COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Cynthia
Novia Curiosa agosto 2016 Buenos Aires

Ceremonia atípica

Cynthia, el 27 de agosto de 2015 a las 19:32 Publicado en el Foro ceremonia 0 24
Guardado Guardar
Responder

Quiero compartir con uds algo que nos tiene en vilo, no sabemos cómo festejar nuestra ceremonia, no compartimos religión y nos gustaría hacer al aire libre algo lindo y emotivo hablando del amor más que de una fé religiosa. Pensamos en amigos pero nos parece que comprometemos así a nuestras amistades y estaría bueno algo neutral, pero qué? A alguno se le ocurre? Alguien estuvo en nuestra situación?

24 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 17 de Septiembre de 2015 a las 17:51
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me parece HERMOSO eso!!! Es muy lindo leer diferentes cosas y que todas tengan un fuerte símbolo hacia el amor que en definitiva es lo más importante.. Mucha energía positiva!!

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Bellísimo!! Yo lo pensé.. pero no quiero comprometer a un amigo a que haga eso. Obviamente lo respeto y siento que es hermoso dar ese lugar a alguien tan querido. Pero quiero que mis amigos sean expectantes y disfrutan de las sorpresas también Smiley smile

• Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    Hola cynthia como estas? Te cuento lo q nos pasa a nosotros por ahi te podemos ayudar. Mi fm es catolico y yo soy cristiana. Creo q a pesar de mis creencias siempre es un sueño casarme en la catedral. Decidimos hacer la ceremonia religiosa en la iglesia catolica. Pero le pedi que antes de esa ceremonia asitamos a mi iglesia y nos case mi pastor. Sin invitados sin vestido sin nada del escenario por asi decirlo. Solamente nosotros y Dios. Me respeto por supuesto. No fue dificil negociar. Por supuesto q esta en vos y tu fm. Si deciden algo despues contanos. Besos
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    A nosotros nos va a casar un amigo. Es simbólico y hacemos el intercambio de anillos ya que el jueves 1/10 va a ser el civil. Nos pareció que es re lindo que un amigo pueda cumplir ese rol. Besos!!
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hermosaaa que emocionante!!! me gustó la idea de incorporar tradiciones!!! haciendolo propio...

Yo llevo más de 9 meses de casada y estamos por mudarnos este finde... casita nueva... estamos con todos los preparativos y las ideas de como embellecerla (obvio, una vez que salgamos de los gastos de mudanza jajajja)

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Algo de eso estuvimos charlando!! Incluso rescatar cosas de las ceremonias judías como el rompimiento de la copa y la jupá (el "techito" donde los novios se colocan por debajo para ser bendecidos), estamos viendo de armar algo bien propio y que nos represente simbólicamente. La verdad que soy la mina más afortunada del mundo y mi futuro marido es lo mejor que hay; está siempre predispuesto a escuchar todas mis ideas locas. Va tomando forma, ya el vestido casi que está y no voy a obviar caminar por algún pasillo de la mano de mi hermano mayor Smiley heart

Vos cómo vas??

• Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar

Cyntia como van esos preparativos? he visto en debates alguna de estas ideas... pueden hacer un baile... o encender juntos algunas velas, con significados puestos por ustedes... cada vela con un cartelito de lo que significa...

Contanos...

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

GRaciass!!! ahí estoy chusmeando! no es tarea fácil! Smiley winking

• Responder
  • Natalie
    Novia Curiosa agosto 2015 Buenos Aires
    Natalie ·
    • Denunciar

Averigua en tu ceremonia.com hacen ceremonias laicas

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar

Aca hay algunos articulos acerca de ceremonias no religiosas, laicas, y cosas asi....

https://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-simbolicos--c5170

https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-rosa--c5716

https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-las-cintas--c5739

https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5643

Y aca hay algunos proveedores q hacen dichas ceremonias

https://www.casamientos.com.ar/wedding-planner/buenos-aires

Si buscan en los debates como ceremonia no religiosa, ceremonia simbolica o ceremonia laica les van a salir un monton de debates en los que se hablo de lo mismo, con tips, links, direcciones, consejos y mucho mas!

Muchos exitos y tenganos al tanto asi de paso aprendemos un poquito Smiley winking

• Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar

CReo recordar que habia un debate acerca de ceremonias no religiosas, pero es las que alguien hablaba..... eran temas de amor, energia, bienestar y esas cosas creo.....

• Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar

Yo me caso en marzo al aire libre y le voy a pedir a mis testigos que nos case. son mis amigos, y quien mejor que ellos para desearnos lo mejor?

no queremos una ceremonia religiosa ni pagar un extra al juez para que venga a decirnos lo mismo que en el civil.

• Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Jeje de nada! Lei q te gusto la ceremonia de la arena. Es hermosisima no te preocupes en pedirle a los amigos y familia q participen seguro van a estar re a gusto siendo parte de ese momento maravilloso. Suerte
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar

Yo quiero la musiquita, el pasillo, el altar.. es como raro una jueza de paz; igual no es una opción que descarto, ojo!!

Y gracias por la tanta buena onda de este grupo!

• Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola cynthia!!! No le tengas miedo. Si hablas con la jueza de paz antes y le contas que no hay ceremonia religiosa y que te gustaria que sea un poco "romantica" ella hace lo q le pedis... y tranqui no hace falta q sea todo romanticismo!!! El solo hecho de q se casen ya lo hace especial. A veces los sacerdotes tempoco hablan muy romanticamente en las celebraciones
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias Nati!! Estuve viendo todo.. la ceremonia de la arena me encantó!! Vamos a ver qué armamos.. con respecto al vestido ya lo tengo diseñado en Son Santas, tengo en unos días una cita Smiley heart

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Gracias!! voy a chusmearme algo!

• Responder
  • Nati
    Coordinadora Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Cyn!!! Antes que nada bienvenida a los debates!!! Qué bueno tenerte por acá Smiley smile No te preocupes, ya vas a ver que de a poquito le vas agarrando la mano a todo lo de la organización. Para ayudarte en la búsqueda de proveedores te paso un debate con una mini guía Smiley winking https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-soporte/debates

Y de paso te comparto algunas ideas de ceremonias simbólicas como las que te propone Marianela:

https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/ceremonia-de-la-arena--t53189
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/ceremonia-de-las-rosas--t47506

¿Ya estuviste viendo algo de tu look de novia? Smiley winking

• Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    Hola Cynthia, nosotros somos divorciados por lo tanto nuestra ceremonia tampoco será religiosa. La van a oficiar dos amigos que se dedicaron un tiempo a eso. Fijate que existen diferentes ceremonias para realizar.
    Yo fui a una boda donde en el CGP hicieron el civil y el sábado la ceremonia el mismo juez que los casó en el civil.
    Sino googlea y seguro hay gente que se dedica a realizar ceremonias.
    Suerte y después contamos qué decidiste.

• Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo del civil ambulante está bueno peor quizás le quita algo de romanticismo.. Smiley sad Estoy resultando ser la novia psicótica que nunca quise ser!! ahhhhhhh

• Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    Hola fíjate está la ceremonia de velas, arena, globos, paganas. Capaz algún amigo o pariente se anima a oficializarla.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    Hola!!! El civil ambulante es una buena opción cuando no querés ceremonia religiosa! Lo haces donde quieras y queda bueno!
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar

Por dónde busco Eli?? Soy medio nuevita en la página..es un garrón la verdad, dificilísimo todo!

• Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    Hola Cynthia, te re entiendo. A nosotros nos pasa lo mismo (en realidad a mi, ya q mi fm le decís la palabra «ceremonia» y sale corriendo, jajaja). Si no quieren comprometer a ningún amigo o familiar, pueden contratarel servicio. Hoy en día hay varias empresas que se encargan de esto. Fíjate en los proveedores!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración