Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

R
Novia Habitual Abril 2018 Buenos Aires

Boda Celta en Bariloche

Rocio, el 8 de Febrero de 2018 a las 11:51 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9

Hoy vi esta nota de un casamiento de dos fanáticos de Tolkien y me pareció lindo para compartirlo:

En el casamiento de Darlin Berguer y Lucas Piotti no sonó reggaetón ni se comió asado. La fiesta de Bariloche que se hizo viral se alejó del estereotipo argentino y se acercó a El Señor de los Anillos. Es que la pareja es vegana y fanática de la literatura fantástica así que el rito celta les vino como anillo al dedo, explica Darlin a LA NACION: "allá tienen una conexión muy profunda con la naturaleza y una ceremonia así es lo que realmente simboliza nuestro amor".

Para explicar este día de verano hay que irse hasta su encuentro que fue hace 4 años y 4 meses en un evento de fantasía en la capital de Neuquén. Ella era de la asociación J. R. R. Tolkien local, y él de la de Bariloche. Se engancharon rápido y hace un año y medio que planean su boda.

2627183w740.png

"Al ser una temática poco común, los organizadores no tenían nada", cuenta Darlin que tiene un taller de sublimaciones y vende viandas veganas. Así que no les quedó otra que ocuparse de todo. Incluyendo la ropa de los invitados, más que nada de aquellos que no son parte de grupos de recreacionismo y no tienen ropa medieval en su placard.

2627174w740.png

Además del vestuario para los 130 comensales, hicieron la decoración, los souvenirs, los centros de mesa y los banners. Las fotos para anunciar el casamiento las hicieron en el Castillo del Caballero en Villa la Angostura y sirvieron para ilustrar lo que vendría después.

La ceremonia

La boda fue en Los Baqueanos en el Lago Gutiérrez. "Tenía todo lo que necesitábamos. Es una bahía sin viento con bosque y costa de lago. Además, el cocinero no tuvo problemas en hacernos el menú vegano que habíamos elegido", detalla la novia.

2627175w740.png

El banquete incluyó nachos de arroz con varios dips, canapés con patés de girasol y veganesa con tomates cherry y rúcula, pizzas con queso vegano, crepes con frutos rojos de la zona y hasta un candy bar vegano para los más chicos.

La ceremonia arrancó con un gaitero y la novia entró con un violinista que tocó una versión de la canción de Corazón Valiente, la película épica escocesa de Mel Gibson. La unión fue a través del handfasting, el rito del lazo típico celta. El baile de los novios fue irlandés, preparado por Sabrina González Méndez, una profesora de danza celta.

2627185w740.png

Un punto alto fue la ceremonia del árbol que simboliza cómo hay que alimentar la pareja. Con cuidado y "regado" diario. Lejos del carnaval carioca, se bailó Los Montaraces del amor, un grupo de Buenos Aires que le cambia las letras a las canciones con frases de los libros de J. R. R. Tolkien. ¿El momento más curioso? Cuando los solteros hicieron tiro al caballero, todo gracias a uno de los padrinos que hace combate histórico y se puso una armadura para que le tiraran flechas. Algo que no cualquier padrino se anima a hacer. Seguro la boda valía la pena.

2627178w740.png

2627182w740.png

2627181w740.png

2627180h1080.png

2627177w740.png


(por si quieren ver el video)

9 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 8 de Febrero de 2018 a las 16:23
  • Natalia
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Waw que trabajo! Que bueno que hayan realizado el casamiento como ellos deseaban
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me funciono el link para el video 😕
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Adicta Mayo 2019 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta LOTR! pero no haría algo como esto, tengo muchas otras ideas y tendría que dejar de lado las otras.
    • Responder
  • Cintia
    Novia Máster Marzo 2018 Santa Fe
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad no es para nada mi estilo, pero ellos estuvieron en cada detalle 💕
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente en todos los detalles, y logico que un lugar tan magico como la patagonia es el escenario ideal para un casamiento de este estilo. Debe haber sido muy divertido asistir y participar de la ceremonia y la fiesta. Ella estaba muy linda, considerando que mantuvo fielmente el estilo elfo para el vestido. Muy bien logrado, me encanto el baile irlandes!
    • Responder
  • Maru
    Novia Experta Enero 2021 Buenos Aires
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo haria! Pero como dicen las chicas.. Estuvieron en todos los detalles.. Y las fotos son increibles!
    • Responder
  • Brenda
    Top de las Novias Abril 2018 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No lo implementaría... pero no se puede negar que estuvieron pendientes de hasta el más mínimo detalle!!

    • Responder
  • Valeria
    Súper Novia Abril 2018 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy lindo! Aunque es raro para mí...
    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si bien no es mi onda reconozco que la temática estuvo lograda y fue llevada con gusto.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración