COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Leonela
Destacada Abril 2022 Capital Federal

Almuerzo intimo

Leonela, el 8 de Febrero de 2021 a las 09:13 Publicado en el Foro organizar una boda 0 6
Guardado Guardar
Responder
Hola a todos! Buen día y buen comienzo de semana!
Les cuento, cómo ya habrán leído en varios debates que hice desdoblamos y hacemos el civil este año en abril y la iglesia y fiesta en 2022.
Conseguimos turno para el 16/04 en la sede comunal 5 donde permiten hasta 10 personas.❤️La idea es transmitir en vivo por Instagram o zoom el civil para que los que deseen puedan compartir con nosotros.Y luego hacer un almuerzo post civil solo con la familia más íntima y amigos más cercanos. No más de 25/30 personas por una cuestión de conseguir lugar y también de presupuesto. Con la reprogramacion tuvimos que achicarnos bastante y además queremos irnos aunque sea una semana al sur de Luna de miel.El tema es que no queremos quedar mal con el resto de familiares y amigos y no sabemos qué hacer. Y a eso se suma el estrés de la familia diciendo comentarios de “a tal tía vas a dejar afuera”A la vez nos están organizando una despedida de solteros pero muchos no van a poder estar presentes en el almuerzo por este tema!No sabemos qué hacer pero no queremos dejar de hacer algo chico aunque sea para festejarLos leo!!!Gracias por la ayuda!

6 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 9 de Febrero de 2021 a las 07:05
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Leo!

Me pone muy feliz de saber que todo se está encaminando y que ya tenés casi listo lo del civil.

Entiendo que debe ser un poco complicado tener que reducir así la lista de invitados y que claramente todos los comentarios deben agotar e influir un poco en el ánimo, pero mi consejo al igual que el de las chicas, es ser consiente que hacen lo que pueden y que es SU día.

Quizás pueden celebrar con sus distintos grupos de forma separada, algo con lo de la despedida de soltero, que asistan al civil en sí, lo que quizás no pueden ir al almuerzo, o simplemente hacer algo "bien" con los más cercanos y amigos u otros familiares algo muuucho más informal otro día o el mismo día.

Tranquilos que en estos tiempos todos tienen que comprender que lamentablemente estas son las reglas y que está de más el enfado.

¿Cómo venís con la búsqueda del lugar?

Besos Smiley heart

• Responder
  • Jaqueline
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    Hola Leo .. no creo que se ofendan por no poder participar, coincido con las chicas, en estos momentos solo podemos festejar con los más íntimos, ya habrá oportunidad para realizar unas hermosa juntada con todos más adelante, por ejemplo, quizás pueden festejar con más personas el aniversario de primer año de casados.
    • Responder
  • Aylén
    Destacada Octubre 2021 Córdoba
    Aylén Online ·
    • Denunciar
    Hola Leo!! Que linda fecha de civil, me alegro de que vayan avanzando!
    Coincido 100% con las chicas, la gente debe comprender que estamos en un momento muy especial. Si nosotras, que somos las mas afectadas por los casamientos en pandemia, tenemos que resignar y adaptarnos, lo menos que puede hacer el entorno es apoyarnos!
    Se me ocurre que podrian hacer en canva una invitación al evento virtual, explicando que en esta oportunidad sólo se permite algo muy íntimo para no exponer a nadie, y que el gran festejo queda pendiente. Qué te parece?
    • Responder
  • Fernanda
    Súper Novia Noviembre 2021 Capital Federal
    Fernanda ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Totalmente de acuerdo.. la gente piensa que es gratis jajajajaja y que podemos invitar a todos.

Si ustedes van a hacer la fiesta en 2022, que vayan ahí. El civil son los testigos y familia más cercana y listo.

Para nuestro civil, no vamos a poner en ningún lado la fecha, vamos a avisar a la familia y a los testigos y listo.

• Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Hola, la verdad en la situación actual, si alguien se ofende allá ellos...más aún sabiendo que la boda y fiesta será el próximo año y que ésto es un "mero trámite" en comparación.
    Si el presupuesto es un problema, podrían pagar para los padres y testigos (por ejemplo) y que el resto pague su consumisión, expliquen que no pueden pagarle a todos o lo que sea y listo.
    Yo dejo a casi todas mis tías/tíos y primas y etc etc afuera, son un montón (como 25 en total con parejas y niños) , no puedo juntar a 100 personas en un restaurant... asi que para el civil...los padres,hermanos,testigos y tíos que vemos siempre, ni amistades ni nadie más. Por una cuestión de orden y porque seguimos en pandemia, con gente de riesgo entre los invitados principales...o sea...no hay otra opción.
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar

Hola Leo!

Me parece que son momentos donde la gente tiene que comprender que son situaciones particulares y nadie debería ofenderse.

Creo que podrían, a lo largo del tiempo hacer festejos más pequeños que impliquen una merienda o un almuerzo en su casa y listo!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración