Pamela
Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos

Bodas intimas

Pamela, el 27 de Agosto de 2014 a las 15:40 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Guardado
Responder

Bodas íntimas o pequeñas

Claves para lograr una boda de este estilo

Veamos algunos factores que te ayudarán a crear una boda con un ambiente especial.

Hablamos de bodas íntimas para hablar de pocos invitados y, en verdad, el número de invitados es el primer factor que determina este concepto de boda. Sin embargo, no existe un número exacto de invitados que indique que se trata de una boda íntima, de la misma forma que no existe un modelo concreto de vestido para las bodas campestres ni un elemento esencial de decoración para bodas hippie-chic. Si bien es cierto, que estamos hablando de bodas que no superan los 80 o 100 invitados.

Nuestra boda fue organizada con esta idea, teniamos 100 invitados de los cuales asistieron 75, fue una boda sencilla con las personas más importantes para nosotros.

Lo que en definitiva determina una boda íntima son varios factores y el ambiente que se crea como resultado de ellos.

7619805482edd3eacced051566537e3b-rusticw

- Exquisita selección de invitados: Sólo las personas que ese dia queremos abrazar, besar... esas personas con las que no nos importa que nos vean llorar, reir o exponer nuestra parte más "íntima". Pueden ser 35 invitados o pueden ser 80, pero serán sólo los familiares de primeros grados y nuestros mejores amigos, aquellos que aparecen en nuestras últimas llamadas y aquellas con las que hemos compartido momentos en los últimos años, a pesar de la distancia o de la rutina.

- Lugar de la ceremonia: Suelen ser espacios mágicos, con encanto o significativos para la pareja. Fincas pensadas para este tipo de bodas con maravillosos rincones o lugares privados como nuestra propia casa, debajo de un árbol, en la playa, etc...

38292_000069_finca-vereda.JPG

Nosotros elegimos un bello parque donde ademas pudimos disfrutar de una linda sección de fotos

.........

- Personalización máxima: Esta bodas suelen representar los sueños de la pareja. Bodas idílicas, a imagen y semejanza de los novios, en los que ellos están representados en todos los aspectos, comenzando por el lugar, los colores o la temática y siguiendo por los detalles, música o decoración. Además, el bajo número de invitados hace que los novios puedan escribir mensajes a mano o dedicatorias exclusivas.

Nuestra temática fue moderna por los colores usados: amarillo y gris, además campestre por el lugar que elegimos

........

- Decoración muy cuidada: Dependiendo de las posibilidades de cada pareja, y teniendo en cuenta que hay un ahorro al tratarse de un número de invitados, en las bodas íntimas se suele invertir algo más presupuesto en decoración, flores, arreglos, detalles, artículos, complementos... todo aquello que imprime carácter, personalidad y estilo a la boda que quieren. La idea es que haya una decoración DIY, hecha por ustedes mismos, para dejar más huella aún en su gran día.

madera-y-chocolate-boda-diy-detalles-dec

Nosotros ideamos toda la deco de nuestra boda, todos los DIY con ayuda de amigos y familia

.......

- Comida y recepción: La libertad de movimiento, la cierta "informalidad" por la cercanía y el grado de familiaridad, y el número de invitados hace que e tradicional menú compuesto por varios platos sea sólo una opción. Puedes probar con una boda tipo cóctel o buffet y poner estaciones de comida o puestos con diferentes propuestas para tus invitados, de manera que ellos sean quienes se srivan en un ambiente distendido y cómodo.

Nuestra opción fue buffet y con livings para que los invitados se sienten

.....

- Lugar y organización del banquete: Busca un espacio pequeño que se adapte a su boda. Ya sea un salón de reducidas dimensiones o al aire libre, lo importante es que no de la sensación de vacio y todo quede acogedor. Este tipo de bodas también acepta muy bien las mesas tipo imperial.

Bodas intimas 1

- Más interactividad y cercanía: Al no haber tantos invitados y al ser ellos aquellos con quienes te apetece compartir ese día, los novios pueden tener un trato más personalizado con cada uno y pasar más tiempo en nuestra propia boda con familiares y amigos.

- Detalles y regalos DIY: No hay mejor forma de agasajar a un invitado que demostrarle lo importante que es para tí y el tiempo que te has tomado pensando y creando algo para él. Por eso los detalles y regalos artesanales para amigos y familiares tiene un encanto y una mágia propia de las bodas íntimas. Seguro que podéis regalar algo que recuerde a vosotros, de tradición familiar o algo elaborado por ustedess mismos o sus familias: velas, mermeladas, aceites balsámicos, broches, vino, ...

banderines_bodas_deluxe_detalles_intimas

Nuestras mermeladas de piña exportadas desde Ecuador, el país de mi esposo

.......

- Ambiente más relajado e informal: Ya sea en la ceremonia o en el resto de la celebración, el hecho de que el protocolo y la seriedad no sea tan marcada hará que no sólo los novios se sientan más cómodos en este tipo de boda, sino también los invitados, Por lo que ellos se mostrarán más participativos y colaborarán con sorpresas y gestos espontáneos de cariño.

El momento del brindis, 20 invitados pasaron a darnos lindos mensajes.

.........

No se hizo tan largo aunque parezca, para nosotros fue muy especial y emotivo. Además dio tiempo apra que mi hermano buscara la sidra para el brindis que nos habiamos olvidado jaja

Una boda intima hace que todo sea por demás especial

17 Respuestas

Última actividad por Melisa, el 16 de Octubre de 2015 a las 13:29
  • Melisa
    Novia Habitual Enero 2020 Córdoba
    Melisa ·
    • Denunciar

Me encanta, pero que haces durante la cena sino queres fiesta dsp?? no se como organizarlo y que no sea una simple cena aburrida

• Responder
  • Rosy
    Novia Experta Abril 2016 Buenos Aires
    Rosy ·
    • Denunciar

Nos encanta la idea es lo que pensamos hacer nosotros el unico problema que nos preocupa es que nos vamos a casar por civil en una ciudad pero vamos a festejar en otra... es decir al civil van a estar presente solo los pdrinos y familiares que puedan viajar y la celebracion va a ser de noche y en otra ciudad!!!

• Responder
  • Aldana
    Súper Novia Noviembre 2016 Santa Fe
    Aldana ·
    • Denunciar

Hola!! Nosotros estamos considerando la opción de hacer nuestra boda en este estilo. Queremos compartir un poco más con nuestros amigos, y no que sea una fiesta en donde tenemos que estar de acá para allá sacando fotos nomás... Lo único que me da miedo es que se torne aburrido, podrías darme algún consejo en cuanto a la organización del evento?

• Responder
  • M
    Novia Habitual Noviembre 2016 Buenos Aires
    Mel.. ·
    • Denunciar
    Gracias por tu debate.. Yo qise algo asi dsd un principio y crei q no iba a poder ograrlo.. Pero se ve que si,quedo todo muy hermoso,gracias xcompartirlo
    • Responder
  • Cari
    Súper Novia Noviembre 2019 Capital Federal
    Cari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ay q bueno q me digas eso, pq yo ya estaba mentalizada de hacer mermeladas de frutilla q me salen riquisimas jaja Smiley smile Gracias Pame.

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

No es cierto, no se ponen feas para nada, solo tienen que estar bien tapadas! mi familia toda la vida hicieron mermeladas y duran hasta mas de un año!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Re bien chicos!! cuesta llegar a eso pero se puede, es un dia especial y debe compartirse con las personas mas especiales para nosotros!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Es lo mejor, compartir con las personas mas cercanas!!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que bueno Stefy!!

• Responder
  • Pamela
    Pamela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que bueno!! es genial lo de personalizar, a los invitados le encantara!

• Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar
    Gracias Stefi Smiley smile vamos a ver, los mas probable es q cambie de idea Smiley sad
    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Cari, eso es verdad, las podés hacer vos misma pero tenés que tener cuidado.

Fijate en estos dos debates:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/como-esterilizar-frascos--t47441

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/diy-mermelada-de-frambuesa--t37842

También podés hablar con Salo que ella hizo mermeladas de frutilla con su tío que es chef: https://www.casamientos.com.ar/salo--u414048

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar

Nosotros tambien nos sumamos, seremos 80, quiero incluir muchos detalles y muchas cositas personalizas Smiley smile

• Responder
  • Cari
    Cari ·
    • Denunciar

Yo ahora estoy con las dudas de mis souvenires, iban a ser mermeladas caseras, pero me dijeron q sino tienen conservantes se me van a poner feas :/ Ahora no se q hacer!!

• Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    Nuestra idea es hacer algo así, pequeño pero lleno de detalles! Tenemos 70 invitados, aprox, y todos son personas que queremos, que nos acompañaron y fueron felices con nosotros. No quedó en la lista nadie por compromiso, y eso nos gustó.
    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar

Re lindas ideas...nosotros desde un principio decidimos invitar solo a los que han estado desde siempre

• Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    Me encanta... es nuestra idea y hasta ahora esta quedando todo como queremos...!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración