Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maia
Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe

civil dudas

Maia, el 10 de Enero de 2023 a las 11:21 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 9
Buen día a todas ! Estamos en la etapa final -- realizando los últimos trámites. Nos vamos a casar en un mes .. Quería consultarles si alguna de ustedes se casa o se casó en una ciudad distinta a la que figura en el DNI ?

9 Respuestas

Última actividad por Daniela, el 14 de Enero de 2023 a las 11:39
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mmmm, no sé el tema caba-provincia. Deberías acercarte a un registro civil y preguntar.

    Pero si uno de uds tiene domicilio en pcia y se quieren casar fuera del registro civil, si.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmmm. ¿Hay una manera de hacer el trámite civil y todavía tener una ceremonia de casamiento en el lugar de recepción (que sería en provincia - probablemente dentro de el área metropolitana)?
    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Nono, C.A.B.A es como otra provincia aparte. Si tienen ambos el domicilio en C.A.B.A, se tienen que casar ahí. Si al menos uno de los dos, tiene domicilio en GBA, pueden casar o en C.A.B.A o en GBA.

    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Noviembre 2024 Capital Federal
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola. así que si tenemos domicilio en la capital, ¿podemos casarnos en Gran Buenos Aires incluyendo técnicamente en provincia? Queremos casarnos (de manera civil) en un lugar con árboles (e idealmente con carruaje) y eso veo muy difícil dentro de la capital. ¿Y con cuánta anticipación tenemos que sacar el turno? (estoy empezando retemprano, lo sé, porque quiero organizarlo tranqui)

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La verdad, ni idea. A mi me dijeron, cuando fui, que por lo menos uno de los dos tenía que tener el domicilio en provincia si o si, independientemente del partido. Por ahí las normas de Sta fe son distintas a las de Bs.As...

    • Responder
  • Luli
    Buenos Aires
    Luli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mai! ¿Cómo estás?Smiley heart

    ¿A ustedes ya les han dado turno en Santa Fe?

    Boda en otra provincia- ayuda!

    Civil en otra provincia

    Te comparto estos posts de hace ya un tiempo, de novias en la misma situación.

    Después contanos cómo resolvieron🙌

    • Responder
  • Maia
    Novia Curiosa Febrero 2023 Santa Fe
    Maia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dani, como nosotros estamos viviendo actualmente en Misiones fue una amiga a hacerme el trámite al registro, y cuando consulta si aunque sea uno de nosotros tenia que hacer el cambio de domicilio, quien la atendió le dijo que no era necesario, que bastaba con la declaración jurada que se firma al momento de casarse, poniendo en la misma un domicilio de (en este caso) Santa Fe que es donde nos vamos a casar. Ambos tenemos domicilio en Misiones en el DNI, pero como a mi amiga le dijeron que no hacía falta realizar el cambio de domicilio ... Quería dejar mi consulta por acá por si a alguien le pasó algo similar
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi no me paso, tengo entendido que uno de los dos tiene que tener el domicilio en esa localidad para que se pueda

    • Responder
  • Daniela
    Novia Máster Diciembre 2022 Buenos Aires
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mai, con que uno de los dos, tenga la residencia del dni donde se casen, no pasa nada.
    Es por provincia. Si tu DNI dice bs.as pero tu marido dice Sta fe, se pueden casar en Bs.As (GBA) o Sta fe (toda la provincia. Lo que no pueden hacer es si los dos dicen Bs.As, casarse en Sta fe.

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración