Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

L
Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires

Ayuda! Nos casamos y no sabemos por donde arrancar

Laura, el 23 de Febrero de 2024 a las 20:32 Publicado en el Foro organizar una boda 0 11
Hola!! Vengo en busca de ayuda, es mi primer post pero hace rato vengo comentando… 14 años casi de relación y nos decidimos a que este año nos casamos y ando abrumada porque no se por donde arrancar.. ni siquiera definimos fecha por que hasta eso me parece estresante.. no queremos dilatarlo mucho pero tampoco correr con los tiempos porque tenemos un nene de 2 años y es mas difícil dedicarse a full a la organización.. en agosto es nuestro aniversario y seria una linda ocasion pero por otro lado los dias estan mas lindos en octubre / noviembre para hacer fotos y festejar al aire libre? Nos gustaria que sea de dia en un lugar tipo quinta… por donde se empieza para no colapsar con todo.. tema presupuesto ni mire pero ya vamos sabiendo que va a ser un numero mas allá de lo sencillo que queramos hacerlo así que en ese sentido mas adelante iremos ajustando números y prioridades.. no sabemos por donde arrancar. Algún consejo a esta novia novata? Pd. Ya tenemos las alianzas Smiley smile

11 Respuestas

Última actividad por Laura, el 26 de Febrero de 2024 a las 18:30
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mariana! Y Felicidades!! Parece que vamos a estar este año full organización!! Mucha suerte para ustedes tambien en este camino 💜
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Octubre 2024 Mendoza
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Felicidades! También estoy comenzando con la organización del casamiento y empecé eligiendo un mes, en mi caso quería septiembre xq sería nuestro aniversario pero decidimos que hay mejor tiempo en octubre, luego decidimos la cantidad de invitados aproximados y en relación a eso estamos buscando un lugar para esa cantidad de invitados, y ya después solo depende si queres salón o quinta en exterior.
    Lo mejor es comenzar por la fecha, invitados y tipo de lugar, hasta ahora nos ha costado un poco encontrar fechas disponibles en varios lugares por eso lo mejor es empezar lo antes posible!! Suerte 💗
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! Ojala consigamos rápido, ya empezamos a mirar lugares…
    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Junio 2024 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros también después de 14 años y con una niña decidimos dar el Si! Más que una fecha nosotros pensamos meses, cuando decidimos el salón nos indicaron que tenían disponible en esos meses y con eso decidimos, también fuimos por janos, en este caso el de avellaneda, el salón es nuevo tiene menos de un año por lo que tenía margen de fecha así y todo el día que primero preguntamos no estaba jajaja.
    Mucha suerte!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La contra que tiene Jano’s es que tienen muchas fechas ocupadas 🥺 nosotros reservamos con 20 meses de anticipación y así y todo tuvimos que correrla a la que tenían disponible. Suerte con eso 🍀
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a volver a contactarme con ellos asi empezamos la recorrida! Y siii mejor tener variedad de opciones no todos los dias se organiza una boda .. espero no tengamos mala suerte con el tema fechas, estoy leyendo muchos casos que reservan con mas de un año de anticipación.
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya me quedo claro que tenemos que ser flexibles con las fechas si no queremos arrancar estresados.. intentaremos disfrutar del proceso lo maximo que se pueda.. que buena idea lo de la combi!!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada!!! Nosotros averiguamos en Jano’s y en otros 2, tmb somos de zona oeste y del estilo que buscábamos había pocos cerca. La verdad que empezando a sumar todo lo que incluye Jano’s y todo lo que los demás salones te cobran aparte, ni valía la pena contratar otro que no sea Jano’s. Lo que si nos recorrimos como 7 salones de ellos jajaja (acceso oeste, ituizango 1 y 2, bella vista 1 y 2, san miguel y hurlingham) Cuando finalmente decidimos el salón nos paso que no tenia disponible la fecha 😂
    • Responder
  • Melisa
    Novia Habitual Abril 2024 Buenos Aires
    Melisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Felicitaciones! ☺️ al igual que Carla tratamos de definir primero una fecha y después buscar salones. Así descartamos un montón de lugares por no tener disponibilidad ese día y sin darnos cuenta había pasado un mes y medio y el estrés había aumentado así que decidimos ser flexibles con la fecha y cuando nos cerró un salón nos quedamos con el primer sábado disponible después de la fecha que queríamos.
    Lo del vestido en función del lugar/horario también es cierto, nosotros al principio queríamos una quinta de día y tenía pensado un vestido totalmente distinto al que voy a usar ahora en un salón de noche.
    Respecto a la zona, nosotros vivimos en CABA y la gran mayoría de los invitados también pero el salón es en provincia así que estamos averiguando por una combi que salga desde un punto específico hasta el salón. Todavía no cerramos pero en caso de hacerlo les vamos a preguntar a los invitados si les interesa y si pueden pagar x plata (nosotros pensamos cubrir un 50% del total del traslado, y así sería para ellos muchísimo más barato que un Uber por ej)
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Car! Creo que me abriste los ojos en no dar mil vueltas con la fecha mas que nada que sea tentativo y ahi empezar a mirar salones y disponibilidad… como les fue con eso? No me quiero marear entre tanto presupuesto.. hace un tiempito habiamos contactado a janos que hay varios por la zona (somos de zona oeste) pero por otro lado la gran mayoria de casamientos que fuimos y salones que conocimos son en zona norte… no quiero complicar a los invitados con la logistica tampoco pero tenemos un mix de zonas entre familia y amigos.. por otro lado no se me habia ocurrido pensar el vestido en relacion al lugar… otro tema para el futuro… demasiado novata jajajja
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura! Bueno aquí una novia cuya boda iba a ser tmb para el aniversario nro 11 o unos días antes (marzo 2024) pero por cuestiones personales la tuvimos que posponer para noviembre, ya que, tmb queríamos la época del año donde no hiciera tanto calor! Nosotros primero tratamos de definir una fecha, dimos muchas vueltas jaja incluso pensamos en postergarla un año (marzo 2025) 🫠 Cuando decidimos fecha salimos a buscar salones. Por suerte ambos queríamos el mismo estilo: un lugar que tuviera mucho verde. Así que señamos el salón pero no tenia disponible la fecha que queríamos 😞 jaja Entonces elegimos la primer fecha que tenía disponible (un mes después de la que queríamos) y listo. En todo ese ínterin aproveche a comprarme los zapatos y otros accesorios e incluso compramos los souvenirs! Tmb empecé a armar en Canva las invitaciones, algunos diy (centros de mesa para civil, kits de baño) y en diciembre compramos las alianzas. Uds por lo menos ese paso ya se lo ahorran jajaja Un consejo es que primero decidan el salón pq en base a eso podes elegir la deco, el vestido y otros detalles 😊
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración