Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Georgie
Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires

Breve guía para hacer arreglos florales Diy.

Georgie, el 28 de Noviembre de 2021 a las 21:24 Publicado en el Foro manualidades 6 9
Querida comunidad, como les gustaron los arreglos florales que hice, decidí hacer una pequeña guía de cómo los pueden hacer.


Materiales:
1- maceta/florero/plato/lo que les guste.
2- espuma floral (se consigue en ML o en floristerías, en el mercado de flores es más barato).
3- Alguna red. Yo usé una red de esas dónde vienen los juguetes de playa para niños. Pueden usar las de las verduras del súper, o comprar las específicas para la tarea, que también se consiguen en la floristería.
4- cinta/alambre de floristería, o de papel, para fijar la red a la maceta (yo no tenía nada de eso y usé hilo de coser ).
5- Follajes diversos. (Yo usé ramas de árbol, arbustos de jardín y gysophila) .
6- Flores.
7- Opcional, una cinta para decorar la maceta. Yo usé una de raso con dorado y la pegué con suprabond porq es lo q tenía , pero pueden encontrar mejores opciones xD.
Importante, calculen la misma y exacta cantidad de flores y follaje para que todos les queden iguales.
Armado:
Agarrar la maceta,cortar la espuma floral seca de acuerdo a la forma de la maceta o recipiente dónde lo van a poner, si van a ser arreglos florales grandes, llenen bien el recipiente con la espuma, que no les quede mucho espacio vacío, porque ahí van a clavar todas las ramas,hojas y tallos, si ponen demasiados en un mismo lugar la espuma se les va a desarmar y se les desnivela todo.
Hidratar la espuma floral :
Llenen un balde, palangana grande, bacha de la cocina o lavadero con mucha agua, toda la que sea posible. Tiren la espuma y déjenla flotando.Sola va a ir absorbiendo el agua de forma pareja, una vez hidratada totalmente se va a hundir.NO la empujen ustedes hacia abajo, no la den vueltas, nada... Déjenla sola , en 2 o 3 minutos máximo ya va a estar hundida y totalmente hidratada. Si ustedes la hunden,la dan vuelta y etc.no va absorber de forma pareja y sectores internos oes pueden quedar totalmente secos.
Ahora sí, agarren la espuma con mucho cuidado y van llenando el recipiente, cuando está todo acomodado, le ponen la red encima y la fijan al borde de la maceta ,con la cinta y/o alambre. Ésto es para que la espuma no se mueva en los traslados.
Y ahora pueden empezar a poner todo, traten de limpiar los tallos, si están muy gruesos afinarlos cortándolos en diagonal, cortando maso del tamaño adecuado para la altura que quieran darle y etc.
Primero se pone un "fondo" verde y una vez puesto eso, vayan agregando más follaje e intercalando con flores a su gusto. Cuando esté todo lo "principal" colocado, revisen y vayan rellenando los huecos que quedarán en la base, en los costados y atrás.Y listo!
Yo se los traté de resumir, pero ustedes vayan al gran youtube y busquen tutoriales, hay muchos y dependiendo del tipo de arreglo floral se van armando distintas estructuras , pero todo tiene como base la espuma floral.

9 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 9 de Diciembre de 2021 a las 16:05
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Georgie bien, todo bien por suerte, ultimando detalles, pero igual desligué casi todo, o sea... Estuve al tanto de todo hasta el mínimo detalle, pero desde que empezó diciembre solté y desligué, así puedo disfrutar los últimos días tranqui.

    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cómo vas con todo?
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los comentarios chicas y espero les sea útil.
    Anímense! A mi me encantó hacerlo... No me quedaron muy perfectos porq los hice con muuy poco tiempo ajajja, pero dejen volar su imaginación y prueben distintas variantes de colocación antes de poner todo en la espuma si quieren.
    Besotes !!!!
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sos una genia georgie, que gran post, este post es lo más, me lo guardo para hacerlo, estuve viendo tutoriales, me encantó tu post, gracias por compartirlo.

    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sos una genia georgie, este post es un mil

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gran gran post!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Geo!

    Que geniaaaaaaa, muchas gracias por pasarnos esta súper data, viene de 10 para l@s valientes que se animen a realizar sus arreglos florales. Smiley flower

    ¡Yo también me lo guardo para poder pasarlo a las parejitas que lo necesiten!

    Besote Smiley heart

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial georgie. Gracias
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué gran post Georgi! Me lo recontra guardo para tener en cuenta si los realizó!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración