Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Maria
Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires

Civil Móvil

Maria, el 10 de Diciembre de 2020 a las 09:05 Publicado en el Buenos Aires 0 8

Hola a todos! Hace un tiempo que intento averiguar como es si quiero que el funcionario público asista al salón de eventos para realizar la ceremonia en el lugar. Me gustaría poder realizar la ceremonia civil en el salón donde realizo el evento, pero no se si se puede o no.
Puedo anotarme en el Registro Civil de Tigre o San Isidro pero ninguno de los dos me atiende los teléfonos o tiene un lugar en la web donde te diga como es ese trámite o si se está realizando. No se si sacar turno o no, porque entiendo que el turno es para hacer la ceremonia en el mismo registro, o no?

Si alguno tiene un dato, info, lo que sea, bienvenido sea!! Mil gracias Smiley heart

8 Respuestas

Última actividad por Maria, el 23 de Diciembre de 2020 a las 19:59
  • Maria
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!! Coincido y es lo que estoy haciendo asique le doy para adelante ♥️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María! Hasta dónde yo sé, todosnlos turnos de provincia se sacan online y no de manera presencial.
    Si tenés dudas podés escribirle por IG al registro de BA y si no te responden, te recomiendo que te acerques a tu civil más cercano y veas que días y en que horarios atienden
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mery! Gracias por la info!

    Veo esa página que me mostrás pero no se si el turno se saca como los que quieren hacer el civil normal (en la delegación que corresponde) o si el turno se saca de otra forma.

    Además, no se cuando es el momento que tengo que presentar todos los papeles y que reservo la fecha para que el juez venga al domicilio elegido, en este caso el salón.
    La página es cero clara y tengo mucha información cruzada... quienes dicen que no existe y esto que dice que parece existir pero no se entiende. Si tenés más información me podrías ayudar?
    Mil gracias denuevo por coparte y escribirme.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María!

    Te dejo la info del Gobierno de la Provincia

    Entrega de Libreta de Matrimonio a domicilio (más conocido como Civil Movil) https://portal.gba.gob.ar/web/portal/10543/tramite

    Costo Actual: $9360.

    Besotes!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nadia! Gracias!

    Espectacular la info!

    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Febrero 2021 Buenos Aires
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Juli! Que valioso lo que me decis!

    Y que el juez vaya y haga una ceremonia con la entrega de libreta decís que se puede? No se donde encontrarlo o como hablarlo, si se hace antes de sacar un turno en el registro civil o es algo nada que ver.
    Lo de contratar a un maestro de ceremonias estaba en mi opción pero como quería unir con el civil directo había pensado en lo anterior. Smiley xd
    gracias por escribir!

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Maria!

    ¡Muy bienvenida a la comu, nos encanta tenerte por acá y poder ayudarte con los preparativos de tu casamiento!Smiley ring

    Tal y como dice Juli esta modalidad no se está implementando, las uniones se están realizando en el mismo registro civil. Y la idea de hacer una ceremonia luego la veo muy válida, también pueden sumar una simbólica en el lugar de la fiesta.Smiley kiss

    Puedes consultar por oficiantes de ceremonia o pedirle a amigos que lo realicen:

    Animación eventos Buenos Aires

    ¿Cómo van con la organización?

    Besos

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo andas?
    Lamentablemente en la provincia de Buenos Aires no existe el civil móvil así como existe en capital donde el juez va a donde quieras y te casa.
    Las opciones que tenés son dos: una es que vayan con los testigos al civil a firmar todo y después el juez va y hace como una ceremonia con la entrega de libreta, o contratar un maestrx de ceremonias que oficie una ceremonia símbolica (nosotros vamos a hacer esto ultimo). Pero elijan lo que elijan, no zafamos de pasar por el registro.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración