Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cynthia
Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires

Ceremonia atípica

Cynthia, el 27 de Agosto de 2015 a las 19:32 Publicado en el Foro ceremonia 0 24

Quiero compartir con uds algo que nos tiene en vilo, no sabemos cómo festejar nuestra ceremonia, no compartimos religión y nos gustaría hacer al aire libre algo lindo y emotivo hablando del amor más que de una fé religiosa. Pensamos en amigos pero nos parece que comprometemos así a nuestras amistades y estaría bueno algo neutral, pero qué? A alguno se le ocurre? Alguien estuvo en nuestra situación?

24 Respuestas

Última actividad por Cynthia, el 17 de Septiembre de 2015 a las 17:51
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me parece HERMOSO eso!!! Es muy lindo leer diferentes cosas y que todas tengan un fuerte símbolo hacia el amor que en definitiva es lo más importante.. Mucha energía positiva!!

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bellísimo!! Yo lo pensé.. pero no quiero comprometer a un amigo a que haga eso. Obviamente lo respeto y siento que es hermoso dar ese lugar a alguien tan querido. Pero quiero que mis amigos sean expectantes y disfrutan de las sorpresas también Smiley smile

    • Responder
  • Denise
    Súper Novia Diciembre 2015 Río Negro
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cynthia como estas? Te cuento lo q nos pasa a nosotros por ahi te podemos ayudar. Mi fm es catolico y yo soy cristiana. Creo q a pesar de mis creencias siempre es un sueño casarme en la catedral. Decidimos hacer la ceremonia religiosa en la iglesia catolica. Pero le pedi que antes de esa ceremonia asitamos a mi iglesia y nos case mi pastor. Sin invitados sin vestido sin nada del escenario por asi decirlo. Solamente nosotros y Dios. Me respeto por supuesto. No fue dificil negociar. Por supuesto q esta en vos y tu fm. Si deciden algo despues contanos. Besos
    • Responder
  • F
    Novia Habitual Octubre 2015 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos va a casar un amigo. Es simbólico y hacemos el intercambio de anillos ya que el jueves 1/10 va a ser el civil. Nos pareció que es re lindo que un amigo pueda cumplir ese rol. Besos!!
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hermosaaa que emocionante!!! me gustó la idea de incorporar tradiciones!!! haciendolo propio...

    Yo llevo más de 9 meses de casada y estamos por mudarnos este finde... casita nueva... estamos con todos los preparativos y las ideas de como embellecerla (obvio, una vez que salgamos de los gastos de mudanza jajajja)

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Algo de eso estuvimos charlando!! Incluso rescatar cosas de las ceremonias judías como el rompimiento de la copa y la jupá (el "techito" donde los novios se colocan por debajo para ser bendecidos), estamos viendo de armar algo bien propio y que nos represente simbólicamente. La verdad que soy la mina más afortunada del mundo y mi futuro marido es lo mejor que hay; está siempre predispuesto a escuchar todas mis ideas locas. Va tomando forma, ya el vestido casi que está y no voy a obviar caminar por algún pasillo de la mano de mi hermano mayor Smiley heart


    Vos cómo vas??

    • Responder
  • Mariela
    Súper Novia Noviembre 2014 Córdoba
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cyntia como van esos preparativos? he visto en debates alguna de estas ideas... pueden hacer un baile... o encender juntos algunas velas, con significados puestos por ustedes... cada vela con un cartelito de lo que significa...

    Contanos...

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    GRaciass!!! ahí estoy chusmeando! no es tarea fácil! Smiley winking

    • Responder
  • Natalie
    Novia Curiosa Agosto 2015 Buenos Aires
    Natalie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Averigua en tu ceremonia.com hacen ceremonias laicas

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aca hay algunos articulos acerca de ceremonias no religiosas, laicas, y cosas asi....

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/casamientos-simbolicos--c5170

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-rosa--c5716

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-las-cintas--c5739

    https://www.casamientos.com.ar/articulos/la-ceremonia-de-la-arena--c5643

    Y aca hay algunos proveedores q hacen dichas ceremonias

    https://www.casamientos.com.ar/wedding-planner/buenos-aires

    Si buscan en los debates como ceremonia no religiosa, ceremonia simbolica o ceremonia laica les van a salir un monton de debates en los que se hablo de lo mismo, con tips, links, direcciones, consejos y mucho mas!

    Muchos exitos y tenganos al tanto asi de paso aprendemos un poquito Smiley winking

    • Responder
  • Paula
    Novia Adicta Abril 2016 Buenos Aires
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    CReo recordar que habia un debate acerca de ceremonias no religiosas, pero es las que alguien hablaba..... eran temas de amor, energia, bienestar y esas cosas creo.....

    • Responder
  • Florencia
    Novia Máster Marzo 2016 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en marzo al aire libre y le voy a pedir a mis testigos que nos case. son mis amigos, y quien mejor que ellos para desearnos lo mejor?

    no queremos una ceremonia religiosa ni pagar un extra al juez para que venga a decirnos lo mismo que en el civil.

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje de nada! Lei q te gusto la ceremonia de la arena. Es hermosisima no te preocupes en pedirle a los amigos y familia q participen seguro van a estar re a gusto siendo parte de ese momento maravilloso. Suerte
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero la musiquita, el pasillo, el altar.. es como raro una jueza de paz; igual no es una opción que descarto, ojo!!

    Y gracias por la tanta buena onda de este grupo!

    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola cynthia!!! No le tengas miedo. Si hablas con la jueza de paz antes y le contas que no hay ceremonia religiosa y que te gustaria que sea un poco "romantica" ella hace lo q le pedis... y tranqui no hace falta q sea todo romanticismo!!! El solo hecho de q se casen ya lo hace especial. A veces los sacerdotes tempoco hablan muy romanticamente en las celebraciones
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Nati!! Estuve viendo todo.. la ceremonia de la arena me encantó!! Vamos a ver qué armamos.. con respecto al vestido ya lo tengo diseñado en Son Santas, tengo en unos días una cita Smiley heart

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias!! voy a chusmearme algo!

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cyn!!! Antes que nada bienvenida a los debates!!! Qué bueno tenerte por acá Smiley smile No te preocupes, ya vas a ver que de a poquito le vas agarrando la mano a todo lo de la organización. Para ayudarte en la búsqueda de proveedores te paso un debate con una mini guía Smiley winking https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-soporte/debates

    Y de paso te comparto algunas ideas de ceremonias simbólicas como las que te propone Marianela:

    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/ceremonia-de-la-arena--t53189
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/archive/ceremonia-de-las-rosas--t47506

    ¿Ya estuviste viendo algo de tu look de novia? Smiley winking

    • Responder
  • Vero..
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Vero.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia, nosotros somos divorciados por lo tanto nuestra ceremonia tampoco será religiosa. La van a oficiar dos amigos que se dedicaron un tiempo a eso. Fijate que existen diferentes ceremonias para realizar.
    Yo fui a una boda donde en el CGP hicieron el civil y el sábado la ceremonia el mismo juez que los casó en el civil.
    Sino googlea y seguro hay gente que se dedica a realizar ceremonias.
    Suerte y después contamos qué decidiste.

    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo del civil ambulante está bueno peor quizás le quita algo de romanticismo.. Smiley sad Estoy resultando ser la novia psicótica que nunca quise ser!! ahhhhhhh

    • Responder
  • Gwen
    Novia VIP Diciembre 2015 Santa Fe
    Gwen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola fíjate está la ceremonia de velas, arena, globos, paganas. Capaz algún amigo o pariente se anima a oficializarla.
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! El civil ambulante es una buena opción cuando no querés ceremonia religiosa! Lo haces donde quieras y queda bueno!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Curiosa Agosto 2016 Buenos Aires
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por dónde busco Eli?? Soy medio nuevita en la página..es un garrón la verdad, dificilísimo todo!

    • Responder
  • Eliana
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia, te re entiendo. A nosotros nos pasa lo mismo (en realidad a mi, ya q mi fm le decís la palabra «ceremonia» y sale corriendo, jajaja). Si no quieren comprometer a ningún amigo o familiar, pueden contratarel servicio. Hoy en día hay varias empresas que se encargan de esto. Fíjate en los proveedores!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración