, pero la verdad es que tendríamos que empezar a ir a lugares a ver qué te ofrecen, todavía no lo hicimos. No sabemos ni por dónde empezar a mirar jajaja
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Mucho anillo para un solo dedo jajaja pero está buenisimo, capaz lo podés usar en la otra mano! Si, la media caña ganó porque la cinta no nos gusta y la media italiana no nos termina de convencer

• Responder
  • Justi
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Justi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahhh entonces las de media caña son lo mejor! Mami anillo de compromiso no lo uso pero es igual que el tuyo de 5mm y con piedras swaroski, y me queda medio grande en el dedo con la alianza jaja pero ya esta 🤣
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, Justi! Las italianas son hermosas!! Las tenía como opción pero como tengo los dedos un poco cortitos no me gusta como me quedan, pero me parecen super elegantes!

Quiero esa sencación con las nuestras, mirarlas y decir "las amo!". Me alegra mucho que te pase eso con las tuyas!!

• Responder
  • Justi
    Novia Habitual Marzo 2021 Buenos Aires
    Justi ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo me hice las italianas! De 8 gramos el par! Y las amo! ❤
    • Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, Naty! Gracias! lo voy a revisar.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar

Hola Barbie! Como dice Flor estan preparadas para eso.

Te dejo estos debates relacionados

10 cosas que debés saber sobre las alianzas de casamiento

5 TIPS para elegir las alianzas del casamiento

• Responder
  • Barbara
    Barbara ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, Flor! Gracias por tu respuesta!!

El modelo lo tenemos super definido, por suerte a los dos nos gusta la alianza tradicional de media caña, el color no sabemos aun si oro amarillo o rosa (vimos en distintos lugares y varían las tonalidades), sabemos que el amarillo que es bien claro no es para nosotros.

ustedes que tipo de alianza van a tener? ya decidieron?

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    Hola Barbara!!
    El material está preparado para que se use todos los días y en todo momento, si no, no sería una opción que elijan muchos novios.
    Mi anillo de compromiso es de Plata, de 2 mm de ancho y jamás tuve problema! Así que para adelante, compren lo que más les gusta y se sientan cómodos que va a ser lo que lleven siempre puesto. ¿Tienen ideas de modelos?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración