Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

N
Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza

Amigas, damas de honor?

Natalia, el 15 de Febrero de 2021 a las 11:33 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 24
Se sigue usando damas de honor????🤔🤔🤔

24 Respuestas

Última actividad por Viki, el 22 de Febrero de 2021 a las 13:53
  • Viki
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Fe
    Viki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si y no!je son de tres etapas diferentes, je una desde que tengo memoria nacimos y crecimos juntas (Meli), una es amiga desde la primaria (Domi) y Anto la conocí en un grupo de oración hace aprox. 6 años.!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una tradición más bien Americana, pero cada vez más parejas lo aplican a su boda!

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra que ya hayas resuelto el asunto ! .
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una linda combinación, me encanta que ambos tengan sus Damas y Best men, acá te dejo este artículo que les puede venir bien a los dos: ¿Damas de honor y best men en su casamiento?

    ¿Son parejas entre ellos o solo amigos por separados?

    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias a todas por sus consejos... mi marido ayer hablando me dijo que no quedaría mal el vestido negro con algo lila o morado, ya que se supone que los caballeros que lo acompañaran a el estarían de traje negro con un pañuelo y corbata haciendo juego....
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola Viki!

    Que lindo que vas a tener tus damas de honor, me parece genial la idea de desligarte de lo que usen jajaj.

    ¿Son amigas de años, de qué se conocen?

    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Septiembre 2021 Capital Federal
    Agustina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre pensé que no se usaba acá. Yo las voy a nombrar de palabra, pero no sé que van a tener un rol en particular, ni les voy a exigir un color en particular
    • Responder
  • Viki
    Novia Adicta Agosto 2022 Santa Fe
    Viki ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta el momento pienso poner solo tres damas de honor! Y mi idea es hacerles una sorpresa el dia de mi compromiso!😁 Qie es en abril de este año!
    Con respecto al color o estilo me desligo, lo unico qe poenso es decirles qe sean iguales en color, modelo y largor pero que lo demas lo decidan ellas... Si les diria no blanco y no negro!😋
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente lo mismo que vos aylen 🙋🏻‍♀️ xeso le escribi ayer mi humilde opinión. Lo importante es q ambas partes se sientan cómodas y felices xq el sentido de las damas de honor, a mi criterio, más allá de que quede bonito en la ceremonia: es destacar a amigas/flia por lo que representan para uno. Son especiales en la vida de la novia y es una manera de "homenajarlas" dándoles ese día un rol especial ♥️. Ojalá puedan ponerse de acuerdo xq la idea es que ambas partes se sientan felices 😍😍
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nati, volvi a leerte y ahora entiendo un poco más.
    Más alla de que tus amigas son un poquito "testarudas" y no quieran aceptar el color que elegiste, me parece bien que te ofrezcan ir de negro con algún accesorio de ese color.
    El dilema que tenes en este momento es: cambiar el color o cambiar las damas de honor... qué es mas importante para vos? Porque, sacando el hecho de que tengas muchas amigas, entiendo que a estas las habías elegido por algo especial y es una pena que no te acompañen en este momento solo por no ponerse de acuerdo.Ojala puedan lograr un consenso!!
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Marzo 2021 Tucumán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso no tengo damas de honor porque tengo muuuchas amigas y sería una preocupación más ver q todas coordinen jaja. En su lugar tengo un cortejo importante con las sobrinitas y primitos de la flia. Pero queda en decisión de cada pareja. Lo ideal es q su boda sea reflejo de udes y de todo lo que les guste.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati si yo creo que es una decisión que uds como pareja deben tomar. Pueden tener damas y best men como comentaban las chicas o solo damas xq tmb pueden entrar solas. X ahi es lindo en mi pensar porque preparan tu entrada en el momento nupcial. Ellas ingresan antes que vos y la gente ya está expectante porque saben que después de ellas al fin viene la novia!!
    Tmb depende del tipo de ceremonia estén planeando proque quizas en algunos ambientes queda mejor que en otros. Y tmb si elegis damas tienen que ser mujeres muy especiales para vos, un par de amigas y alguien de la flia.
    Yo aún no defini eso pero tendria 3 damas. 2 amigas y una cuñada.
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sé qué es complicado complacer a todo mundo..pero a ver...que es TU día... No les estás pidiendo que usen rosa o verde loro, ahí sí se justificarían un poco los "peros" , el violeta es un color oscuro. De todos modos...si ellas pagarán x su vestido lo mejor es eso, buscar entre todas una opción que les guste. La opción de usar un vestido negro (todos iguales) y el ramo, una estola o cinto de color violeta (o todo eso) no está mal tampoco, pero de nuevo, es tu día linda!
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si nos tendríamos que juntar y debatir... a ver que pasa...
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El tema de ellas es solo el color.... porq toda la decoración va a ir con esa paleta de colores.
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo... estoy sinceramente en dos dilemas... el de decirles que yo quiero ese color o que si no aceptan cambiarlas. Al fin y al cabo tengo muchas amigas....
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden usar una tonalidad oscura del color...yo soy/era gótica , mi ropa era casi toda negra pero usaba color violeta oscuro,rojo oscuro,verde oscuro, no veo la incompatibilidad del color con su estilo la verdad. Hay muchos tonos que pueden usar, miren opciones y decidan juntas.


    • Responder
  • Barby
    Novia Adicta Febrero 2021 Buenos Aires
    Barby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati.. como estas? Yo tengl 15 damas de honor (todas mis amigas y primas ) jaja ♡ van a ir todas de rosa pero cada una con lo que quiere, no un solo vestido! Solo respetando el color! Algunas van de vestido largo, otras corto, otras de monito y asi.. Les gustó la idea, se re sumaron♡
    • Responder
  • Carolina
    Novia VIP Enero 2022 Tucumán
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Naty buen dia! Leo tu posteo y yo soy una de las novias que eligió damas de honor.
    Las damas de honor suelen tener "algo" en común que hace que se destaquen y que puede ser: mismo diseño de vestido y dferentes colores; mismo color de vestido aunque sean diferentes diseños, o mismo accesorio como x ejemplo el ramo o corsage (pulserita de flores le llamo yo).
    Esta "caracteristica a destacar" suele elegir la novia y por lo general las damas, que son amigas de la novia, suelen aceptar xq quieren ver a la novia feliz. Sin embargo, hay una realidad que tiene que ver con muchos aspectos:1) Un vestido es un vestido. A mi criterio, me parece q por mas que a uno le guste un color o diseño, es importante que la dama de honor se sienta cómodo con el. No tiene mucho sentido hacerles usar algo que en el fondo sabes que no se sentirian cómodas. 2) El costo: Los vestidos sobre todo, son un presupuesto que abona la dama de honor. Tiene que ser algo que todas puedan pagar y que se sientan cómodas con lo que compraron. Tengo vestidos q usé solo en ese casamiento y nunca más despues xq no me gustaba el color pero lo hice po mi amiga.
    Mi sugerencia es que consensues con ellas xq si bien es tú día: ellas son una parte importante tambien y te va a gustar verlas felices y destacarlas con algo que sabrás que les gusta y que no las hace perder su escencia.
    En mi caso, yo consensue con ellas el color y despues cada una eligio el diseño que quizo. Si el violeta o morado no les gusta mucho, podes consensuar otro color, o bien que tengan "algo violeta" como ramo de flores o corsage, o bien algo en el vestido ( cinto de raso, o un accesorio), o que sea de otro color pero compartan el mismo diseño. Tenes muchas opciones que pueden agradar a todas y ese día estar todas felices ♥️♥️Vas a tomar la desicion correcta 👌👌
    • Responder
  • N
    Novia Principiante Diciembre 2021 Mendoza
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que coincidencia!!!!! También soy de la provincia más hermosa del oeste Argentino. Tierra del sol y del buen vino.... Mira tengo varias amigas pero solo elegí 4 que son mis amigas desde que nacimos prácticamente 🤭🤭, el tema de damas si o damas no, es porq cdo les comente que me casaba y que quería que fueran mis damas sin dudar me dijeron que si, pero cuando les dije el color ahí empezaron a poner peros... tengo 2 amigas que son muy del negro estilo "darks" (solo en el estilo ropa y a veces música) cdo les dije que me gustaría que llevaran un vestido de la paleta de los morados pegaron el grito en el cielo... solo 1 me apoyo!!! Entonces estaba confundida y pregunté en otro grupo que hacer, muchas me dijeron que las cambiara porq es mi día y no las de ellas y otras me dijeron que puede ser lo que ellas me propusieron de ir todas con vestidos negros largos y que el ramo fuera lila. Pero sinceramente no se que hacer....
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Nati!

    ¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenida a la comu, estamos encantad@s de ayudarte con los preparativos!Smiley ring

    Tal y como dicen las chicas es según las parejas, por ejemplo en mi ciudad Mendoza, se estila tener Damas de Honor, yo lo fui y realmente como amiga de la novia es un hermoso rol y participación de un momento muy especial para ella en su vida.

    ¿Cuántas amigas tenés?

    Te dejo este post: ¿Cuáles son las funciones de las damas de honor?

    ¡Besos!

    P.D: revisá tu buzón que te dejé la Agenda!❤️️

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida a la comu!
    Cómo dijeron las chicas, es a gusto de cada una.
    Yo voy a tener pero a medias jajajaLes compré batas a las que van a ser mis damas para que se preparen conmigo y capaz les de alguna tareita durante de la fiesta (a una ya se que la voy a hacer cargo de mi celular jaja), pero no voy a hacer eso de vestirlas todas iguales. Así que como verás, cada una lo personifica como quiere 😁
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nati! Bienvenida!
    Como dice Geor, es a gusto de cada pareja. Creo que las damas de honor son una costumbre mas usada en otros países como Estados Unidos, pero algunos novios Argentinos también lo han implementado.
    Por ultimo queria avisarte que modifiqué el título de tu post, para que quede mas clarito. Abrazo!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bienvenida al foro Natalia!
    eso es decisión de los novios, algunos tienen sus damas y best men, pero no es obligatorio. El "cortejo nupcial" es a tu gusto.
    Yo creo que no voy a usar, y si lo hago no serán más de 3 y todas familia, mi novio no quiere best men. Pero nosotros haremos algo muy simple en general.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración