Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daiana
Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires

Casamiento Domicilio Particular Provincia

Daiana, el 21 de Enero de 2021 a las 09:39 Publicado en el Foro ceremonia 1 14
Buenos días a todas, les quería consultar si alguna tiene info sobre casamiento en salón en provincia de Buenos Aires. Yo vivo en CABA pero entiendo que si el salón está en provincia debería consultar allá. Es así? De todas maneras no tengo info de ninguna fuente formal, me acerqué a la comuna 13 que esta cerca de mi casa y solo me dijeron que debía sacar turno. En la web nisiquiera pude encontrar turno para casarme, menos para ir a consultar. Mi miedo es que llegue noviembre y no tener juez de paz. Gracias de antemano y que estén bien!

Saludos

14 Respuestas

Última actividad por Daiana, el 22 de Enero de 2021 a las 10:51
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nadia por la info. Aún tengo que ir al registro civil de provincia por información. Hasta no saber que pasa con eso estoy bastante en la nada.. gracias por la ayuda. Besos!
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Dai!

    ¡Felicidades por tu compromiso y muy bienvenida a la comunidad, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos!Smiley kiss

    Veo que las chicas te sacaron varias dudas que tenías sobre el domicilio y dónde consultar, acá te dejo todo con respecto al civil móvil: ¿Casamiento civil móvil? 9 cosas que deben saber

    ¿Cómo van con la organización?

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    San Isidro es hermoso!! Nosotros intentamos por ahí pero casi no había disponibilidad.
    Si tema sacerdote es complejo pero quizás tenemos más suerte que con el juez de paz. Ya veremos!!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ubico!

    Nosotros hacemos civil en San Isidro, lo mismo que iglesia y salón.

    Son MUY pocos los sacerdotes que dan el sacramento del matrimonio fuera de la iglesia. Algunos, aceptan que pases antes por la iglesia y luego se acercan al salón y dan una bendición.

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery, está cerca de Temaiken. Es un salón de Janos. Se llama Janos Escobar.
    Van a caerse por iglesia también? Nosotros analizamos que si es tan difícil llevar al juez de paz y encima tenemos que ir antes al Registro Civil de igual manera, quizás es mejor llevar al sacerdote al salón. Pero no todos lo hacen.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ningún problema!

    ¿Que salón eligieron?

    Nosotros habíamos estado viendo por Escobar porque vivimos en Pilar Smiley laugh

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mery por el detalle!!
    Me despejaste muchas dudas y ahora tengo al menos una idea a donde ir. Gracias por tu tiempo!!
    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Georgie, gracias por tu respuesta.
    Lo que me preocupa es que en el ejemplo de que mi casamiento fuera en abril.. ahora no hay turnos disponibles. Mira si pasa lo mismo en agosto/ septiembre cuando busque para el mío?
    El vestido aún no lo elegí. Tengo la idea ya de lo que quiero pero aún no visité modista. Gracias!!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daiana! agrego a lo dicho por Mery, que de todas maneras, ahora no vas a poder sacar turno para noviembre, tendrás que empezar a buscar el turno unos 2 o 4 meses antes dependiendo si seguimos en cuarentena o si ya está todo "normal" , si está todo normal 2 meses y sino antes.
    Ya elegiste vestido? Smiley laugh
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dai, si sos de Pilar, tenés que solicitar turno para civil en las delegaciones de pilar y abonar los 16mil pesos de entrega de libreta a domicilio.

    El matrimonio civil, osea la parte documentaria se realiza previamente en el registro, porque el libro de actas no puede salir del registro. Luego, el Juez se acerca al salón de Escobar, dice unas palabras y entrega la libreta.

    Nada de firmas y eso porque ya las hicieron.

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mery, el domicilio de mi DNI es de Pilar.
    Pero el Salón queda en Escobar, a cuadras de Temaiken. Por eso llamé al registro civil que está ahí a unas cuadras, vos decís que debería llamar al de Pilar y que el juez de paz vaya a Escobar?
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dai,

    Si tu DNI tiene dirección de provincia, tenés que averiguar en el registro que corresponda a tu dirección, no el que le correspondería al salón.

    ¿Que salón de Escobar eligieron?

    • Responder
  • Daiana
    Novia Novata Diciembre 2021 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mery por tu respuesta. Tengo domicilio en provincia así que voy a investigar sobre la "entrega de libreta a domicilio"
    Llame al registro civil de Escobar donde queda el salón pero sin éxito. A seguir buscando.. !! Gracias
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daiana,

    Si vivís en Capital y tu DNI tiene dirección de capital, tenés que casarte mediante el registro civil de la ciudad de Buenos Aires.

    Ahora, si querés que la ceremonia se realice en Provincia, tenés que optar por la opción "Civil movil".

    Si vivieras en Provincia, esta opción se llama entrega de libreta a domicilio.

    Obviamente ambas opciones tienen un costo extra y algo elevado.

    Exitos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración