Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires

Ayuda!!ciudad de la plata

Cintia, el 20 de Abril de 2015 a las 20:48 Publicado en el Foro organizar una boda 0 20
Hola chicas!!Les cuento que me caso en noviembre del año que viene y como ya dije soy de La Plata..El tema es que estoy buscando lugar y catering..Averigüe un par de lugares y algunos la verdad nos gustan mucho pero se nos va el presupuesto..Y sinceramente,yo no nací acá y tantos lugares no conozco..Quisiera q las chicas q son de acá me cuenten en donde se casan o se casaron,referencias,lugares que no les gustaron o que tuvieron buenas o malas experiencias como invitadas..Muchas gracias por su ayuda y espero sus respuestas!!

20 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 28 de Abril de 2015 a las 08:51
  • Bárbara
    Novia Novata Noviembre 2015 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia! Cómo estás? Yo soy nueva en La Plata, me mudé hace un año con mi novio y decidimos casarnos en Segunda Generación (El Pato) en noviembre de este año. La verdad que el lugar nos encantó, tiene un salón muy lindo y mucho parque. Podés hacer la ceremonia ahí mismo. Trabajan con un catering fijo y te incluye el servicio de DJ. Tratás con los dueños, y eso es un punto a favor. Espero que te sirva y éxitos en la elección! Un beso!

    • Responder
  • V
    Novia Curiosa Octubre 2015 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo como salón elegí la casona de APL (44 y 209). El saón es muy grande y lindo, pero es para los trabajadores del Poder Legislativo.

    Catering contratamos al San Luis. No es lo más barato, pero siempre hacen el catering de las fiestas de fin de año de mi trabajo (Ministerio de Jefatura de Gabinete) y la verdad que es impresionante la calidad.
    Nosotros contratamos lunch (frío y caliente, hiper completo, tiene hasta sushi) + bebida libre (gaseosas primera línea y finca Las Moras) + barra libre toda la noche + torta + mozos + mantelería + pata de cordero (para final de fiesta) + mesa dulce = $530 por persona, $410 los nenes entre 5 y 12 años, $470 entre 12 y 18 años y menores de 5 años no pagan.

    Espero que te sirva la info.

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fueron varias cosas las que hicieron que nos decidamos por ese salón. Primero que es hermoso, la verdad que cuando entramos fue como "Waaaww..." nos encantó de una. Depués con el precio nos hizo trastabillar un poco y seguimos buscando. Estabamos casi decididos a alquilar el salón de la Repu, que nos pedian $7500, pero mi mamá me dijo que revise las cosas y las piense mejor, y tenía razon. Si bien el salón era más barato (Torre estába $15 mil para hasta 150 personas y $20mil para hasta 400) ellos nos daban Dj, iluminación, grupo electrógeno (averiguamos y en ese momento el alquiler estaba $4500, así que para noviembre que nos casamos seguro está un poco más), nos dan 5 juegos de living, seguridad adentro y afuera del salón, gente ctemente en los baños y alguna cosa más que no me acuerdo. En los demás tenía que poner todo eso yo, y encima en la repu poner un poco más para ambientar porque si bien es lindo no es lo mismo. Haciendo números de lo más importante (dj, iluminación y grupo electrógeno) nos daba casi lo mismo, así que hicimos un esfuercito más y alquilar Torre que nos encantó.

    Ya veo que el mundo es tan chico que el casamiento de tu amiga es el mio, jajajaja. No me molesta pasarte las cosas, vos preguntame lo que quieras! Si querés y vas el domingo te doy las fotocopias de los presupuestos que tengo así tenés todo detallado. Un saludo!!!

    • Responder
  • Xoana
    Novia Experta Octubre 2015 Buenos Aires
    Xoana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia !

    Yo me caso en Octubre de este año ! nos casamos de dia en la quinta Alameda queda en Berazategui .

    Es muy linda y el presupuesto del lugar es bastante razonable a comparacion de otros. Te recomiendo que llames y preguntes Smiley smile

    Mucha suerte !

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajajaja..no hay drama!!A mi me sirve todas las opiniones!!Me mandaron un mail de La Podesta,Lo conoces?Y como te decidiste x Torre de los Sueños??Te molesta si te pregunto cuanto te salio??Una amiga tiene un casamiento en noviembre pero no quiero esperar hasta esa fecha para saber q onda..Soy muy ansiosa..

    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El fas es Las Elenas Eventos, y la te dejo la pagina con los números de contacto https://sites.google.com/site/quintalaselenas/home/4-invitados . Yo fui varias veces porque el director del coro en el que cantaba es el yerno del dueño, es más ahora tembién se encarga el y la señora del lugar, así que en verano algún que otro día que no estaba alquilada aprovechabamos la pileta y nos pasabamos el día ahí, jejeje. He visto fotos del lugar preparado para eventos y la verdad que queda muy lindo, no se si eso lo hacen ellos o es a parte, pero vie que ponen velas o farolitos por todo el camino de la entrada y colgando de los árboles. Si llego a encontrarlas te las mando. Por lo que sé, es la única con una capilla consagrada, por lo que podés hacer la ceremonia ahí y que sea totalmente oficial. Igual si te la estoy recomendando es por el lugar y por vos, no por el muchacho este que conozco, porque ya hace tiempo que no hablamos ni nada, no vaya a ser que pienses que voy a comisión jajajaja.

    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sofia!!Cuanto info!!Muchas gracias!!Me sirvió un montón..Estoy buscando las 2 cosas,todavía no estamos decididos si quinta o salón..Y que te pareció Las Elenas cdo fuiste??Nose si tendrás face o algo,xq no encuentro nada para contactarme con ellos..
    • Responder
  • Sofi
    Súper Novia Noviembre 2015 Buenos Aires
    Sofi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cintia!! Vos buscás salón o quinta? Porque un salón lindo y barato te puedo recomendar el de la Republica de los Niños, que para Nobiembre de este año me pedían $7500. Después, quinta conozco Las Elenas, no te puedo pasar presupuesto porque la conozco de ir nada más, aunque sé que hace relativamente poco la remodelaron. Cuantos invitados tienen? porque así te puedo ir descartando salones.

    Con el tema catering, te paso lo que tengo, pero tené en cuenta que pedí los precios en julio pasado para noviembre de este año

    El rey del Dulce

    Lunch hiper completo, es una de las mejores empresas de acá. Tiene:

    Recepción, Lunch frío, Lunch caliente, Show de pizza, Show de fatay, Postre (helado), Mesa dulce, Final dulce.

    Incluye: servicio de vajilla y mantelería

    Valor: $370 + sueldo de los mozos de $50 (por ahora) = $420 por persona, hasta lo 3 años no paga, hasta los 11 pagan $75

    La Imperial

    Servicio de Lunch completo. Lo conozco de varias fiesta y la comida es MUY abundante, la calidad no es la mejor, pero tampoco es un desastre. Tiene:

    Recepción y mesa de quesos, Lunch frío, lunch caliente, pollo y lechon deshuesado acompañado de papas a la provenzal y rusa, postre (helado), torta y mesa dulce, 2 shows a eleccion, fin de fiesta con cafe pastelitos y masas.

    Incluye: mantelería (tiene para elegir varios colores), vajilla, mozos, bebida de la recepción, sidra para el brindis y champagne para la principal.

    Precio por persona: $ 240 financiado, $200 al contado. Acá no me acuerdo como eran lo de los menores.

    Con el 30% congelas precio.

    Sua Catering

    Es comida tipo gourmet, tiene cosas con salmón, jamon crudo, cosas así.Tiene varias opciónes para elegir y todo es muy charlable, yo les paso la opción que tengo presupuestada. Es un menú informal y tiene:

    Recepción con finger food fríos, finger food caliente, Plato principal (que puede ser o una degustación de casuelas en las que elegis 3 tipos entre los varios que tiene, o una isla de carnes, en la que hay varios tipos y te hacen sandwichitos en panes especiados etc), mesa dulce y torta.

    Incluye: barra libre de tragos por 6 horas, mantelería, vajilla, mozos.

    Precio: $400 por persona, menores de 7 no pagan.

    Si no me equivoco, pagando el 30% te congelan el precio.

    Malé Catering

    Este lo conocí por que es uno de los proveedores de acá, escon el que firmamos. La chica nos cayó super bien y nos gusta las cosas que nos ha propuesto. La comida es más bien tirando a gourmet, y las cosas que hacen son todas charlables por lo que nos dijo (por ej: nos contó que una vez le pidieron que el postre tenga si o si maracuya, otra vez le pidieron un plato principal específico, etc). Hay varias opciones:

    Menú base: Recepción fría, bloque de menú caliente (bocados calientes por un lado y casuelas por otro), mesa dulce. Precio: $210 p/p

    Menú completo: Recepcion fría, recepcion caliente, mesa de quesos y fiembres, Plato principal*, postre de brownie con helado (pero se puede cambiar), mesa dulce, cierre de fiesta a elección.

    *Plato principal:

    op1: 4 tipos de islas: paella, lomo al verdeo con papas fritas, ensaladas y fondue, crepessalados rellenos.... Precio: $310 p/p

    op2: al plato, hay varias opciones para elegir.... Precio: $350 p/p

    Menú infantil: $50

    Incluye: vajilla, mantelería, mozos.

    Pagando el 40% te congelan el precio.

    Ninguno incluye ni centros de mesa, ni funda de sillas (que por lo general estan entre los $8 - $12 c/u depende el catering), ni bebida a menos que esté especificada.

    Ah, y tengo el presupuesto de casa Frawens, perono te lo paso porque era medio caro.

    Espero que te sirva, Saludos!!!

    • Responder
  • S
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dale después contame! Tengo 130 invitados. El altar me lo arman ahí en el lugar y les contrato a ellos los Livings y gacebos. El resto todad manualidades, pero voy a contratar a una chica para q me ubique todo ese día. Entre ellos globos chinos, centros de mesa, abanicos, bolsitas de arroz, souvenirs, etc.
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias x tu ayuda!!Lo voy a ver y después te cuento!!Cuantos invitados tenés??Vas a tener alguna persona que te haga la ambientación i todos diy??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anda a verlo porque una cosa es por fotos y otra y en persona. Pedile de ir un día q este armado para boda así ves como queda el altar (yo hice eso y es lo que me enamoró xq nada que ver a un salón pelado). Me caso el 14 de febrero así q si te decidís vas a tener tiempo de ver mis fotos para sacar ideas Smiley smile
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!Ya mismo voy a pedir una entrevista así puedo ver el lugar..Cuando te casas??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira a mi tampoco me.convencía que sea cerrado pero tienen un lugar de recepción amplio. Decidimos poner juegos de Living en la recepción y dos o tres en el parque con gacebos xq el sol te mata ahí. Igualmente el almuerzo va a ser en el salón x cuestión de comodidad de la gent. El catering lo contraté aparte con un chef amigo de mi papá por una cuestión de dinero pero me recomendaron la comida de ahí y una de las veces que fui a ver la quinta estaban haciendo los asados al asador y además de que quedaba hermoso se veía muy bien y prolijo
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad que Alimey me convenció mucho el precio..A mi FM no le gusto mucho el quincho,dice que tiene demasiada madera para su gusto jaja..Pero yo tengo ganas de ir a verlo igual..Gracias por tu ayuda..
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Sonia!!Antes q nada,felicitaciones!!Ellos me pasaron presupuesto,el lugar es muy lindo a mi m gusta..Pero a mi FM no le convence mucho la parte del salón cerrado..Sera cuestión de ir a verlo..Contrataste el catering de ellos tmb??
    • Responder
  • S
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en El Bamboo de día! El lugar es hermoso!! Y ni hablar del lugar del altar con la lagunita de fondo
    • Responder
  • Yanina
    Novia Principiante Octubre 2015 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vimos Las Elenas, Alimey y Amarilis. El resto sólo consultamos X mail o teléfono. Son recomendables pero para la noche Alime y es hermosa.
    • Responder
  • Cintia
    Súper Novia Enero 2023 Buenos Aires
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Yani!!Muchas gracias por tu respuesta!!Mi idea es hacer un casamiento de noche pero igual voy a chusmear el lugar..Que otras quintas fuiste a ver??
    • Responder
  • Yanina
    Novia Principiante Octubre 2015 Buenos Aires
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia, como estas? Soy Yanina de LP y te cuento que me caso en octubre de este año. Mi novio y yo decidimos casarnos de día, así que lo que visitamos fueron Muchas quintas y nos decidimos por La Ernestina. Tiene un precio razonable y el lugar nos encantó! Espero te sirva!
    Saludos y suerte!
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cin, Seguro alguna novia de La Plata aparece por aca para compartirte su experiencia... Igual ¿Ya te fijaste en el directorio de recepciones? Te paso las recepciones en La Plata, algunas tienen recomendaciones Smiley smile https://www.casamientos.com.ar/recepciones/buenos-aires

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración