Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Daniela
Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires

Casamientos en lugares emblemáticos de la ciudad de buenos aires

Daniela, el 21 de Diciembre de 2016 a las 11:14 Publicado en el Foro ceremonia 1 10

Cuántas participaron del sorteo que se hizo para casarse en diciembre en el Colón?

Confieso que yo fui una. Ahora el GCBA abrió el juego y ya las parejas pueden casarse en diferentes lugares de CABA:

Los lugares para casarse son:

  • Rosedal – Av. Infanta Isabel 900
  • Glorieta – 11 de Septiembre 1901
  • Barrio Chino – Arribeños y Av. Juramento
  • Chacra de los Remedios – Av. Directorio & Av. Lacarra
  • Marcó del Pont – Artigas 202
  • Espacio Cultural del Sur – Av. Caseros 1750
  • Teatro 25 de Mayo – Av. Triunvirato 4444
  • Usina del Arte – Agustín R. Caffarena 1

Bellisimos todos y esto rige a partir del 13 de Febrero. Yo quise intentar con la Glorieta de Belgrano y el Rosedal para la fecha que reprogramamos pero ya no hay cupos. Smiley ups

Ojalá alguna consiga. Hay que fijarse 60 días antes de la fecha que uno quiere!!!!

La reserva del lugar se hace desde la web:

http://www.buenosaires.gob.ar/pedir-nuevo-turno?idPrestacion=1415

El costo es igual al del Servicio de ceremonia de entrega de libreta a domicilio, que es de $4.450

  • Una vez que seleccionaste lugar, fecha y hora de la ceremonia, deberás imprimir, completar, y presentar los formularios dentro de los 7 días posteriores a la solicitud del turno, en Uruguay 753 (piso 1- Of. Matrimonio) en el horario 7.30 a 18 hs.

En esa oportunidad se les entregara los formularios para el pago, que podrás abonar hasta 15 días corridos antes de la ceremonia.

Si quisieras realizar el pago en esta oportunidad, tene en cuenta que el horario de al tesorería es de 9 a 14 hs., los medios de pago son efectivo, tarjeta de débito y crédito

Requisitos

  • Solteros con 18 años o más
  • Extranjeros solteros mayores de 18 años con DNI argentino vigente, y residencia precaria o permanente en iguales condiciones
  • Divorciado o viudo sujeto a la acreditación de su estado civil con la partida de matrimonio con el divorcio inscripto y/o con la partida de defunción en el caso que corresponda
  • Podes expresar si se ha celebrado o no convención matrimonial. Y, en caso afirmativo, presentar el original y copia de la escritura pública por la que se otorgó
  • Podes, también, elegir el régimen de separación de bienes
  • Esta ceremonia no tiene ningún costo adicional al establecido a la Ley Tarifaria, Art. 76 inc. 5 para los matrimonios que se celebran fuera del ámbito del Registro Civil: Costo $4.450


    Requisitos para Testigos obligatorios:

  • Para el trámite de Matrimonio se necesitaran cuatro testigos obligatorios que sean mayores de edad, capaces, con DNI en vigencia y domicilio registrado en la República Argentina

  • No obstante, podrán inscribirse hasta un máximo de 6 testigos, con los mismos requisitos, pagando a partir del quinto y sexto el canon correspondiente a los testigos no obligatorios que prevé la Ley Tarifaria Vigente de la CABA ($255)


    Prenupciales:

  • Se realizan siete (7) días corridos antes de la fecha de celebración, en un hospital público del G.C.B.A o en clínicas y sanatorios privados de la Ciudad de Buenos Aires

  • De hacerse en otra jurisdicción, deberán ser legalizados por la autoridad sanitaria del lugar

Espero les haya servido esta info, más información en:

http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/matrimonio-en-lugares-emblematicos-reserva-de-fecha

Les dejo las fotos de los lugares:

CAsarse en el barrio chino

CAsarse en el barrio chino

Casarse en el Ctro Marcó del Pont

Casarse en el Ctro Marcó del Pont

Casarse en Chacra de los Remedios

Casarse en Chacra de los Remedios

Espacio Cultural del Sur

Espacio Cultural del Sur

Glorieta en Barrancas de Belgrano

Glorieta en Barrancas de Belgrano

Casarse en el Rosedal

Casarse en el Rosedal

Teatro 25 de mayo en Villa Urquiza

Teatro 25 de mayo en Villa Urquiza

Casarse en la Usina del Arte

Casarse en la Usina del Arte

10 Respuestas

Última actividad por Brennn, el 4 de Enero de 2017 a las 14:32
  • Brennn
    Novia Máster Diciembre 2016 Buenos Aires
    Brennn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, así como decís. Por lo menos en provincia si, porq los libros no se sacan del registro
    • Responder
  • Flor
    Novia Novata Noviembre 2017 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas! Una consulta... alguien sabe como es el tema? Es como la entrega de libreta a domicilio? Es decir, primero voy al reg. civil, firmo (o sea, me caso ahí) y luego me entregan la libreta con una ceremonia simbólica en el lugar? O no tenes que pasar por el registro?

    Gracias!

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Abril 2017 Mendoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todos esos lugares, eligiria el rosedal, no conozco,pero se ve hermoso!!!!!!

    • Responder
  • Tais
    Novia Curiosa Febrero 2022 Buenos Aires
    Tais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, llame hoy al 147 para averiguar y me dijeron que es solo para quienes tiene domicilio en capital Smiley sad así que ahora me voy a poner en campaña de averiguar cuanto sale el juez de paz en provincia, si alguna tiene info que ya haya averiguado para pasarme porfa avísenme voy a crear un debate aparte para quienes me puedan aportar data sobre esto. Gracias

    • Responder
  • Daniela
    Novia Adicta Febrero 2017 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dale, contanos!!!!

    • Responder
  • Lucila
    Novia VIP Abril 2018 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayyy pero que enigmática. Jajaja! Contá contá que queremos saberrrSmiley winking
    • Responder
  • Karina
    Novia Experta Abril 2017 Buenos Aires
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Está buenísimo....lastima q cobran como si fuera un registro civil móvil Smiley cry
    • Responder
  • Xime
    Novia VIP Julio 2017 Corrientes
    Xime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yooo me voy a casar en unlugar emblematicooo sorpresaaaa!!!
    • Responder
  • Ornella
    Novia VIP Diciembre 2017 Córdoba
    Ornella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial. Gracias por la info! Súper.completa!!! Me voy a poner a investigar. Recién comienzo a organizar mi GD!!! 😄🙌
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Marzo 2022 Santa Fe
    Juli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dani! Es una info muy útil Smiley smile

    Seguro que es de ayuda para las novias que busquen casarse en alguno de esos lugares Smiley winking

    Un beso!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración