COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Daia
Novia Curiosa Febrero 2015 Santa Fe

Centros de mesa... auxilio!

Daia, el 3 de Enero de 2015 a las 11:51 Publicado en el Foro organizar una boda 0 18
Guardado
Responder

Hola a todas! Tengo un pequeño inconveniente.

En la búsqueda de un buen centro de mesa que además de lindo y económico, siga el lineamiento de la fiesta, seleccionamos unos como verán en la foto. Para ahorrar decidimos hacerlos con botellas de vidrio transparentes cortadas. El problema es que el proceso es complicado y largo de hacer y la verdad probamos todos los métodos disponibles en videos y no funcionan bien.

centro de mesa

En base a esto decidí cambiar de idea pero mantener el uso de las botellas ya que tengo muchas recolectadas. El tema es que nuestro casamiento es por la tarde y finaliza bien de noche y los modelos que hay disponibles de estilo vintage son para fiestas de día.

La idea que más se acercó son estas que me parece que utilizando la técnica de relieve de la primera y los colores de la segunda vamos bien (sacandole la vela y las flores). Además de poner una base con velas para que resalte en la mesa.

Botellas decoradas

Botellas pintadas

Diganme que opinan de estas ideas, y si tienen otras, me las pasan!!

Gracias!

18 Respuestas

Última actividad por Magui, el 22 de Octubre de 2015 a las 11:57
  • M
    Top de las Novias Noviembre 2016 Buenos Aires
    Magui ·
    • Denunciar

La primera foto me encanta! queda super romantico

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar

Hola!! Como les va a todas? Prometí subir fotos de los centros de mesa que finalmente hice. Así que aca les dejo el link para que los vean, además de otros detalles más.

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/detalles-para-bodas--t55463

Saludos a todas y muchas gracias!!

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Febrero 2015 Neuquén
    Veronica ·
    • Denunciar

Buenisimooo!!! Graciassssss!!

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Listo excelente. Ni lo dudes porque realmente quedan hermosas. Una de las chica subió hace un tiempo las botellas pintadas por ella con soplete en blanco y le quedaron hermosisimas sumale que vos le vas a hacer un relieve te van a quedar divinas. Con respecto a once perdón no sabia de donde eras jajaj disculpa la distracción. Imagínate que vas a gastar más en viaje que en centro de mesa asique obviamente la botellas además de quedar realmente lindas sin gratis jajaj y el precio de hacerlo vos con amor es impagable. Besote y obviamente espero fotos jajaja muero por verlas.
    • Responder
  • Clari
    Novia Adicta Agosto 2015 Buenos Aires
    Clari ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Compras laca vitral y diluyente, lo volcás adentro, lo distribuís parejo y esperás que se seuque, no tiene mucha ciencia Smiley laugh

• Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Febrero 2015 Neuquén
    Veronica ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Clari tenes idea de como hacerlas?!

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Pensé usar un frasco y ponerle flores, así damos algo de color. Ahora tengo que conseguirme 30 frascos!

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, estuve en Once hace unos meses (me queda bastante lejos, para ser precisos unos 500km). Había muucha gente y se me complicó mirar bien. Me pareció buena idea utilizar botellas porque es gratis y reduzco los costos. Viendo que se me complica cortarlas, no solo por la técnica, sino por el tiempo tambien, me pareció buena idea pintarlas. Lo mejor de todo es que mi papá es herrero y tenemos un compresor y soplete para pintalas. Además conoce del tema y va a saber aconsejarme del tipo de pintura a utilizar. De hecho me las pinta el que la tiene más clara. Muchas gracias! y despues subo fotitos para quie vean como quedaron.

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Las botellas pintadas son hermosas. Mi papá tiene soplete así que podemos lograr algo muy prolijo pintándolas de afuera. Me asesoré con el que sabe del tema y sabe el tipo de pintura ideal y la cantidad que vamos a necesitar. De hecho... me las pinta el Smiley laugh.

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si, pensaba exactamente eso. Quedan muy lindas y tengo el espacio y los elementos para pintarlas bien prolijas. Gracias!!

• Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me gustó mucho la idea de agregar un frasco con glitter, una de las imágenes que publicaste. Le da un toque de elegancia sin perder el estilo vintage que queremos!

• Responder
  • G
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    Hola!! Si la boda empieza por la tardr tal vez no este tan mal algo relajado o tipo campestre, pero la opcion del relieve tb es muy linda y podes darle tu propio toque. Podes usar una base de rodajas de madera bien amplia como para poner las velitas, en copones con perlitas y arriba la sal (para no hacer enchastre), eso queda muy lindo.
    • Responder
  • Clari
    Clari ·
    • Denunciar

Yo creo que voy a intentar algo más transparente, de este estilo Smiley smile https://www.itsoverflowing.com/wp-content/uploads/blogger/-N33K4varAW8/T4wdSfX2BNI/AAAAAAAAzhI/KEhdl32nyUU/s640/DSC_1674.jpg

• Responder
  • Clari
    Clari ·
    • Denunciar

Hola! Yo tengo algo de experiencia cortando vidrios, y te cuento que la botella que uses hace muuucha diferencia. por ejemplo: las botellitas tipo de coca cola, tomate y esas cosas, siempre se rajan y quedan mal simplemente porque están hechas con vidrio reciclado. Las que dan mejor resultado son las de vino y champagne, porque son más gruesas y suelen ser de vidrio nuevo. Si tenés, intentá con esas. En cuanto al método, lo mejor es usar una resistencia para generar calor, hasta los cortantes con resistencia caseros dan muy buenos resultados Smiley winking

Yo estoy buscando algo similar a tus ideas con botellas enteras. Por lo que averigüé, podés pintarlas por dentro con pegamento para decoupage, colorante de comidas y un horno, peeeero no es a prueba de agua. Si no las vas a usar tipo florero, se me ocurre que es la manera más económica de teñir varias. Yo voy a intentar en estos días teñir algunas con laca vitral. Es un toque más cara pero queda muy bien y es resistente al agua. Hoy justo estuve buscando ideas, las botellas pintadas con glitter también quedan muy bien (se me ocurre combinar un poco de glitter con una botella de color, por ejemplo). Te dejo algunas fotos de "concepto" de lo que me gutaba a mí, ojalá te sirvan!

frascos con lucesfrascos2frasco3botellasfrascos4frascos5

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar
    Hola. Mira antes que nada te voy a pasar un lugar para que averigüe a en once que vende todos para hacer centros de mesa en vidrio con velas y flores. Te paso este dato porque tiene las cosas más económicas que vi. Por ejemplo un cilindro de vidrio como los de la primer foto rondaban entre 15 y 20 pesos. Me pareció lo más económico que yo encontré en el mercado. Mis centros van a ser así pero con piedras y velas. El lugar se llama B & F Deco y esta en Once. La página es www.byfdeco.com.ar ahí tienen toda la mercadería que trabaja y los precios actualizados.
    Por otro lado las botellas pintadas quedan hermosisimas. A mi me encantaron esas con el detalle en relieve las que obviamente vas a tener que pintar por afuera pero tené en cuenta que lo vas a tener que hacer con un compresor (como pintan los autos) para Quw jo queden de taller porque si lo haces con pincel se notan siempre las pinceladas. Pero en cambio si elegir hacer sin relieve como la última foto esas se pintan por adentro. Es muy simple con mi mama lo hicimos y quedan geniales. Usas el acrílico del color que elegiste rebajado con agua que quede se mi espeso que pueda correr por dentro de la botella. Y vas pintando la por dentro. Tenes que hacerle dos o 3 capas para que quede bien prolijo y un color fuerte. Bueno espero te sirvan mis ministro consejos jajja. Besotes y suerte
    • Responder
  • Shar
    Novia VIP Marzo 2015 Buenos Aires
    Shar ·
    • Denunciar
    Y si en lugar de botellas usan frascos de mermelada o de café instantaneo que son mas grandes?
    • Responder
  • Daia
    Daia ·
    • Denunciar
    Consulté y me querían cobrar $40 por botella y yo necesito cerca de 60. Además no todos quieren cortarlas porque lleva mucho tiempo.
    • Responder
  • Sil
    Novia Habitual Abril 2015 Tucumán
    Sil ·
    • Denunciar
    Hola!! No preguntaste en una vidrieria cuanto te cobrarían cortalas? Quizás no se excedan ya q para ellos es un trabajo super sencillo...
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración