Marian
Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires

Ceremonia simbólica, sì o no?

Marian, el 7 de Agosto de 2018 a las 01:24 Publicado en el Foro ceremonia 0 12
Guardado
Responder

altarCeremonia simbólica, sì o no? 1altar gazeboCeremonia simbólica, sì o no? 2

Hola chicas!! últimamaente estuve leyendo varios debates sobre ceremonias simbòlicas en la comu, la verdad es que son hermosas y me encanta la idea de tenerla. Les vengo a compartir mis dudas respecto a este tema, la verdad es que no sè que hacer...

Lo que pasa es que desde el principio querìamos hacer hacer ceremonia religiosa, y despuès civil mòvil y fiesta, todo el mismo dìa. La bùsqueda del salòn fuè teniendo en cuenta el momento del civil, y ademàs siempre quise que se celebre al aire libre con el altar .

Nosotros tuvimos que adelantar el civil a Abril, nos casamos en Diciembre, por lo que ya habìamos descartado la posibilidad de la ceremonia en el salòn hasta que el organizador nos ofreciò hacer la ceremonia simbòlica, la idea me encanta y pensamos que si hacemos la de la arena ademàs van a poder participar nuestros hijos.

El tema es que de por sì conseguì un horario bastante tarde en la iglesia, 21 hs, con mucha suerte llegaremos a las 10 al salòn, si no màs... que les parece el hecho de sumar la ceremonia, quisiera que durè poco tiempo, para no saturar a los invitados, en fin hay muchos amigos que querìan ir al civil y no pudieron y es una buena manera de hacerlos participes.

Vi fotos del lugar armado con el altar y queda hermoso!! incluso iluminan màs el parque cuando lo arman, vi otras fotos y si no lo arman està muy oscuro.

Por otro lado pensábamos entrar al salòn con una onda bien arriba, ( thunderstruck de acdc y bailar una mini coreo ) y se me hace que pasar de eso a la ceremonia no queda muy bien, me refiero en lo que es animosidad.

Me ayudan a pensar ?, muchas cabezas piensan mejor!!!

12 Respuestas

Última actividad por Naty, el 16 de Noviembre de 2019 a las 16:37
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mira nosotros primero íbamos a casarnos x iglesia y buscalos un salón do de hacer la ceremonia. En el medio cambiamos de idea. Pero yo no quería dejar de entrar del brazo de mi papá. Así que no dudamos en hacerla simbólica y te aseguro fue lo mejor que nos pasó
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Naty! No quería quedarme con las ganas de la ceremonia
    • Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Flor te cuento nuestra experiencia. Para nosotros fue hermoso. La estructuramos como una ceremonia tradicional pero sin la religión claro. Nos caso un conocido nuestro que no es amigo amigo pero apreciamos mucho y nos conoce desde el inicio. Es actor y comediante. Y una de mis amigas es poeta y nos leyó una carta. Había altar. Entre del brazo de mi papá hubo intercambio de anillos, palabras de amor y humor y salida de novios.
    Lo súper recomiendo. No había ido a ninguna ceremonia simbólica y mis invitados tampoco así que todos quedamos maravillados.
    Te comparto este especial que armé en su momento cuando investigué del tema
    https://comunidad.casamientos.com.ar/debates/ceremonias-simbolicas-para-boda--t144485

Fijate que hay un debate que cuenta una a una 23 tipos de ceremonia

Ojalá se animen!!!
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Diciembre 2019 Buenos Aires
    Flor ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Naty.. que tipo de ceremonia simbólica van a hace? Estoy buscando ideas.. nosotros nos vamos a casar por civil el 19/12 pero la fiesta va a ser el 22/12 al medio día en un salón... Yo quería que la entrada fuera por separado entre mí FM y yo... Digamos que el fotógrafo y los invitados puedan capturar ese momento de sorpresa al vernos con el vestido, traje etc (ya que si estamos manteniendo la cábala de no ver el vestido ni el traje hasta ese día ) ... Que me recomendas?
    • Responder
  • Naty
    Novia Curiosa Marzo 2019 Buenos Aires
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Naty, me sumo al debate! Estuvimos hablando con mí novio y tal vez hagamos exactamente eso! Estábamos pensando en que la ceremonia simbólica la haga algún familiar copado en el salón de fiestas, pero tampoco quería quedarme sin el factor sorpresa de la entrada bien arriba...está bueno lo que decís vos de desaparecer un rato jaja y después aparecer con un tema bien arriba!Smiley sexy
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar

Sinceramente no lo tenemos pensado!!, pero bueno me parece que es una buena alternativa y que puede ser un momento hermoso en el casamiento!!!

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar

No termino de entender si con la simbolica descartas la religiosa (nosotros si)

la idea nuestra es hacer la ceremonia simbolica en la pergola que tiene el salon, salir de la ceremonia, quedarnos en la recepcion. 20 minutos antes desaparecer asi los invitados se acomodan en el salon y hacer la entrada bien arriba.

Te comparto los debates que arme:

>>> ceremonias Simbólicas para boda

>>> la ceremonia Simbólica Perfecta: estructura

>>> las "actas" en las ceremonias Simbólicas

>>> 23 ceremonias Simbólicas

• Responder
  • Ale
    Súper Novia Noviembre 2023 Buenos Aires
    Ale ·
    • Denunciar
    Hola Marian! Buenas noches, cual es tu idea? Hacer la ceremonia religiosa en la iglesia y la civil simbólica? No pensaron hacer la ceremonia religiosa en el salón? Hay curas que hacen ceremonias ambulatorias, tal vez hacerlo así sería la solución
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar

SI!!!!! Smiley heart

• Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    Hola Marian! Que difícil elección! Si hacés la ceremonia simbólica descartarías la iglesia sería? Porque yo pienso, que hacer dos ceremonias creo que si vas a saturar a los invitados.
    • Responder
  • Elianamayadiaz
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Elianamayadiaz ·
    • Denunciar
    Hola mary al mirar la todo dije es mi mismo proveedor sisi era ja
    la ceremonia es un sueño así en ese salon
    y pueden hacerla ahí en si simbólica es una forma de decir porque solo no tenes la iglesia y si el cura si queres le pagas y va es hermoso ese salón no me daba el presupuesto para ahí me hubiera encantado...
    y de ahí al terminar la ceremonia pueden entrar todos los invitados ustedes se quedan sacando fotos y después entran re power
    • Responder
  • Solcito
    Novia Máster Noviembre 2018 Salta
    Solcito ·
    • Denunciar

Hola Marian y si tal como vos lo decís se dilatan mucho los tiempos entre la iglesia y la llegada al salón pensá que si hacen la ceremonia simbólica entre idas y vuelta que siempre las hay se van a estar sentando a comer a las doce de la noche y como dicen las Recién casadas: "El tiempo vuela" además del ingreso al salón que ya lo tenías definido pum para arriba. En mi opinión personal lo descartaría para optimizar más los tiempos y se sumen a la ceremonia religiosa. Te mando un besote y espero puedas definirlo!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración