Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cristina
Novia Novata Diciembre 2017 Barcelona

Tengo varias dudas!

Cristina, el 5 de Noviembre de 2017 a las 17:45 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9

Hola a todas!

Mi nombre es Cristina y resido en España.

Con mi pareja tenemos pensado casarnos el 29 de diciembre 2017.

Pero yo solo puedo viajar a Buenos Aires del 22/12 al 31/12 , así que estoy bastante preocupada por los examenes prenupciales.

Tendríamos que entregar toda la documentación el 26/12, pero ese mismo día es cuando podría hacerme los análisis (porque llego en fin de semana y el 25 es festivo) , habría algún problema en presentar la documentación 3 días hábiles antes, pero los análisis 2 días despues? es decir , el 28 (ya que los dan a las 48 horas) , un día antes de la boda.

Pondrían algún tipo de impedimento?

Muchas gracias

9 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 6 de Noviembre de 2017 a las 13:22
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vanesa!!

Muchas gracias por tu mensajeSmiley smile espero que tengas razón y que no haya ningún problema en tener el resultado solamente un día antes...

Y si alguien se casa para esa fecha pero vendría muy bien saber su experiencia.

Un beso!

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola María Belén!!

Muchas gracias por responder Smiley smile el registro es el de Cabildo, nos dijeron que los exámenes deberían hacerse 5 días antes de la boda pero preguntaremos de nuevo por si hay algún problema al entregarse solamente 1 día antes...

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Ana!

Muchísimas gracias por contarme tu experiencia, me ha tranquilizado mucho el saber que pudiste entregar un par de días más tarde el examen prenupcial.

Espero no tener ningún problema...igualmente como bien me recomiendas mi pareja irá al registro civil a preguntar mejor para asegurarnos, ya que yo vivo en España y no puedo ir.

Enhorabuena por tu boda!

Saludos!

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Cris! Me imagino... tiene que ser un poco estresante todo Smiley tongue Pero seguro que tienen una hermosa ceremonia!

Después nos tenés que contar cómo te fue y pasar algunos tips para organizar bodas a la distancia, que no es nada fácil!!

Un beso y cualquier cosa, acá estamos Smiley smile

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias Juli.

Si, mi novio es argentino y vive en Buenos Aires.
    Haremos caso a tu consejo y le pediré que vaya él o alguien de su familiar al registro y al hospital a ver si nos aclaran más la situación.

Ojalá nos de tiempo en esos días!

La verdad es que es muy complicado organizar todo estando tan lejos y más teniendo tan poquitos días de fiesta en el trabajo por esas fechas... pero con ilusión todo se puede!!

BesosSmiley smile

• Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina! Bienvenida Smiley smile

Entiendo que tu novio es argentino, cierto?

Si es así, quizás podrían pedirle a alguien de la familia que llame por teléfono o se acerque al registro civil o al hospital donde tienen que hacerse los prenupciales y pregunte bien... así se aseguran de tener la información correcta!

Cómo están haciendo para organizar todo a la distancia?

Un beso Smiley laugh

• Responder
  • Anónima
    Capital Federal
    Anónima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cristina! Yo me casé el 17 de octubre y fue así:

- 7 días de corrido antes del turno, o sea, el 10 de octubre, fui con mi marido al hospital a hacerme los prenupciales y de ahí, ese mismo día, fuimos al registro a presentar toda la documentación: los formularios, el convenio patrimonial, la encuesta, nuestros documentos y los documentos de las dos testigos. Para presentarlos tienen que ir los dos si no me equivoco.

- a las 48 horas, o sea 2 días después, estuvieron los resultados y los fue a llevar él al registro. Acá ya no era necesario que vayamos los dos.

- el día del casamiento tuvimos que estar nosotros dos y las dos testigos, 20 minutos antes de la hora del turno y pudimos casarnos.

De todas formas te recomiendo que te comuniques directamente con el registro donde te vas a casar. Quizá como residís fuera de Capital hagan una excepción, pero en nuestro caso fue así. También, desde mi experiencia, te aconsejo que no llames al 147 porque suelen decirte cualquier cosa.

Éxitos!

• Responder
  • M
    Top de las Novias Septiembre 2018 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cris! Qué desafío armar su boda a la distancia, qué lindo! han pedido alguna referencia sobre el asunto en el registro al que pertenecen?

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cris! No creo que haya ningún tipo de problema, porque los análisis son válidos hasta 3 días hábiles nomás y que fueran del día anterior está bien. Ojalá alguna novia se case en esa fecha para que pueda ayudarte mejor!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Daniela
    Daniela Me casé en Julio de 2023 Córdoba

Foros generales

Inspiración

Ícono concurso

Ganá $500.000 para tu casamiento

Cada mes tenés una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Conseguí tus cupones gratis, ¡es muy fácil!

Participá