Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Samanta
Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires

Anillo en boda civil

Samanta, el 12 de Septiembre de 2014 a las 12:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 28

Hola chicas! a ver si me ayudan, les comento que yo me tenía que casar el 10 de octubre por iglesia, con la gran fiesta gran, desgracidamente el 10 de agosto se suicidó mi hermano, (el tenía esquizofrenia) asíque fue algo que paso en un segundo, el estaba re feliz y ansioso por la boda. Obviamente no tengo ganas de nada y suspendi todo teniendo casi todo pago, no estamos de animo y menos con los preparativos de ultimo mes. El tema es que mi familia insiste que me haría bien festejar el civil, algo tranqui, una ceremonia intima en el jardin de casa, mi mamá quiere cocinar, para entretenerse y hacer una especie de catering y la fiesta hacerla el año que viene con suerte si estamos de ánimo, me fui por las ramas, mi pregunta es: si va a pasar tanto tiempo del civil que es cuando realmente uno esta casado y la iglesia, deberiamos usar las alianzas?? en esa ceremonia?? sino uno va casado por la vida sin anillo, y cuando me caso por iglesia compro otros? realmente no conozco ningun caso, uds??? gracias!!!! y perdón por compartir mi tristeza, les deseo la mejor de las fiestas a todas y disfruten cada momento con su familia y diganle siempre cuanto se aman.

28 Respuestas

Última actividad por Martina, el 22 de Septiembre de 2014 a las 23:42
  • Martina
    Súper Novia Octubre 2015 Buenos Aires
    Martina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola bella, acompaño en tu dolor. Es entendible que no estes de animo, pero no te dejes obligar a hacer algo que no quieras, si ves que te puede hacer bien hacer algo tranqui, hacelo, tambien le va a ser bien a tu familia. No hace falta otros anillos, con los mismos esta bien. Capaz seria lo mejor.. Smiley smile Aca tenes una amiga, aunque sea para escucharte si queres desahogarte.. Saludos princesa

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Agus, un beso!

    • Responder
  • Agustina*
    Novia Máster Noviembre 2015 Buenos Aires
    Agustina* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! Lamento q estes pasando por este gran dolor... te cuento que nosotros tenemos anillos desde que nos comprometimos...hace 2 años, por motivos laborales mi novio viaja al exterior y recien ahora pudimos coordinar bien la boda, estos mismos anillos que tenemos son los que tendremos puestos para el civil, y que nos entregaremos para la ceremonia religiosa, al menos es lo q decidimos por ahora, porque tienen valor sentimental para nosotros. Yo opino que en tu caso deberian hacer igual, luego del civil colocarse los anillos, porque lo que importa legalmente es el civil, y despues para la iglesia definen si se colocan los mismos, o compran otros. Espero que te decidas a festejarlo, porque seguramente tu hermano estaria feliz de que lo hagan. Abrazo

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ufff que duro Lelis!!! pero hay que creer que estas cosas pasan por algo, gracias por tus palabras

    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Aldana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella.. No Puedo imaginar tu Dolor, muchas fuerzas Para vos y toda tu familia.. He leído todos los msjs hermosos que te Dejaron acá las chicas, te acompañamos Del otro Lado De éste foro..
    Com respecto a los anillos, estaría muy bonito que se los Pongan en el civil y llegado el momento, cuando se sientan más fuertes Para la Iglesia el salon etc entonces ahi los bendicen.. Es buena tu Decisión.. Cariños Desde acá !!
    • Responder
  • L
    Novia Experta Octubre 2014 Entre Ríos
    Lelis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querida Samanta : Quiero decirte que estoy orando mucho por vos y tu familia. Perdí a toda mi familia de otra manera (en un accidente) y , puedo entender tu dolor, el de toda tu familia por la pérdida de tu hermano. También quiero que sepas, que creo mucho en Dios, y en su gran amor que nos da fuerzas cada día, aún cuando tenemos que afrontar estos momentos tan tristes, dolorosos y a veces sin explicaciones.

    Seguramente tu hermano estaría feliz de que puedas unir tu vida con tu FM y, comparto la idea de tu familia.

    Con respecto a las alianzas, no soy de creer en las tradiciones, si, en los sentimientos de cada pareja. Quizá, lo que a ustedes los haga sentir felices y tranquilos sea lo mejor. Lo más importante, es que se aman mucho y, a pesar de las dificultades, nada impedirá que sigan juntos en la nueva vida que van a comenzar con mucho amor.

    Te mando un abrazo enorme de todo corazón. Smiley heart

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuantos mensajes hermosos!!! muchas muchas gracias!!!! ya lo decidimos, vamos a usar las de oro y el año que viene las bendecimos por iglesia, exitos a todasss!!!! y espero ver fotos de ustedes en esos vestidos hermosos que deben tener! besooo

    • Responder
  • Tisha
    Novia Máster Octubre 2015 Buenos Aires
    Tisha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola sami. Que triste. Lo lamento mucho. Yo tengo hermanos y no puedo imaginar cómo te estas sintiendo por estos días.
    Respecto a la boda, hagan lo que sientan ustedes. Un año más, un año menos, se van a casar de todos modos.
    En cuanto a las alianzas, es una costumbre que va cambiando. Mi mamá me contó que ellos se pusieron las de oro cuando se comprometieron. Se casaron a los dos años y siguieron usando las mismas.
    En mi caso, nos las pondremos en la ceremonia que es en la misma semana que el civil. Pero hay muchos en este foro que se casan meses antes por civil y creo que se ponen ahí las alianzas.
    A mi tampoco me gusta eso de andar por la vida casado y sin alianza jaja
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Octubre 2014 Córdoba
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sami... lamento mucho tu perdida, es entendible tu falta de animo, pero creo que tu hermano estaria feliz de que festejes tu matrimonio... si estaba tan emocionado con la idea. Honralo de esa manera.

    Para nosotros deberias usar el anillo... mi FM piensa igual... vos te casas en el civil y estas casada. Al momento de la iglesia te los bendicen... a los mismos.

    Besos grandes

    • Responder
  • Mariana
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola siento mucho tu perdida. Pero sobre tu pregunta te doy respuesta que me dio mi mamá cuando le pregunte sobre loa suyos . Mis papas se casaron por civil e iglesia pero se comprometieron con lasaianzas de oro de la boda las usaron y lueto el dia de la boda las bendijo el cura que esea ea el simbolismos . Por que son sua anillos de casados luego se bendicen por iglesia. De todos modoa pueden optar por lo que mas lea guste.
    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sami...lamento de corazon tu perdida...
    les mando mucha fuerza a todos...
    me parece que es como dice tu familia... haganlo,si lo desean y asi lo sienten...
    seguramente tu hermano hubiese querido estar presente...y mas que nada que realices este sueño...
    pueden optar por anillos como los de compromiso, (si aun no los tienen) u optar por algun collar que simbolice su union...
    y luego usar los de oro para la ceremonia...

    • Responder
  • Giselle
    Súper Novia Octubre 2014 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Samanta! Q noticia tan triste. .. no les haría mal festejar en familia juntos si ustedes quieren y como se sientan.
    En cuanto a los anillos no hay drsma podes usar los q quieras. Mi hra se caso solo por civil y tiene un anillo en el caso de ella de acero quirúrgico
    • Responder
  • F
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que tristeza! lo siento mucho. si sentis que estaria bien casarte igual hacelo. y los anillos los pueden intercambiar tranquilos en el reunion con unas lindas palabras. y si mas adelante te queres casar por iglesia te compras otras y punto. los anillos son algo material que no va a cambiar en nada el amor que se tienen. apoyate en tu pareja y trata de hacer lo mejor para el tambien. Abrazo.

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosas palabras, muchas gracias Patri!

    • Responder
  • P
    Novia Habitual Noviembre 2015 Tucumán
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samanta, lamento mucho lo que pasó..

    Comparto la idea de tu familia de que estaría bueno hacer algo por tu civil. Les va a hacer bien a todos, incluso va a hacer una linda manera de homenajear a tu hermano sí estaba tan contento con este acontecimiento..

    A mi me parece una buena opción intercambiar los anillos en la ceremonia por civil y luego hacerlos bendecir cuando se casen por iglesia; seguramente podrán volver a colocarselos a modo de algo simbólico.

    Lo que sea que decidas, va a estar bien.. Lo importante es que disfrutes, en lo posible, de este momento tan especial y que lo uses como una oportunidad para honrar a tu hermano y a la vida en sí misma..

    Es muy lindo el consejito que dejaste al final, creo que todas debemos aprender de eso. A veces la vorágine de la vida, del trabajo, de los preparativos... nos llevan a descuidar un poco esos gestos que valen mucho y no cuestan nada..

    Con todo mi corazón te deseo lo mejor del mundo Samanta, y desde Tucumán te mando todo mi amor y toda la fuerza del mundo. Un beso grande.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Romi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con las chicas. Y lamento mucho tu perdida.
    • Responder
  • Annita
    Súper Novia Noviembre 2014 Buenos Aires
    Annita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Samantha. Lamento mucho tu pérdida y es más que entendible lo que estás pasando. Sin embargo, estoy de acuerdo con que festejar el civil es algo que les va a venir bien. Por decirlo de alguna manera, va a traer "aire fresco" a toda la familia.

    Yo te iba a proponer justamente eso, que cuando se casen por iglesia pueden usar los mismos anillos y que el cura los bendiga. Personalmente, para mi es la mejor opción, porque si están casados yo no diría un anillo de compromiso...

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Noviembre 2014 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento mucho tu perdida!!

    mira me parece que en este tipo de cosas no hay nada definido, sino es lo que uds sientan, mis papas por ej se casaron por civil y recien empezaron a usar anillos en su aniversario de los 20 años de casados, y nunca se casaron por iglesia

    por lo que lei de las otras respuestas hay mil opciones, respeten lo que uds sienten ahora que de eso nunca se van a arrepentir
    mucha suerte!

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Graciasssss!!! un beso

    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Samanta:

    Nuestras condolencias, acepta la idea de tu mamá, ella desea enfocarse en lo positivo y en su corazón debe querer que no te pierdas vos en un acontecimiento tan feo. Lamentamos mucho la pérdida de toda tu familia.

    Respecto a los anillos, depende de ustedes, de como se sientan, te doy algunas ideas:

    Si ya tienen los anillos listos: intercambiarlos en el civil. Usarlos y luego cuando hagan la ceremonia religiosa, agregar la 2º fecha y pedir q se los bendigan...

    Otra opción es unos de plata, como lei por allí, para intercambiar en el civil y luego usar las de oro en la religiosa. (aunque los de plata suelen ser de compromiso también)

    Otra, es buscar dos modelos, unos para el civil y agregar otros para la ceremonis religiosa cuando la hagan (usar modelos que combinen y puedan usarse juntos) eso depende mucho de los presupuestos...

    Otra es si aún no compraron... buscar un modelo básico o clásico, finito y luego cuando hacen la religiosa, los funden y agregan material haciendo los que ustedes elijan como modelo personalizado...

    Espero que se permitan disfrutar. Muchos cariños y aca estamos para hacer comañia!

    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Dai! deseo de todo corazón que lo de tu cuñado salga bien!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lamento tu perdida, lamentablemnte la muerte es parte de la vida, nosotros estuvimos a punto de supender todo a principios de año por que internaron a mi futuro cuñado que nacio con hidrocefalea, lamentablemente cada operacion es una peor que otra y nunca se sabe si va a salir ni como va a salir...

    Durante civil podes decir que incluyan los anillos, tenes que avisar por que asumen que luego te casas por iglesia y ahi lo hacen.

    Me gusto la idea de lety de usar unos de plata y luego cambiarlos.

    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena opcion!,mucha suerte y estamos para ayudarte en lo que podamos!
    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias vero! eso me parece q es lo que voy a hacer

    • Responder
  • V
    Destacada Octubre 2014 Buenos Aires
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Samanta lamento mucho tu perdida!,en cuanto a festejar el civil coincido con tu flia apesar del dolor y tristeza que sienten ellos quieren festejar tu union matrimonial!,en cuanto a los anillos tengo una amiga que se caso hace años por civil y se pusieron las alianzas de oro,tienen planeado a los 10 años casarse por iglesia y lo que haran sera entrar a la iglesia sin anillos y que el cura los bendiga en la ceremonia!.
    • Responder
  • Samanta
    Novia Curiosa Octubre 2014 Buenos Aires
    Samanta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es una buena idea!!!! me acaba de contar una conocida que ella se caso primero por civil y uso anillos porq no pensaba casarse por iglesia, pero un dia lo decidieron, y lo que hicieron fue entrar a la iglesia sin anillos y el cura los bendijo, veremos por cual optamos! lo de anillo de compromiso es buena opcion tambien!

    • Responder
  • Margareth
    Novia Habitual Diciembre 2014 Caracas
    Margareth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Samanta saludos @miga, y mi más sentido pesame, no es facil pero tampoco imposible lo que tu familia quiere hacer... bueno es, que a pesar de lo sucedido tambien tienen en cuenta tu unión matrimonial, soy de Venezuela y pues por acá se realiza el civil sin usar alianzas, alla en tu tierra no se, pero yo siendo tu, usaria tipo anillos de compromiso ( plata) que va en el mismo dedo donde se usa el de boda eclesíastica. Así que mi cosejo amiga es que usen anillos de plata simbología y sello del amor que existe entre él y tu. Espero te haya ayudado un poco mi respuesta, abrazos.Smiley tongue

    • Responder
  • L
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Lety ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sami!!! lamento mucho tu perdidaa!!1 y super entiendo su situacion d n querer festejar!

    con respecto a loq t dice tu filia, estoy d a uerdo! quizas les hace bien a todos!!!

    y en cuanto a los anillos, se m ocure q pueden usr unos de plata, o plata y oro, y cdo se casen x iglesia los d oro!!!!

    espero q podamos ayudarte en otras cosas...

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración