Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

M
Novia VIP Octubre 2014 Córdoba

Compras en internet, nueva resolucion de afip

Melisa, el 21 de Enero de 2014 a las 11:51 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 11

Chicas se que muchas de uds. compran en internet o quiza lo estan pensando. Les dejo esta informacion que salio hoy.

Desde hoy, mayores controles a las compras online

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) determinó que los compradores online deberán completar una declaración jurada y acceder a una clave fiscal de nivel de seguridad 2.

A través de la resolución General 3579, publicada hoy en el Boletín Oficial con la firma del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, se indicó que "en virtud del análisis realizado y por razones de administración tributaria corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas".

Con esta medida, el Gobierno pretende reducir el flujo de divisas que sale del país por compras efectuadas por particulares mediante sitios de venta online.

En su artículo primero, la resolución informa que "los sujetos que realicen compras de mercaderías a proveedores del exterior, que ingresen al país mediante el correo oficial (...) o a través de Prestadores de Servicios Postales, deberán acceder al sitio web de la AFIP" y completar "el formulario 4550 y completar el mismo con el detalle de la adquisición realizada".

"La presentación de la declaración jurada se realizará con anterioridad al retiro o recepción de la mercadería por parte del adquirente", se explica.

El artículo segundo advierte que "a efectos de confeccionar la declaración jurada, los adquirentes de las mercaderías deberán poseer CUIT, CUIL o CDI y Clave Fiscal con nivel de seguridad 2, como mínimo, obtenida en los términos de la Resolución General Nº 2.239 y sus modificatorias".

"Cuando corresponda el pago del arancel único del cincuenta por ciento sobre el valor de compra, conforme el régimen vigente, el adquirente deberá presentarse en el Correo Oficial o, en su caso, en la Aduana correspondiente, con la declaración jurada presentada y la constancia del pago efectuado", se agrega.

El pago "se realizará vía Volante Electrónico de Pago (VEP) mediante el procedimiento detallado en la Resolución General Nº 1.778 y sus modificatorias. De corresponder, previo a la liberación de la mercadería, el servicio aduanero exigirá una declaración jurada rectificativa ajustando los valores a la verificación realizada y el pago adicional efectuado conforme lo establecido en el párrafo anterior".

Fuente: web de telefe noticias

Espero que les sirva la informacion. Saludos bellas!

11 Respuestas

Última actividad por Ana Paula, el 23 de Enero de 2014 a las 15:25
  • Ana Paula
    Súper Novia Marzo 2014 Buenos Aires
    Ana Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! Nosotros compramos un monton de cosas en china... Pero el ultimo pedido, que fueron los souvenirs demoraron casi 3 meses... Ojo con los plazos!

En el correo van a abrir una sucursal por la calle San Juan para que la gente retire todo allí supuestamente... Pero mientras tanto entregan muy poco...

• Responder
  • Liz Luna
    Novia Adicta Marzo 2014 Buenos Aires
    Liz Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Chicas, por lo que me explico mi novio, si piden a China pidanse con envio con Fedex por ejemplo... Porque EMS al ser gratuito pasa por Correo Argentino y ahi esta todo el lio.

A mi el envio con Fedex me costo unos 40dls pero no tardo nada de nada.

A no decaer, porque comprar ciertas cosas aca es terrible! se abusan!

• Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me enteré ayer... un bajon ya no sé que más piensan inventar

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la verdad que hay que averiguar y pedir precios porque a lo mejor haces todo un tramite para comprar en china y con los recargos te sale lo mismo que aca. Yo viajo a Bs As en Marzo si veo que no me conviene internet, compro alla. Pero las compras on line son una buena opcion para quienes vivimos en el interior. En Cba se van al carajo con los precios en todo! un abuso. Como igual viajaremos para pasear con Nico aprovechamos a comprar alla.

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo digo porque hay que pensar con ese recargo si convienen las compras en el exterior todavia... Habria que hacer numeros

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es asi Gaby, sino se le suma unicamente el 35% que ya estaba vigente.

• Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tengo entendido que el recargo del 50% se abona por cada compra que supera los US$ 25 anuales. Asi que ojo con eso!!!!

• Responder
  • M
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si un bajon, igual prefiero tener que hacer tramites y no que me retengan las compras en la aduana y perder plata. Yo queria comprar el cotillon en china. Ya tengo clave fiscal asi que voy a ver que tan complicado es, no creo que sea tanto.

• Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puffff que PORQUERÍA!! bueno se acabaron mis compras por internet, gracias que ya compre lo que necesitaba para la boda. Pero la idea de comprar ropa estaba genial!!

• Responder
  • Noee!!
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Noee!! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo lei hoy... me indigna

• Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias meli! Hace rato que se viene amagando con las trabas a las compras afuera! La verdad da bronca por que ac¨¢ se aprovechan mal con los precios! Entonces no tenes medio de ahorrar!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá