Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia Novata Diciembre 2023 Buenos Aires

Anticipacion

Merary, el 9 de Enero de 2023 a las 13:30 Publicado en el Foro organizar una boda 0 8
Hola!
Me quiero casar el 23/12/23.
Tengo mucha anticipación, no sé por donde empezar, ¿debería esperar?, ¿algún consejo?

8 Respuestas

Última actividad por Micaela, el 13 de Enero de 2023 a las 10:46
  • Micaela
    Novia VIP Noviembre 2023 Buenos Aires
    Micaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mera bienvenida a la comunidad ! Nunca es temprano para arrancar, ya que conlleva mucha organizacion,planificacion y dinero. Tal como dicen las chicas,pensar que quieren,cuantos invitados... si salon o quinta, de dia o noche, si livings o mesas, si informal o formal, si poca gente o mucha, si haran todo ustedes o contratan todo hecho...

    Yo me caso en noviembre y empezamos a ver salones Diciembre 2021 y despues definimos en febrero 2022, porque lo estamos pagando en cuotas... eso tambien es un tema..

    En lo que necesites aca estaremos... Suerte !!

    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Febrero 2023 Buenos Aires
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tal cual como dijeron las chicas antes, lo primero y principal es que sepan que tipo de boda o celebración quieren, hagan una lista de quienes no pueden faltar ese día con ustedes y ya con esto pueden empezar a pedir presupuestos de locación, distintos estilos de catering que puede ser mas formal con platos y mesas numeradas, o estilo cocktail con bandejeo y finger food. La app de casamientos fue nuestra aliada a la hora de preguntar proveedores y precios. Y también la comunidad.

    Nosotros arrancamos a planificar en abril 2022 para casarnos el mes que viene febrero 2023, al principio no teniamos ni idea pero de a poco le vas dando forma. Cuanto mas tiempo tengas mas margen para tomar decisiones, ir a visitar locaciones y empezar a sentirlo propio y en una economia como la nuestra ante la anticipación podes reducir los costos.

    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para mi está bien. Yo planifique con un año y medio casi el casamiento. Vale la pena tomarse tiempo ya que los precios suben por las nubes.
    • Responder
  • Clara
    Súper Novia Septiembre 2023 Capital Federal
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo empecé 12 meses antes y vengo bárbaro con el tiempo.

    Es una locura la cantidad de cosas que hay que hacer y todo lo que hay que pagar!! Así que es clave empezar con tiempo, planificar lo que quieran ir pagando y tener tiempo para imprevistos y cambios de planes.

    Yo por ejemplo, a 9 meses, tengo reservado el salón, el DJ, el fotógrafo, tengo listo mi vestido de novia y ya se con qué proveedores haré el catering, loslivings, la ambientación, peinado y maquillaje. Tengo una idea de souvenirs, ideas para el entretenimiento de la fiesta y mi novio tiene ideas para su traje.

    Muchos me dicen que me calme jaja pero es super importante, sobretodo con nuestra economía, tener ideas de precios y planificar. Todo lo que puedas ir pagando con tiempo hacelo!!!!! Porque aumenta todo rapidísimo y no vas a poder pagar el catering hasta el final, que es lo más caro y que más cuesta.

    Exitos

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Merary! Bienvenida a la comunidadSmiley love No están temprano, ni tarde. Es muy buen tiempo para comenzar. Las chicas te han dado muy buenas recomendaciones de "por dónde empezar". Pensar qué estilo de casamiento quieren, elegir el lugar y reservarlo, ir pidiendo presupuestos y comparar. En la comunidad vas a encontrar que hay recomendaciones de muchas cosas y en nuestra sección de proveedores vas a encontrar oferta de muchos servicios claves para la boda.Smiley heart

    Y contá con migo para lo que pueda ayudarte en este proceso de organización y preparación.

    ¿Tienen pensado algún estilo particular de casamiento?

    ¡Besos!

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como estas? Nunca es muy anticipado para empezar, asi no se te junta todo para el final. Yo te aconsejaria que empieces definiendo que estilo de boda les gustaria, ideas, colores, estilo, si van a contratar wedding planner o lo haran ustedes, si la boda sera de dia o de noche, etc. Pinterest fue mi biblia para todas las ideas, te lo super recomiendo. Y pueden ir empezando a chusmiar lugares para festejarlo, que incluye y que no, y en cuanto puedan empezar a congelar precio no lo duden porque sube todo rapidísimo. Vayan comprando y/o pagando de a poco que les ayudara mucho a llegar mas comodos con las cuotas y a que no se vuelvan locos a lo ultimo. En la app hay una seccion de tareas orientativas que te ayuda de 10 para no olvidarse de nada y a organizarse con los tiempos. Aca estamos igualmente para todo lo que necesiten.
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mera como dice Dani , el tiempo está bien. Lo primero que tienen que ver es la cantidad aprox de invitados y los costos aprox que planean gastar . Según lo que buscas hay lugares que tienen todo prácticamente listos y te olvidas o si sos de las mías que ama poner su energía y amor en cada detalle vas haciéndolo con tiempo y de paso quemas nervios jajaja.
    Dependiendo del gasto y cantidad de gente que planean todo va tomando forma y van apareciendo solo todo aquello que vas a necesitar.
    El grupo te da mil ideas ,a veces de cosas que uno no sabía que había que tener en cuenta por lo cual te ayuda muchísimo.

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mera! No estás con mucha anticipación, están bien! Nosotros nos casamos el 9/12/22 y empezamos el 9/2/22 a organizar todo.

    Te diría que piensen los invitados que van a tener, el estilo de boda que quieren y el presupuesto. Y de ahí partir.

    ¿Lo hacen de día o de noche?

    ¿Afuera o adentro?

    ¿Estilo cocktail o con platos?

    Una vez que empiecen, van a ir encontrando ideas. Busca presupuestos de todo y no pienses que "falta mucho" y te podes relajar. Estos eventos llevan su tiempo.

    Fijense si van a contratar todo hecho o van a hacer manualidades uds (abarata costos pero invertis tiempo).

    Cualquier cosa, estamos para ayudarte!

    Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración