Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Milena
Novia Habitual Noviembre 2015 Santa Cruz

Ayuda con el sadaic - aadi capif

Milena, el 10 de Noviembre de 2015 a las 20:29 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 11

Hola novias como estan? Estamos con mi fm averiguando acerca de estos impuestos/permisos de la fiesta y nos pasaron un contacto para SADAIC y otro contacto para AADI CAPIF. Uno me dio un coste de $1000 y el otro un costo de $10 por persona. Mi pregunta y gran duda es si estos dos impuestos son lo mismo (referido a la musica) o si son distintos. Tengo que pagar uno o tengo que pagar los dos?

Les agradeceria mucho su ayuda, ya que aca nadie me sabe orientar Smiley atonished

11 Respuestas

Última actividad por Agus, el 1 de Noviembre de 2016 a las 23:57
  • A
    Novia Novata Noviembre 2016 Río Negro
    Agus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Consulta, sabes si el espacio es privado (una casa) también hay que pagar? Gracias

• Responder
  • Milena
    Novia Habitual Noviembre 2015 Santa Cruz
    Milena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Gracias por sus respuestas... les cuento que tuvimos que abonar los dos! $1000 por un lado y $1200 por otro. Ademas me pidieron una autorización de bromatologia pero esa es sin costo (menos mal)!
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pan los dos yonodos los salones que averigüe me cobraban aparte entre $2.000 y $2500 por los de impuestos. Tendrías que averiguar en el salón contratado
    • Responder
  • Honguito
    Novia VIP Septiembre 2016 Buenos Aires
    Honguito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No entiendo, entonces es incorrecto que los salones se lo cobren a los novios?

• Responder
  • Janina
    Novia Experta Abril 2016 Río Negro
    Janina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenes que pagar ambos!!!

• Responder
  • A
    Río Negro
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Milena te sugiero que te informes con el Salon, te dejo un link para que tengas y leas con respecto a AADI CAPIF donde dice en su rubro 10 que Los SALONES deben pagar el uso de fonogramas (música)...

http://www.infoleg.gov.ar/infolegInternet/anexos/110000-114999/111999/norma.htm

Resolución 390/05 AADI CAPIF.

10.— SALONES DE FIESTAS, Y/O RECEPCIONES, CASAMIENTOS, DESFILES DE MODELOS, ANIVERSARIOS, O SIMILARES CON UTILIZACION DE SONIDOS FONOGRABADOS, SEAN LOS EVENTOS REALIZADOS DE CARACTER FAMILIAR, SOCIAL, DE BENEFICENCIA, O COMERCIALES.

Pagarán el dos por ciento (2%) sobre el valor del cubierto de todos los asistentes, o de la tarjeta, o del bono, o de su equivalente. En el caso de que el, o los eventos incluidos en este rubro sean seguidos de baile, pagarán el cuatro por ciento (4%) sobre el valor del cubierto de todos los asistentes, o de la tarjeta, o del bono, o de su equivalente. Cuando el valor del cubierto, tarjeta, bono o sustituto, no sea claramente especificado en la modalidad de cada evento, dicho arancel porcentual se aplicará sobre el costo total de aquel, incluyendo a título ejemplificativo, el costo del catering, el servicio de mozos, discjockey, alquiler del salón, etc., con indiferencia de quienes presten los mismos.

Y con SADAIC solo deberias pagar por la Música que van a escuchar y esta registrada en esa asociación, suerte.

Alejandro.

• Responder
  • Ita
    Novia Máster Agosto 2016 Buenos Aires
    Ita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son 2 distintos..tratá de averiguar si podés pagarlo con tiempo porque tengo entendido que actualizan los montos cada tanto..
    • Responder
  • Victoria
    Novia Principiante Febrero 2016 Buenos Aires
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pagan ambos.. besos
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2015 Santa Fe
    Melisa ·
    • Denunciar