Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Marcela
Novia Principiante Febrero 2025 Capital Federal

Civil

Marcela, el 7 de Septiembre de 2024 a las 23:38 Publicado en el Foro antes del casamiento 1 5
Hola estoy indecisa se podra hacer boda por civil y el mismo dia me gustaria una boda con maestro de ceremonia
Habia pensado hacerlo al aire libre como en el jardin japonés se podra hacer todo ahi? Sino que ideas me dan nos casamis en febrero y recien arrancamos

5 Respuestas

Última actividad por Camila, el 9 de Septiembre de 2024 a las 17:32
  • Camila
    Novia Principiante Marzo 2025 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas!! como estan?

    Tengo info bastante actualizada sobre este tema, porque yo tambien queria hacer todo en el mismo lugar.!!!

    Hago una aclaracion.

    En pcia de BsAs podes contratar el servicio para que un juez de paz concurra al salon y entregue en el salon la libreta de matrimonio.

    De todas formas eso no te exime de concurrir presencialmente al registro civil y realizar el tramite ahi (previamente), el casamiento formal es dentro del registro civil, en el salon/fiesta solo se entrega la libreta de matrimonio que es un acto simbolico. Esto depende como uno lo vea, tal vez importa, tal vez no.

    Un detalle que descubri y no sabia, es que viviendo en la pcia de BsAs uno puede elegir cualquier registro civil de la provincia (no como era antes que uno tenia que elegir el que correspondia al domicilio del novio o de la novia).

    Un dato que tampoco sabia es que se puede sacar turno en el registro civil (dentro de pcia de bsas) y pagar una diferencia que es poca plata para que el turno sea MAS TARDE. Tampoco es que te casan a las 18hs, pero se puede hacer un poquito mas tarde (14hs) que lo que tradicionalmente se hacia, si a uno le sirve.

    CABA es otro asunto. Si estan habilitados los jueces para realizar el casamiento por fuera de un registro civil, y ofrecen ese servicio de ir a domicilio a casarte, en este caso si seria real que te estan casando "en vivo" pero UNICAMENTE se trasladan a salones/fiestas dentro de CABA.

    En caba tambien te podes casar en las comunas, o elegir alguno de los lugares ilustres. Estarian esas 3 opciones digamos!

    Tema costo de c/u de los tramites preferible chequearlo actualizado porque cambia todo el tiempo.

    Un saludo!

    • Responder
  • Marcela
    Novia Principiante Febrero 2025 Capital Federal
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias!!!! Voy a averiguar
    Pero me ayudo mucho lo que me decis
    • Responder
  • Alana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Buenos Aires
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de San Miguel, BsAs, tendrias que averiguar en el Registro civil de tu domicilio, Xqe ellos te generan el link de pago para que sea a domicilio y te toca el o la Juez de Paz de ese registro. A mi me salió 65mil pesos (naaaada) había averiguado maestros de ceremonia y no me pasaban menos de 300mil pesos, tengo entendido que en capital sale 200 y pico el civil a domicilio, pero sigue siendo más barato igual. Por lo menos en mi caso, ya te digo, quedé contenta con la propuesta de la Juez de Paz, hasta me ofreció 3 tipos de ceremonias para hacer, bendición de alianzas, ceremonia de velas o clásica, y ya te digo, es exactamente lo mismo que te proponen los maestros de ceremonia.
    • Responder
  • Marcela
    Novia Principiante Febrero 2025 Capital Federal
    Marcela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Alana me gusta esa idea, de donde sos ? Para pasar el contacto del juez de paz
    La verdad es que ya nose por donde empezar
    • Responder
  • Alana
    Novia Curiosa Septiembre 2024 Buenos Aires
    Alana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Cómo estás? Mira, te aconsejo, para que no tengas doble gasto, que el civil lo hagas al aire libre como queres, y te ahorras el maestro de ceremonias, sale un poco más caro el civil a domicilio que lo normal, pero más barato que el maestro y es básicamente la misma función. Por lo menos en mi caso, (me caso en 2 semanas) tuve una reunión con la Juez de Paz y es divina, dijo que ella habla, hace participar a los invitados, me pidió que ponga música de fondo, etc. me sorprendió Xqe pensé que su función iba a ser más seca.



    Éxitos!!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración