Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Micaela
Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires

Ansiedad Nivel 1000

Micaela, el 12 de Julio de 2022 a las 15:08 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 53

Buenas a todas las novias que anden por aqui,

Quiero saber si alguna le pasa como a mi, que faltando mas de un año quiera tener todo organizado para ir disfrutando o tener todo antes de que llegue la fecha.

Quisiera ya ir a ver el vestido, comprar los souvenirs,etc.

Cuentenme si tienen alguna formula o metodo para bajar la ansiedad en la organizacion y disfrutar o esperar a los tiempos estipulados.

Que anden bien !!

53 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 20 de Julio de 2022 a las 12:26
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que lindo flor, ya cuando te llegan las invitaciones, los nervios y excitacion por el GD es lo mas. Disfruta cada momento y te va a salir todo mas que bien. Suerte con el armado de las tarjetas.

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias jessi, creo que creare un post sobre eso.

    A ver cuando conviene ir pensando y mandarlas.

    gracias

    • Responder
  • Florencia
    Novia Habitual Noviembre 2022 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso ahora en noviembre el 12 y tengo ños nervios a mil..
    Me siento ansiosa con miedo,mezcla de muchas cosas..
    Mi temática es Rústica.Ya elegí souvenirs,decoración.El sábado me llegaron invitaciones pero nose como armar los sobres así que eso aunque sea super tonto me tiene super inquieta Ansiedad Nivel 1000 1

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace poco hice una encuesta aca y la mayoria me dijo entre 5 y 6 meses antes
    y ya las invitaciones formales 2 a 3 meses antes para ir armando la lista de confirmados
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jessi, gracias por los tips y los consejos. Despues que publique esta nota, me bajo un poco la ansiedad y tambien gracias a mi FM. Obvio que si fuera por mi ya tendria todo pero a veces no se puede jaja.

    Los save the date cuando es conveniente mandarlos sabes?

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja fanaticas de las listas y las planillas, en nuestro caso el mes pasado contratamos un servicio integral que trae casi toda la base del evento (espacio, comida, bebida, sonido, luces, dj, decoracion) entonces lo que nos queda por resolver por ahi son detalles donde podemos poner nuestra impronta
    nuestra vestimenta, si vamos a dar o no souvenirs, si vamos a contratar o no un auto para nuestra llegada, si queremos armar un espacio para fotografias (photo opportunity se llama) , el ramo, el tocado etcs

    los save de date los prepare yo con canva y ya los enviamos porque tenemos familiares en varias provincias y tb fuera del pais y quisimos adelantarnos para que nadie falte ❣️
    las invitaciones vamos a pedirlas digitales en fixthedate que ya nos pasaron presupuesto y las hacen totalmente personalizadas
    para mi el tema de la ansiedad no tiene que ser algo que te haga sentir mal, intenta disfrutar cada decision y sabe que si haces las cosas con tiempo no solo vas a tomar mejores decisiones, sino que vas a ganarle a la inflacion que no es poco! te mando un abrazo y esperamos pronto ver fotos de tus avances!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si totalmente, a mi tambien me re ayuda y fue muy util al principio. Todos los dias chequeo las tareas a ver como vengo. Ademas amo organizar todoo !!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad? esta app me sirvio muchisimo en la seccion de tareas , yo me caso en febrero 2023 y ya logre ir tachando las mas urgentes , me sirvio tambien para tener un panorama de que se necesita para un evento asi ya que jamas lo organice! exitosssss en tu planificacion!!
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Meli. Ay si yo ya tengo salon ,alianzas me falta todo lo demas. Pero de a poco iremos comprando todo. Ojala vaya todo bien. Gracias por los consejos Todo ayuda

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola dai, ay que poco tiempo y yo por demas el tiempo que tengo y me quejo.. Me alegro que pudiste resolver todo a tiempo . Va a estar todo super lindo. Gracias

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola fati, si tenes razon. Lo tendre en cuenta. Muchas gracias y suerte

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola su, si salon ,catering y musica esta todo porque nos lo da el salon. Asi que a ocuparme del resto pero todos dicen que falta aun para ver. Gracias igual por los consejos.

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si obvio Sofi,todo que se pueda adelantar bienvenido sea.

    • Responder
  • Melisa
    Novia Principiante Marzo 2023 Capital Federal
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica! Te re entiendo porque me pasó lo mismo.
    Como te respondió la mayoría, trata de ir comprando lo que se pueda congelar. Nosotros empezamos por el salón, luego compramos las alianzas y los souvenirs, la bebida alcohólica (ya que mi salón no la incluye) y el vestido de novia. Faltando 8 meses siento que tengo la mayoría de las cosas, y si bien puede verse como "ansiedad" para mí es una ventaja porque podes ganarle a la inflación! Así que aguante la ansiedad jajajjaa
    Mi mejor amiga se casa este año y yo el próximo, tuve la ventaja de tener mucha info de proveedores y detalles de su parte 😊 Aprovecha para tomar tips de gente que ya se esté por casar, ya que ellos lo van a tener más claro y te pueden dar excelentes consejos.Éxitos y disfruta el trayecto!!!! 🥰🥰🥰
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Noviembre 2022 Río Negro
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Uy si de ansiedad se habla, acá estoy! Jaja.. yo me caso el 18 de noviembre y lo decidimos en mayo! 6 meses nomas me quedaban y yo me volví loca! Pero loca linda, buscando ideas, viendo fotos, leyendo, buscando apps y acá caí! Al principio estaba re ansiosa, nerviosa y hasta desesperada por el salón, que los precios, que reservemos la fecha, etc, etc. Y ahora ya tengo salón, catering, música, souvenirs (en camino, porque mande a pedir unos frascos bellísimos y mi amiga nos hará velas de soja, así que a guardar), ya compré el arroz, en estos días haré las bolsitas diy… y todo eso! Ya mandamos las invitaciones y el save the date (eso fue medio todo junto, porque lo hice yo y nuestras invitaciones son la página web premium que ofrece la app) y todo así.. y ahora estoy ansiosa pero más no puedo hacer jaja.. así que a disfrutar y a seguir conversando en este espacio bellos que nos brinda la app porque nadie está sola en este sentir jaja! Un besote!
    • Responder
  • Fatima
    Novia Habitual Febrero 2023 Corrientes
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa lo ideal es que vayas comprando de a poco así no gastas tanto, ya que todo va subiendo
    • Responder
  • Susana
    Novia Principiante Septiembre 2022 Buenos Aires
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos un año antes a organizar todo
    Lo 1ero fue el salón +catering y música
    Después empecé cn la búsqueda del vestido (sobre todo si te lo van a hacer de cero) para no andar a corridas y estresada Creo que es lo mejor,si bien estrés y ansiedad vas a tener en algún momento, no va a ser lo mismo porq todo lo que te pueda afligir lo vas a poder ir solucionando con tiempoMucha suerte con toda la organización ♡
    • Responder
  • Sofía
    Novia Habitual Febrero 2023 Santa Fe
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!! Yo estoy igual, me faltan 8 meses pero estoy tratando de definir todo ahora para congelar precios, como está la situación del país me parece que es lo mejor!
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    👰🏼‍♀️👰🏼‍♀️👰🏼‍♀️👰🏼‍♀️👰🏼‍♀️👰🏼‍♀️
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias emi, por los consejos y felicidades y que todo salga de 10 !!!

    • Responder
  • Emilse
    Súper Novia Julio 2022 Tucumán
    Emilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Jajaja me pasooo pero esa ansiedad es al final buena jaja, yo empece e hice casi todo a seis meses antes y estuve varios meses en relax y ahora a 15 días recién empiezo a cerrar cosas pero ya tengo casi todo... es bueno hacer todo con tiempo para después estar más tranqui
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias lila todo sirve !! Voy a leer y aprovechar al máximo todo ! Suerte
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica, me re pasó lo mismo!! Ahora a poco más de 80 días estoy que trino!!! Siento que quiero hacer de todo y es imposibleeee
    Te dejo este post


    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/nos-comprometimos-y-ahora-que--t213928

    Que me ayudó mucho!

    También me arme una agenda con lista de tareas de la comu y otras fuentes


    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Enero 2024 Tucumán
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mica
    Voy a ir pasando novedades y atenta a sus post

    Besos
    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No. Claro que no. que lindo tucuman,tengo familia alla.

    No estas sola, aca estamos todas las futuras novias para ayudarte. Suerte Lu!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Principiante Enero 2024 Tucumán
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola
    Al parecer no soy la única
    Nos casamos el 05/01/2023 somos de chubut y decidimos casarnos en tucuman....ufff el stres no sabes Se que falta un montón pero quiero organizar todo con tiempo pero nose por donde arrancar
    Gracias por no hacerme sentir solaSaludos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si te pasé dos links, espero que puedas ver el material porque es muy bueno y te va a ser de gran ayuda.

    Siempre aconsejo que el estilo del casamiento los refleje al 100%, por lo que genial que tenga sus toques.

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Fati muchas gracias. gracias por los consejos. Lo tendre en cuenta. Que salga lindo tu casamiento

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Nadia muchas gracias por la bienvenida y por los consejos para bajar la ansiedad, Mil gracias !!! la guia es un link?porque no lo puedo ver... En mente el casamiento sera clasico,moderno y a la vez toques nuestros. Es de noche en un salon. Primero iglesia luego la fiesta

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mi buenas!! ; bueno aca otra novia ansiosa . Me caso en Marzo 2023 y prácticamente ya compre TODO!!! ; Antes me decian loca , ahora con la inflacion me dicen " que bien estuviste" jajaja. Mira cosas que podes ir haciendo primero el salon, pbusca busca y busca, tal vez encuentres algun salon que te congele el totald e cubiertos si pagas todo junto , lo cual seria lo IDEAL. Por otro lado, nosotros compramos las cosas del caranval carioca con anticipacion porque son cosas caras, el sabado fui a once y un collar de tela estaba 700 cada uno, con lo cual si podes ir comprado lo que ves barato seria lo ideal. Tema sourvenir, si ya saben lo que quieren, y es algo que no se pone feo, COMPRALO no lo dudes. Fotografos, si te dejan congelar , hacelo!! Casi todo se puede guardar , asique aprovecha el tiempo y ganale a la inflacion y disfruta de cada comprita!!!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mica!

    ¡Muy bienvenida a la comu, es un placer poder acompañarte en esta etapa tan maravillosa de la organización!

    Tranqui que es normal tener toda esta ansiedad y debo decir que hacés muy bien con empezar con tiempo, ya que vuelaaaaa, por lo que disfrutá cada instante desde ya.

    Por acá te dejo estos consejitos: ¡Más DISFRUTAR, menos ANSIEDAD!🧘‍♀️ 6 consejos para controlar los nervios

    Y esta súper guía para que vayas viendo, qué cositas podés ir adelantando o mirando: Cómo organizar su casamiento paso a paso: la guía más completa

    ¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si por favor disfrutemos al máximo cada momento porque después tenemos ahí nomas el GD
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración