Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Karina
Novia Experta Febrero 2015 Chaco

Boda Budista

Karina, el 4 de Julio de 2014 a las 21:13 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 14

El budismo, más que una religión es una filosofía de vida y como tal, no cuenta precisamente con una ceremonia de boda en el clásico sentido de la palabra, sino más bien, con un rito de bendición de parejas y almas.

Desde la perspectiva budista, nuestra vida debe dedicarse al servicio de los demás y es justamente bajo ésta mirada que se celebra una ceremonia de boda budista, de ésta manera se entiende al matrimonio como un vehículo para practicar el servicio a nuestros semejantes y compañeros.

Según la tradición budista, el casamiento sólo es una relación humana, reconocida por la sociedad a través de la familia y los amigos.

Hoy en día en países occidentalizados, el vestido blanco, el ramo colorido, las campanas de la iglesia y todas esas cosas no son ya imprescindibles, como antes lo fueron. En el Oriente budista nunca ha existido ese tipo de ceremonias matrimoniales. Si acaso, suponiendo que la pareja quisiera resaltar el evento hará una fiesta para sus amigos y familiares y les anunciará que ya viven juntos.

Si un hombre y una mujer viven juntos en relación, están casados, así lo ve un budista. El casamiento consiste en vivir juntos, no en un contrato legal, una convención social ni tan siquiera un anuncio oficial o ceremonia religiosa. Ante todo, el casamiento es la relación misma.

Si se deseara hacer alguna ceremonia de inicio de familia la pareja quizá vaya al templo o al monasterio budista a pedir bendiciones, pero no es propiamente una ceremonia matrimonial. Los monjes pueden bendecir la relación, mas no la crean, sólo la reconocen y dan sus bendiciones esperando que la pareja viva feliz junta, en comunión con el espíritu del Dharma eduquen a sus hijos, también ayudándose mutuamente entre ellos a practicar las enseñanzas del Buda.

Los budistas ponen toda su atención en la calidad de la relación humana que se establece, no en si está certificada de forma legal o religiosa.

Basados en la ceremonia que ofició Lama Thubten Yeshe en diciembre de 1976 ésta es la oración para una boda budista: ” En el día de hoy, prometemos dedicarnos el uno al otro por completo, en cuerpo, palabra y mente. En ésta vida, en cualquier situación, en la abundancia o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, en los momentos difíciles o felices, trabajaremos para ayudarnos el uno al otro de manera perfecta. El propósito de nuestra unión es alcanzar la iluminación, perfeccionando nuestra bondad y compasión hacia todos los seres“.

El monje o monja budista darán una plática al iniciar la ceremonia y al terminar sus reflexiones se dará paso al intercambio de votos. Al igual que otras religiones, en el budismo se profesan votos de manera continua para alcanzar diferentes grados de espiritualidad. En los votos es necesario recalcar la ayuda mutua, el entendimiento, preservar y enriquecer el afecto que se tienen el uno por el otro, la alegria de su unión, la sabiduría, la paciencia y sobre todo el amor no sólo hacia ellos mismos sino hacia la gente y seres que les rodean.

ceremonia

Amor..

14 Respuestas

Última actividad por K-ro, el 25 de Mayo de 2021 a las 19:52
  • K-ro
    Novia Novata Noviembre 2021 Capital Federal
    K-ro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas quiero mi ceremonia así alguien tiene un contacto de un monje para la ceremonia. Gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Novata Octubre 2020 Durango
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! necesito a un monje que haga este tipo de celebración Budista

    • Responder
  • Laura
    Novia Novata Enero 2020 Capital Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Karina como estas? tengo ganas de organizar una boda budista, mi novio y yo meditamos y estoy averiguando en Capital Federal si hay alguien que realice este tipo de celebración.

    Tenes algún contacto para pasarme? muchas gracias

    Laura

    • Responder
  • A
    Novia Novata Febrero 2018 Santiago
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Conocen a alguien que haga esto?! Y podría venir a Santiago chile ?
    • Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola kari!!!! Me encanta el estilo de boda, y su estilo de vida... Lei como sera el altar, y la ceremonia, y en verdad me parece muy bien que sigan su estilo...

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Yamila, así será nuestra boda.

    • Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu estilo????
    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encanto la idea, lei los detalles en el comentario de Andrea... suena muy lindo, sobre todo especial para ustedes

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Gaby! Así será nuestra boda! Primero será el civil, que será en el lugar de la fiesta, y luego esta ceremonia.

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Débora! A Andrea le comente como lo haremos. Que tengas un hermoso día!!

    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Febrero 2015 Chaco
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Andrea! Sí, así será nuestra boda... Solo que no nos dará la bendición un monje, sino una amiga, que es mi maestra espiritual en el plano terrenal. Ella encaminó mi vida muchas veces... me ayudó a llegar al camino verdadero... y se que ella nos va a guiar para que nos desviemos del camino de Dios.. Como ya lo hace.. Por eso le pedimos que sea ella el instrumento de Dios para bendecirnos...

    Pensamos armar un altar, donde estarán las cosas del altar que yo tengo en casa para meditar, te cuento que tiene: Un hornillo, portavelas rojos, velas de colores, una estatuilla de buda niño, una estatuilla de Jesús, una estatuilla de María, piedras de colores elegidas por mi hijo en Merlo-San Luis, dos portavelas indues dorados y saumerios. Todo sobre un mantel naranja con dorado.

    Estamos armando nuestros votos, sobre cual será el compromiso que ese día queremos asumir para poder fortalecernos y servir a los otros.

    No será una ceremonia religiosa, ya que no profesamos ninguna religión, solo será espiritual y basada en nuestra filosofía de vida.

    Que tengas un lindo día!

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este es el estilo que van a incorporar en su casamiento?

    • Responder
  • Debb
    Novia Máster Noviembre 2014 Buenos Aires
    Debb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoso! Este va a ser tú estilo kari?
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy interesante Kari! Hay alguien en la comunidad que haga una boda budista??Cuenten detalles!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración