Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mailen
Novio Curioso Noviembre 2023 Santa Fe

Ayuda Novias!!! El salón me cancela la fecha 😭

Mailen, el 22 de Marzo de 2023 a las 15:38 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 22
Hola queridas novias, recurro a esta comunidad ya que recién me informa el salón que me cancela la fecha del evento debido a las elecciones de Octubre.
Necesito saber que debo hacer ya que nosotros queremos cerca de esa fecha y ellos nos ofrecen otra. Pero también ya entregamos las tarjetas con la fecha que habíamos elegido y realizamos contratos con otros proveedores que no sabemos si van a disponer otras fechas o si nos van a cobrar por la modificación que nos piden que realicemos.
Ayuda por favor, estoy en shock.
Editado por Casamientos.com.ar

22 Respuestas

Última actividad por Daira, el 4 de Abril de 2023 a las 00:08
  • D
    Novia Curiosa Agosto 2023 Corrientes
    Daira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nos pasó lo mismo pero con la fecha de agosto... Teníamos pensado casarnos sábado 12 y ahora nos avisaron que no se podía y que nos iban a cancelar la fiesta, teníamos familia que tenía su pasaje listo y las fechas próximas de agosto estaban ocupadas asique nos ofrecían adelantarlo.. Nos re desesperamos, lo primero que hicimos fue hablar con nuestra familia que ya tenía su pasaje ycon los proveedores.. al final, pudieron cambiar sin costo y conseguimos que todo se alinee para nosotros 🥰 asique a no desesperar y tratar de organizar que todo se puede arreglar, todavía hay tiempo 🙌
    • Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau!!! Muchas gracias por tus palabras y por la información que
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Va a salir todo bien!! 🙌
    • Responder
  • Pau
    Súper Novia Noviembre 2023 Córdoba
    Pau ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mailen como estas?? Yo estoy en cba, tengo fecha para 18/11, cuando me enteré lo de las elecciones tb colapse y me puse muy nerviosa así que te entiendo, desp hablando con otras personas me tranquilice. Te cuento mi experiencia, llame al salón y me dijeron que nunca tuvieron problemas por ende no suspenderian su hay balotaje yo no puedo cambiar porque justo una amiga se casa el finde siguiente y de ahí nos vamos de luna de miel por ende se complicaba y las fechas anteriores tb corría riesgo, como muchos viajan pasarlo para el viernes tb se complica así que no sabia que hacer. Llamé al juzgado electoral y me dijeron que al ser un fiesta privada no estaba prohibido y que mientras no haya ventas de bebidas con fines de lucro tampoco; así que nos quedamos con esa fecha. En tu caso que el salón dijo que no tenes que tomarlo con calma y cambiar la fecha es lo mejor; el resto se puede acomodar.
    • Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias María por tus palabras de aliento 💕
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mai! si, el tema de las elecciones nos tuvieron a todos los de esas fechas en alerta... yo cuando elegí fecha, inicialmente iba a ser el domingo 19/11 porque el 20 es feriado, por una cosa u otra, terminamos eligiendo el 17/11 que es Viernes, y menos mal! porque el 19 es el ballotage si llega a haber... en definitiva, yo haría como dicen las chicas, respira... fijate las fechas que te ofrece el salón, y ahí date vuelta con los proveedores para ver en cuál de esas fechas coinciden los proveedores e intenta que no tengas un costo extra dado que fue por algo ajeno a vos!

Una vez ya tengas todo eso solucionado, volves a mandar a el Save the date con la nueva fecha y comentas la situación a los invitados.

Vas a ver que todo sale bien! beso grande

• Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te mando fuerzas y espero puedan resolver pronto! ❤️
    • Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vale 😊
    Estamos intentando resolverlo 💕
    • Responder
  • Vale
    Novia VIP Octubre 2023 Córdoba
    Vale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mai!! Primero no te desesperes, hay tiempo! Tranquila… se que es difícil. Primero yo averiguaria y evaluaria las nuevas fechas que te ofrece el salon, ahi pasaria con los proveedores a explicarles “el problema” que no es tuyo, es de conocimiento público el tema de las elecciones! Eso cuanto antes para poder comunicárselo a los invitados, con tiempo, que también van a entender y además van a tener que estar en sus provincias para poder votar también. Y los que hayan sacado vacaciones o algo de eso lo van a poder cambiar porque estan con tiempo!!!
    Mi consejo es que no desesperes, no veas todo negro, hay soluciones! Ya esta confirmado que esa fecha no va a poder ser, no la van a cambiar entonces no hay nada que puedas hacer con eso… lamentablemente. Asi que a enfocarse en los cambios siempre positivamente, por algo no tenia que ser en esa fecha!! Vamos💪🏽 esperamos novedades!
    • Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad sí, ya que tengo invitados que vienen de otras provincias y ya habían pedido vacaciones para la fecha de mi casamiento....

• Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro, con el tema invitado en ese caso no creo que tengas problema.. todos van a entender..

• Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Luli me caso el día domingo que se realizarán las elecciones.
    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Mai!

¿Vos te casas el día previo a las elecciones, no? El salón no quiere tener problemas me imagino y lo hace por eso.

En ese caso te recomiendo enfocar en cual es su mejor estrategia para elegir fecha y reorganizar proveedores , incluso ver si podes hacerlo sin que te cobren extra, dado que fue externo a vos el cambio de fecha.

Paciencia y todo sea por que no tengan imprevistos a último momento y salga bien la fiestaSmiley love

• Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias chicas por sus respuestas, son de mucha ayuda.
    • Responder
  • Flor
    Novia Máster Noviembre 2023 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Mai! Te entiendo muchísimo porque tuve que cambiar mi fecha del 18 al 17 de noviembre por el ballotage. No es seguro que haya pero de haberlo corro el riesgo de que me cancelen la fiesta.
    Mi salón me dice que no pasa nada porque están escondidos, lo cual no significa que se pueda. Tu salón hace lo que se debe y te ofrece cambiar.
    Hablá ya con los proveedores, yo pude hacer coincidir a los que ya tenía. Seguro estés a tiempo. Yo le pedí al salón todas las fechas libres y eso le di a todos los proveedores, por suerte coincidían en todas así que solo tuve que decidir yo. Estás sobrada de tiempo para solucionarlo. Si buscas posteos míos de hace poco vas a ver mi odisea con eso y todo lo que averigüé, acepte la situación y decidí cambiar por tranquilidad.No me salió gratis porque el salón me actualizó el valor de la tarjeta sobre el 40% que me falta pagar, pero no quiero hacer bardo para que no me la cobren el día de la fiesta.
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que triste que las elecciones sean este año el 22 de octubre
    • Responder
  • Linda y Joaquín
    Novia Adicta Septiembre 2023 Buenos Aires
    Linda y Joaquín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Lamento su noticia. Me parece que el día anterior no se puede beber alcohol pero si se puede hacer fiesta. El día electoral lamentablemente no se puede hacer fiesta... lo digo porque no se a que hora terminaba tu fiesta. Quiza les conviene hacerla más temprano.
    • Responder
  • Mailen
    Mailen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anabella gracias por tu comentario, ellos me dicen que hay una cláusula en el contrato que si hay disposiciones municipales, provinciales o nacionales que hacen que no se pueda celebrar el evento me lo cancelan.
    Si tenemos pagas casi todas las tarjetas y el alquiler, es por eso que nos pone mal la situación.
    • Responder
  • Anabella
    Novia Experta Octubre 2023 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estas? No entiendo por qué el salón te cancela el evento. El 30 de octubre 2023 están previstas las elecciones. Sin embargo, es legal hacer una fiesta, de manera privada, el sábado anterior.
    Fijate si en el contrato de tu salón está estipulada una cláusula así. Te recomiendo que busques abogado para que cumplan con lo comprometido, más si abonaste algo.
    Yo me caso el 14 de octubre y el salón me comentó que aunq fueran las elecciones lo hacen igual. Saludos!
    • Responder
  • Carla
    Novia VIP Noviembre 2024 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ay no que macana u.u yo diria que aceptes la otra fecha si no es taaan diferente a lo que querian y trates de arreglar con los otros proveedores! Saludos y suerte 💖
    • Responder
  • Naty
    Novia VIP Enero 2023 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola si es octubre aún estás a tiempo no creo los proveedores tengan problema más que es algo que te excede a vos. Las tarjetas podes modificarlas ya que seguramente enviaste el save the date. En la definitiva cambia los datos que sean necesarios . No creo que en cuanto al salon puedas hacer mucho ya que ellos se van a escudar con lo mismo. Te diría que agarres la otra fecha que te ofrecen ,es mejor que ponerte a buscar uno nuevo.
    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Enero 2024 Buenos Aires
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nooooo!!! Ay me imagino tú estrés en este momento! Me muero! Que fecha te ofrecen?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración