Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Paula
Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires

Mis proveedores

Paula, el 21 de Abril de 2015 a las 20:23 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 0 3

Hola chicas! Estoy creando el debate que me falta, el de los proveedores. Voy a dejar pocos datos de cada uno por si acaso, así que si necesitan algún dato más me avisan y se los paso por privado. Con el dato dejo una valoración personal de mi experiencia. Aquí está el presupuesto para que vean los precios que manejé.

Salón: Centro de Jubilados y Pensionados Unión Y Fraternidad (Ituzaingó).

Muy buena atención y predisposición por parte del presidente y su esposa, bastante económico el alquiler. Cobran $700 de depósito, pero si preferís no ir a limpiar al otro día te devuelven sólo $500. Te lo entregan limpio y en condiciones, pero hay que mover las mesas y sillas uno mismo para acomodarlas, también la decoración corre por cuenta de uno, y no alquilan el equipo de audio, por lo que hay que alquilarlo aparte. Cuenta con 20 mesas redondas para 6 o 7 personas cada una, y una rectangular, y 100 sillas, las que no se utilizan se pueden sacar afuera así no estorban al momento de la fiesta. No es muy amplio, nosotros que fuimos 90 estábamos cómodos pero para muchas más personas no es. Cuenta con horno pizzero, heladera tipo mostrador y freezer, parillas y un parque en el fondo, ideal para fumadores.

Catering: Komilona Catering (Lomas Del Mirador).

Atendido por un matrimonio muy amable, son muy flexibles en cuanto a lo que prefiere uno, brindan distintos servicios, en mi caso contraté uno completo, con recepción, plato principal, postre, brindis y mesa dulce, y fin de fiesta. La comida y la bebida (agua con y sin gas, jugos, gaseosas, cervezas y vinos tintos y blancos) eran libres. La contra es que no dan nada por escrito y luego no se puede reclamar. Habíamos quedado en poner el vino "de la casa" para todos, y sólo en dos mesas servir uno mejor (bodega López), y el día que trajeron las cosas, trajeron Colón para todos y sin posibilidad de reclamar porque según ellos "quedaba mal". Otra cosa, habíamos pactado que para el brindis era una copa de champagne por persona, sólo trajeron dos botellas de champagne y el resto de sidra. La comida es muy abundante, todo lo que sobró se pudo traer (excepto las bebidas si no se abrían, pero no sobraron), el plato principal me pareció escaso y cuando pedí una segunda vuelta dijeron que "ya estaba", dándome a entender que no había más. Igual la gente se había re llenado con la recepción y nadie se quejó, sólo me arruinó el timing porque di una hora y media para una cena de 5 minutos y no lo pude sostener. Otra cosa: Trajeron muy pocas bebidas, se quedaron sin gaseosas a las 2 de la mañana y sin cerveza a las 4, pero fueron rápidamente a conseguir más, y no me cobraron ningún extra porque era libre. Incluye mozos y vajilla de porcelana dentro del precio. Los menores pagan al 50 % de 5 a 9 años. Menores de 5 no pagan. Con pagar el 50% se congela el precio de todos los cubiertos.

Torta: Las Delicias De Clau (Villa Luzuriaga).

Es mi suegra, que es repostera particular, es decir, lo ejerce en su casa. Era una torta expectacular, y no porque sea mi suegra, sino porque de verdad hace cosas muy lindas. Eran tres tortas, que simulaban una de tres pisos, cada una con dos rellenos, y todos distintos entre sí. La mía fue sencilla pero sabe hacer distintos tipos de tortas de diferentes complejidades. La única contra es que la dejamos afuera de la heladera, y al estar recubierta de pasta de chocolate a la 1 de la mañana se empezó a querer derretir. Se solucionó llevándola a la heladera.

Parejita: Cotillón Sandra (Morón).

No conseguía por ningún lado la parejita clásica, de la época de los abuelos. La conseguí en plástico pero simil porcelana en este lugar. Me salió muy barata, y además había distintos tipos de parejitas, de diversos materiales y precios.

Mantelería: Tita (Ituzaingó).

Es una señora de mi barrio, fui recomendada por la gente del salón. El alquiler me salió muy barato en comparación a otros que averigué antes, y el material de los manteles era muy bueno y delicado. Alquila con y sin caminos, de distintos colores, y hasta me alquiló un mantel rectangular a último momento, el mismo día del casamiento sin problemas. Si uno lo desea, ella va a vestir el lugar. Permite pagar por partes y hasta el mismo día de la fiesta.

Decoración: Cotillón Sandra (Morón).

En el mismo lugar donde compré la parejita, conseguí guirnaldas ya armadas en papel barrilete muy económicas, hay de distintas formas, tamaños y precios pero todas son accesibles. Las chicas que atienden el lugar son muy atentas. También conseguí globos perlados en dorado y bordó mucho más económicos de lo que creía.

Audio: AZ Audio E Iluminación (Tres de Febrero).

Hay distintos combos, en mi caso alquilé uno de solamente audio. Depende del conbo que se desee varía el precio. El dueño es muy amable, y te guía en qué necesitarías según la cantidad de invitados y el lugar. Los equipos suenan muy bien. Él lo trae, los instala, ayuda con la prueba de sonido, en mi caso mi DJ fue mi cuñado que no es profesional, sólo se da maña con el Virtual DJ y el señor le explicó todo con suma paciencia. Pasa a retirarlos una vez que termina el evento, en un horario combinado previamente.

Luces: Mika Belen Salas Alquiler De Luces (Ituzaingó).

Es mi mejor amiga, ella alquila a eventos pequeños y grandes (se la encuentra con ese nombre en Facebook, sin la localidad). Posee para alquilar dos reflectores de colores, un flash grande, y dos flashes chicos (uno rojo y otro azul). Ella se encarga de la instalación, y si se desea que se quede a manejarlos todo el evento, también lo hace. Además alquila máquina de humo y de burbujas, pero en nuestro caso no lo contratamos.

Vestido: Maryloo (Merlo).

Si bien la casa se llama Maryloo ropa informal, yo entré pidiendo "un vestido para un Civil" y me empezó a ofrecer distintos tipos, hay cortos como el mío (a la rodilla), más cortos, y más largos, pero siempre al cuerpo (sin enagüas). Hay vestidos preciosos por precios bajos, y las empleadas son amorosas. La única contra es que no se puede pagar con débito, sólo en efectivo.

Tiara: Regalería Ilusiones (Merlo).

La conseguí mucho más barata de lo que me ofrecían en otros lugares, y la calidad no es mala si bien no es la mejor. El alambre era bastante duro y la circunferencia no muy grande, así que me calzó lo más bien en la cabeza sin necesidad de agarrarla con invisibles ni nada. Las empleadas son amables y permiten probar, te facilitan un espejo para ver cómo queda.

Boxer: El Emporio (San Antonio De Padua).

Es una tienda de ropa interior y pijamas. No sé cómo será la atención porque me lo regaló mi mamá, pero sé que ella siempre compra ahí, tiene precios accesibles aunque no es del todo barata. Otra cosa buena es que tiene talles grandes para las más rellenitas como yo.

Colita: "Todo por dos pesos" (Ituzaingó).

La verdad es que el lugar no se llama así, pero no tiene nombre. Es uno de esos antiguos "Todo por dos pesos", sus dueños son chinos. Queda a una cuadra de la plaza (si alguien desea la dirección exacta la paso por privado). Para mí fue difícil conseguir una colita de pelo tan chiquita así que por eso hago hincapié en el lugar.

Traje y medias de vestir del novio: Vincenzo (Morón).

Tiene sucursales en todo el país. Es, para nosotros, una de las casas más económicas en venta de trajes. También nos facilitaron las medias. Nos ofrecieron camisas, pero no tenían en blanco como queríamos.

Camisa: Macowens (Morón).

También tiene sucursales en todo el país. Es una casa un poco más cara, por eso no compramos el traje ahí, pero sí conseguimos la camisa blanca manga larga que queríamos. Tiene buenas ofertas de trajes, pero así y todo nos salió más barato en el lugar que mencioné arriba.

Zapatos del novio: Calzados Tejada (Morón).

Como es una casa de fabricantes se consiguen muy buenos zapatos a precios muy bajos. Mi marido se compró unos de cuero que ya le sirven para otros eventos a menos de la mitad del precio que vimos en otras casas. El que atiende es un señor mayor muy amable.

Alianzas: Joyería Emanuel (Morón).

Nosotros ya teníamos las alianzas de mis suegros, por lo que sólo las llevamos a que las fundieran y las regrabaran. Nos dijeron que eran muy finitas, que tenían que esperar a que las vea el joyero y para el Martes nos llamaban (era Sábado). El Miércoles tuvimos que llamar nosotros porque no obtuvimos respuesta, y nos dijeron que costaba $800 porque tenían que agregarle gramos de oro, le dijimos que lo haga igual, nos dijo que en 10 días iban a estar. En 10 días llamamos y nos dijeron que no estaban y que los $800 eran un estimativo, que en realidad costaban $950. Nos sentimos un poco boludeados realmente. Lo terminamos haciendo igual, pero nos tardó muchísimo. Igual nos ahorramos bastante porque un par de alianzas nuevo en esa casa costaba $2700.

Ropa del bebé: Rayuela (Merlo).

Le compramos a nuestro bebé de un año y medio un ambo negro liso con camisa blanca manga larga y moño negro. Salió más caro que en otro lugar que había averiguado antes, pero al menos tenía talle. Fue algo difícil de conseguir por la zona.

Ramo: Puesto de Flores (Ituzaingó).

Es un puesto sin nombre que se ubica en la calle, a una cuadra de la plaza del lado Norte (si les interesa, les paso la dirección exacta por privado). No salió tan caro, no hizo falta encargarlo, mi marido bajó minutos antes del Civil y le pidió un ramo de rosas blancas, como no tenía eligió otras que ni sabemos qué eran, pero estaban hermosas, también eran blancas como yo quería. Me casé el Jueves y el Sábado en la fiesta estaban hermosas todavía.

Invitaciones: Gráfica Sol (Merlo).

Lo bueno es que conseguimos invitaciones de casamientos pre-diseñadas, cosa que en otras gráficas no vimos. Son bastante económicas, y hay varios motivos. El tema es que le tuvimos que cambiar el color de fondo y tardaron mucho en hacer la bajada previa (más de un mes), al punto tal que les terminé pidiendo que las envíen por mail. Encima, me las enviaron con el color original. Al día siguiente recién las enviaron bien. Cuando tuvimos que ir a retirarlas, no nos habían hecho unas tarjetitas chiquititas, autoadhesivas, que eran con nuestra dirección y para cerrar los sobres. Las hicieron apurados, en el momento, y si bien salieron bien, no eran autoadhesivas. Como me di cuenta recién al llegar a casa y las precisaba urgente, las dejé.

Souvenirs: Cotillón La Placita (Merlo).

Tiene souvenirs de todos los diseños, tamaños y precios que uno desee. Muy buena atención, y muy completa, ya que pude llevar las tarjetitas ya impresas y ellos me las pegaron en las bases del souvenir. Se necesita pagar el 50% para que comiencen a hacerlos, y el resto se paga cuando se retira.

Centros de mesa: Padua...Color (San Antonio De Padua).

Nuestros centros de mesa eran, a la vez, los numeradores de mesa, y detrás traían el menú. Los diseñamos e imprimimos nosotros, en casa, y lo único que compramos fueron los portarretratos en acrílico de 10x15 en esta casa. Muy buen precio y calidad.

Cotillón: Cotitodo (Once).

Llegué al cotillón por esta página, tiene varios combos dependiendo la cantidad de personas que uno tenga invitadas, y de lo que se quiera. Yo compré cotillón básico, todo plástico, pero trabajan con cotillón Led también. Además, compramos un galerón para mi marido y un antifaz con plumas para mí, y gastamos menos de $500. Si vas un Sábado y pagás en efectivo, te lo cobran a precio mayorista. Excelente atención por parte de los empleados.

Cinta: Confecciones San Justo (San Justo):

Mi marido quería agregarle detalles negros al galerón para que quede de los colores de su club de fútbol favorito. Compré cinta de raso negra de 4 cm. de ancho en este lugar. Pagamos un precio acorde.

Bolsas para cotillón: Maxikiosco Brisa Azul (Villa Luzuriaga).

Las compró mi suegra cerca de su casa, eran de papel madera y de tamaño mediano. A ella le parecieron caras en comparación a otros lugares, pero el dueño del maxikiosco le hizo precio porque compró unas cuántas (14). Las trae por encargo.

Copón: Supermercado Coto (Ciudadela).

Como este supermercado tiene sucursales por todas partes, calculo que en todos lados se conseguirá, era un copón grandote para la ceremonia de cintas, bastante pesado, de vidrio grueso y buena calidad, el precio muy bien también.

Dijes y Anillo: Papelera, Cotillón Y Repostería San Gerardo (Villa Luzuriaga).

Conseguimos 49 dijes y un anillo, todo el pack muy económico, sobraron muchísimos ya que sólo usamos la mitad, son plásticos pero simil plata, en color plateado el anillo hasta tiene para agrandar o achicar.

Cintas: Confecciones San Justo (San Justo).

En el mismo lugar que compramos la cinta para el galerón de mi marido, compramos la cinta bebé dorada para la ceremonia de cintas, me pareció un poco caro el precio (más de $1 el metro), pero no sé cuánto estará en otro lado.

Rosas de tela: Luis Lan Hilados (Morón).

Compramos unas rositas pequeñas en tela, blancas, para hacer la terminación de las cintas, se venden en paquetes de a 12 así que justo tuve que comprar 2, el precio me pareció barato.

Sales: La Pecera (Cañuelas).

Las sales blancas para rellenar el copón las compró mi suegra en un lugar que está sobre la ruta, donde además venden muebles de campo, ajuares y otras cosas, los paquetes son grandes y el precio no es tan elevado. Las sales son gruesas.

Fotografía: Ph Leonela (Ituzaingó).

Es una chica conocida mía que hace poco se recibió y hace un laburo muy bueno. Aún no tengo las fotos oficiales pero sé cómo trabaja porque es la fotógrafa oficial del Club Deportivo Morón (donde yo también trabajo). Si bien a mí me hizo precio, maneja unos precios accesibles, que se pueden pagar en cuotas.

Filmación: Oscar y Marina (Ituzaingó).

Es un matrimonio que se dedica a la filmación y la fotografía, yo llegué a ellos por intermedio del chico que trabaja con Leonela que ese día no lo tenía disponible y me derivó con ellos. Muy buena atención, dan la posibilidad de pagar en cuotas hasta la entrega. Permiten acercarse a la casa a ver el trabajo que hacen, el cual es muy bueno a juzgar por lo que vi en los otros ya que aún no tengo el video oficial. El precio no es tan elevado. En mi caso, el Civil y la fiesta los cubrió Oscar.

Registro Civil: Registro Civil de Ituzaingó (Ituzaingó).

Si bien no es un proveedor por sí mismo ya que no se puede elegir, nos tocó por el domicilio, quería hacer la crítica. Me gustó mucho la atención del lugar, desde que me acerqué dos meses antes para preguntar hasta cuando fuimos a pedir el turno, a entregar todo, y a casarnos. La jueza, una divina, que hizo una ceremonia muy emotiva a pesar de la brevedad que tienen que tener por protocolo. La verdad muy agradecida.

Parrilla: Las Tranqueras (Parque Leloir).

A esa parrilla concurrimos al almuerzo post-Civil. Muy buena atención, ya somos clientes de la casa, tiene buenos precios y mejor mercadería. Sólo con reservar de palabra el día anterior cuando fuimos estaba todo preparado ya. Se come bien y las porciones son abundantes. Nos regalaron el brindis y el postre (almendrado).

3 Respuestas

Última actividad por Mabel, el 20 de Mayo de 2015 a las 16:15
  • Mabel
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que buen registro que llevaste de cada detalle! exelente!

• Responder
  • Paula
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Qué bueno que te sirva Nati! Si precisás datos más exactos de cada lugar, avisame!

• Responder
  • N
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muy util tu posteo! Me faltan 93 dias y estoy perdida en algunas cosas aun!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me caso en Septiembre de 2026 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá