Ir al contenido principal
Martin
Novio Novato Abril 2022 Buenos Aires

Casamientos mejor es un sábado o mejor es un domingo?

Martin, el 3 de Septiembre de 2021 a las 00:37 Publicado en el Buenos Aires 0 13
Guardado
Estamos en la diyuntiva si es mejor hacer el casamiento el sábado o domingo. Sería a partir de las 13hs hasta 20hs aproximadamente.

Sábado

54%

14 votos

Domingo

42%

11 votos

13 Respuestas

Última actividad por Brenda, el 16 de Septiembre de 2021 a las 10:45
  • Brenda
    Novia Habitual Abril 2022 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    Por el tema del descanso..lo bueno del domingo es el precio. Pero en el lugar donde reservamos es el mismo precios ambos días
    • Responder
  • Melany
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Melany ·
    • Denunciar

Ambas opciones están buenas! Pero me tiro más por sábado por un tema de descanso, creo que el domingo es muuuuy domingo, pero la ventaja es que sabes que nadie trabaja. Tienen sus pro y sus contra. ¿Ya eligieron?

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    Banco mucho el sabado porque el domingo lo usas para recuperarte mas si el lunes la gente labura . Jajajajaajja
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Experta Enero 2022 Córdoba
    Sabrina ·
    • Denunciar
    Hola martin como ya te dijieron varias chicas ...la mejor opcion seria un domingo de medio dia no solo por que la gente trabaje y ande a las corridas ..el domingo ya estan la mayoria mas relajados , descansados y capas con mas predisposicion a quedarse hasta que finalice..y capas todos vayan!!
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

A mi me gustan mas los sábados, asi el domingo descansas

• Responder
  • Marianela
    Súper Novia Octubre 2021 Buenos Aires
    Marianela ·
    • Denunciar
    Hola!! Hace encuesta entre los invitados quien trabaja el sábado... Pero hay gente que lo hace por eso sí los haces de día los domingos son ideales
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar

Hola Martín, ambas opciones están muy bien, pero mucha gente trabaja los sábados, quizás no todos puedan pedirse el día y tengan algunas bajas de invitados, para mi un domingo en ese horario es la mejor opción, a mi me encantan las bodas de día y fui a ambas opciones, la parejita me contó que hubo muchas bajas confirmadas en la boda del sábado, a la del domingo fueron todos, yo les consulté porque también tenia esa disyuntiva para elegir celebrar mi boda.

• Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Yo prefiero domingo pero elegí sabado porq en mi iglesia el domingo se destina al descanso. Fijate si hacen ceremonia religiosa, que puedan hacer la ceremonia el domingo.
    Por lo que te mencionaron las chicas, respecto a que muchos trabajan el sábado,es una realidad,tengo 4 bajas por eso, algunos otros trabajan hasta el mediodía. Salen tipo 13hs , incluso mi esposo (ya pasanos por civil) trabaja el sábado pero pedirá el día. Por eso elegí horario de ceremonia tipo 14.30hs o 15.30hs (lo tengo q arreglar con la iglesia después), como para que tengan tiempo de llegar.
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    Hola. Siendo de día en mi opinión es mejor domingo porque mucha gente trabaja el sábado y eso puede significar muchas bajas.
    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    Hola Martín! Hace unos años me volví fan de bodas de día los domingos jajaja asique por eso voté esa opción. Pero más allá de mi elección, creo que sí van a utilizar el horario diurno siempre es mejor un día donde en la generalidad de los casos no haya actividades y sin dudas ese día es el domingo. Los sábados también son hermosos pero me los imagino de noche.
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Hola Martín!
    Yo voté Sábado en base a experiencia propia.
    Tuve un casamiento un Domingo de 12 a 21 y el Lunes se trabajaba. LO QUE COSTÓ ENCARAR ESA SEMANA!Ahora, la contra de Sábado es que hay gente que labura medio día! Creo que la opción optima sería Domingo víspera de feriado 😜
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Febrero 2021 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    Hola Martín! Justamente acabo de responderle la misma duda a otra novia! 🤭
    En mí caso personal, si es fiesta de día, prefiero hacerlo un domingo. Hay mucha gente que los sábados trabaja o estudia y se complicaría un poco. Si bien muchos podrán pedirse el día,vhay muchos otros que no. En cambio el domingo me parece que en general es todo más relajado, están todos más libres. Fui a casamientos sábado por la mañana y todo estuvo súper lindo, pero sí es real que muchas personas empezaron a llegar "tarde", no pudieron estar en la ceremonia y se perdieron parte de la fiesta porque trabajaban y no podían salir antes.
    Pero es una decisión muy personal de la pareja y depende mucho de sus gustos y de la posibilidad de los invitados de estar ese día sin complicaciones. Después contanos cómo decidieron! 🙃
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

¡Hola Martín!

¡Felicidades por el compromiso y muy bienvenido a la comu, es un placer poder guiarte en este proceso de la organización!Smiley kiss

Por el horario que establecen, cualquiera de los dos días es posible e idóneo para su celebración....consulta: ¿se casan por iglesia? (para tener en cuenta si el domingo hacen casamientos religiosos que suele ser un poco complicado por ahí).

En cuanto a precio, el domingo es una buena opción porque suele ser más barato, esto tendrías que verlo con el presupuesto que vas pidiendo a los lugares.

Pero en lo particular, elegiría el sábado, así todos tienen la oportunidad de recuperarse el domingo para arrancar el lunes con todo y la resaca resuelta jajaa.

¿Casamiento un domingo? 6 cosas que deben saber

¿Qué día van a elegir?

Besos

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, probá de nuevo

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración