Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Magalí
Súper Novia Septiembre 2017 Santa Fe

Mitos sobre el vestido, decoración, tarjetas y otros...

Magalí, el 10 de Agosto de 2017 a las 10:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Hola chicas, les comento que yo soy Diseñadora de Indumentaria y artesana, razón por la cual he aprendido un poco del trabajo que lleva cada cosa y los costos, dejo aquí una serie de cosas que cuando les pasan un precio debemos tener en cuenta( puede ser que aún les resulte mucho dinero y es válido, pero a veces quién lo hace,cobra lo menos que puede) .. Las telas, papeles, materias primas son importadas, hay que pagarla en moneda extranjera mucha veces, hacer los trámites y costear la entrega o viajar a buscarlo.. Las horas que lleva, a veces parece algo muy sencillo pero si buscan en tutoriales o instructivos verán que a veces hay que esperar ya que debe secarse, reposar o hacer un trabajo minucioso.. Sí la persona lo hace rápido, el tiempo que le ha llevado hacerlo rápido, esos años de experiencia también se tienen en cuenta a la hora del costo..Si es a pedido, no es lo mismo comprar algo hecho que hacer un pedido, ya que a veces cuando venden algo hecho barato puede ses porque necesitan venderlo y muchas veces el precio que le ponen sólo cubre el costo.. La experiencia y estudios, nadie nace sabiendo y toda la capacitación debe tenerse en cuenta para el costo..Si tiene local a la calle y dónde. No es lo mismo que trabaje en el living de mi casa( que obviamente tiene un costo, cómo, luz, gas, agua, etc.) que tener un local a la calle con impuestos, alquileres, empleadas, etc; también hay que tener en cuenta que no es lo mismo lo que se paga por un local en el centro o en un barrio.. Compré algo y quiero modificarlo, si cuando lo compraron nadie se comprometió a arreglarlo o modificarlo, no tengamos por seguro que alguien pueda o quiera modificarlo y arreglarlo, ejemplos, compré un kit para imprimir el set de baño pero no me queda bien, lo llevo a un diseñador digital. Compré un vestido hermoso que me queda grande o chico, a veces no hay forma de agrandarlo y que quede bien, simplemente no se puede o le mando a poner encaje o piedras( el encaje por metros muchas veces cuesta $4000 aprox y venden siempre un mínimo, el bordado es caro, la pedrería y el trabajo no son baratos). Compré unos zapatos que me quedan justos y los mando a estirar, no siempre el material cede y no siempre queda bien..La disposición que se pretenda, sí la modista me dice que ella hace sólo 3 pruebas de vestido y yo quisiera alguna más, la modista puede cobrarme extra ya que es más tiempo que tiene que tener disponible sólo para atenderme. Quiero a la peluquera o maquilladora para todo el evento, es costó extra y cualquier personal, sea fotografo, decorador o maquilladora que pase la jornada completa en el evento debe pagarse le el cubierto como si fuera invitado. Quiero contratar un decorador, éste tiene que pasar mucho más tiempo del que creemos preparando todo para que salga perfecto, las manualidades que le encargamos también llevan tiempo.Te resumen chicas, no siempre nos dará el presupuesto para comprar las cosas hechas, a mi también me pasa pero para no perder dinero por gastar en materiales y luego tener que comprarlo hecho, averigüemos si conviene comprarlo y arreglarlo o hacerlo uno mismo pagarle a alguien para que se encargue. Espero les sirva.Besote enorme!

18 Respuestas

Última actividad por Magalí, el 11 de Agosto de 2017 a las 08:33
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a vos por tomar el tiempo de leerlo. Besote enorme
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Andy, la idea es interiorizar sobre porque a veces los precios varían tanto de la materia prima. Besote
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate!!! Tea las por compartirlo con nosotras. Saludos!
    • Responder
  • Andy
    Novia Máster Julio 2018 Córdoba
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Maga, muchas gracias por los consejos, también es bueno ponerse del otro lado. Muy interesante tu debate. Besos linda

• Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carla, eso pasa en tooodos los rubros, cuando hay calidad en el trabajo y más en el diseño, se nota, nosotros hicimos hacer las tarjetas con una diseñadora que supo entender hasta el más mínimo detalle de lo que queríamos y eso plasmó en la tarjeta. Es más cuando una amiga, que se casó el año pasado, vió las tarjetas me dijo, las mías parecen que las hice yo al lado de la tuya( ella las mandó a hacer en otro lado).
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vane, como en cualquier empleo hay un momento en el que todos debemos comer, mientras que le proporciones comida y bebida, está bárbaro, nosotros preferimos pagarles el cubierto y quedarnos tranquilos. Pero hay gente que no lo sabe y ellos no comen ni un canapé en toda la noche y eso tampoco está bueno.
    • Responder
  • Carla
    Top de las Novias Noviembre 2017 Mendoza
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me adhiero y agradezco tu debate!! Soy diseñadora gráfica y entiendo tu punto de vista totalmente. Solo me da pena que a veces haya tanta gente que no conoce mas que herramientas y pretenden ocupar el lugar de alguien que si estudio, cobran súper barato y luego la gente desprecia nuestro trabajo 😟 una lucha difícil
    • Responder
  • Vane
    Novia Máster Noviembre 2017 Mendoza
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente debate Noe! En lo único que no coincido es en tener que pagarle a los proveedores que están en la fiesta, no hay que olvidarse que es SU trabajo y lo tienen que asumir. Tampoco es justo dejar gente afuera por pagarles platos a ellos. Pero como tampoco somos taannn ratas, quedamos con la mujer del catering en que para ellos les haga empanadas.
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si obvio,hay que buscar ofertas segun el bolsillo y usar mucho en ingenio
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jor, yo por ejemplo compré mi vestido hecho en una casa que liquidaba por cierre y me salió muy barato pero sé que lo que me pedían es razonable, caro a mi bolsillo pero razonable
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, Gise, muchas veces el que no está en eso no lo sabe. Besote grande
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Experta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico mucho con este debate pq soy diseñadora tambien y trabajo en alta costura.Si bien cobro lo mas barato que puedo la gente a veces compara el trabajo con lo traido de afuera y no entiende que los textiles y la mano de obra no es la misma.A la vista es similar pero realmente el que trabaja en eso sabe distinguir.Lo mismo pasa con los arreglos,que les cuesta pagar pq el vestido les salio muy barato y no se dan cuenta q detras de un arreglo hay muchas hs de trabajo manual.En fin cada uno sabe lo que paga y hace lo que puede,pero detras de cada item sea fotos,comida,decoracion hay mucha preparacion academica y hs de trabajo,obviamente tambien hay chantas
    • Responder
  • Gise
    Novia VIP Abril 2018 Córdoba
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es verdad lo de los costos ... siempre hay que tener en cuenta la mano de obra, el tiempo que lleva y lo que debes estudiar para saber hacerlo. A mi me pasa con los musicos que quiero contratar... me pasan un presupuesto alto y para mi esta bien pero para mi fm no, me dice que porque cobra 4.000 por menos de 30 minutos de trabajo para hacer un tema y lo que el no entiende y yo si porque yo toque 12 años en una orquesta y se lo que es estudiar metodos infinitos, memorizar las canciones, horas y horas de ensayo y lastimarme el labio (porque soy saxofonista) para poder sacar UN solo tema...eso vale y mucho .. pero muchos se quejan del precio.
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo había escrito como ítems y se me puso todo junto! 😑
    • Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro! A nosotros por ejemplo nos pasó con los frascos con velas, dijimos: ésto es una pavada y nooo, de haberlo sabido los compramos hechos!!!
    • Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Linda! tal cual. Uno por ahí no considera la mano de obra y todo lo que hay detrás de un precio. Me encantan las manualidades y uno sabe el tiempo que llevan. Por tanto, aquellas que quieren comprar y decir, bueno, el precio lo vale. O hay otras que prefieren hacerlo, y que cuentan con tiempo, ayuda o habilidad para ello. Ambas situaciones son tan válidas y valiosasSmiley heart

• Responder
  • Magalí
    Magalí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo Sofi, nosotros compramos las tarjetas y el vestido por la misma razón, yo le estoy haciendo unos detalles decorativos al vestido pero sólo eso.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Agosto 2017 Corrientes
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Totalmente cierto Maga!!! Excelente debate! Yo en mi caso preferí comprar hecho por la simple razón de no estresarme haciéndolo sola sin colaboración alguna!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá