Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

F
Novia Novata Mayo 2016 Salta

Cobrar tarjeta de boda!

Flavia, el 25 de Febrero de 2016 a las 14:07 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 15
Hola como están?? Les cuento mi pareja y yo convivmos hace 5 años Ya tenemos la casa el auto el perro y yo ya tengo un hijo ósea todo!! Ja a gracias a Dios. Pero decidamos casarnos por que queremos tener otro hijo y bueno.. yo pretendo Que sea dentro de el matrimonio. y formalizar de manera legal. Sacamos presupuesto de varios lugares no de lujo pero si muy lindos, Y tarjeta sale $600 y$ 650 persona sólo hablando de comidas y salón. Sería 16 de abril En ningún lado incluye las bebidas alcohólicas eso lo ponemos nosotros al igual Que torta cotillón centro de mesa y lo que se quiera agregar. Y sacando cuentas nooo llegamos a cubrir.. yo tengo picos invitados comparado con el que tiene cantidad de familia aquí en donde vivimos y en el interior . Y pensamos en la idea de cobrar la entrada... pero Pero nos asusta la idea.. No sabemos como encaralo en la invitación... como caerá?? No se... Ya no queda nada de tiempo me ayudan??? Muchas gracias

15 Respuestas

Última actividad por Jacquii, el 29 de Febrero de 2016 a las 21:48
  • Jacquii
    Novia VIP Noviembre 2016 Buenos Aires
    Jacquii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad que muy pocas veces eh escuchado de cobrar la tarjeta debe ser eso que hace que la idea no se vea muy linda!, yo pienso mas que nada en las familias grandes! ponele si a nosotros (mi familia) nos invitan y tenemos que pagar la tarjeta lamentablemnte no iriamos y menos con ese numero ya que nosotros somos 7. pero si es comun donde vos vivis hacelo! por ahi fijate si podes reducir el numero asi no se le hacce tanto a una familia que no tenga muchos recursos!. Y SI VEZ QUE LA IDEA NO GUSTA POSTERGALO. YO ARRANQUE CON LA ORGANIZACION HACCE UN AÑO Y MEDIO Y LA VERDAD QUE VAMOSS BARBARO! SUERTEEEEEE

    • Responder
  • María
    Novia Experta Diciembre 2016 Mendoza
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no cobramos la tarjeta; pq queremos que nuestros verdaderos afectos estén junto a nosotros. Si bien son 120 invitados; pq es muy íntimo.No le pedimos que la paguen pq algunos son de 4 o 5 integrantes por flia y cada tarjeta por ahora es de $520 con posible variación. Imagínense para muchos se les dificultaria.por lo menos a los nuestros que tienen un sueldo promedio de comercio. Tal vez implementemos el sobre para que nos regalen plata para la luna de miel; ya que tenemos todo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Septiembre 2016 Tucumán
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros estuvimos en un dilema tambien porque decidimos pagar todo nosotros sin ayuda de los padres. La comida solo con familia (70 personas) y despues los amigos mas cercanos con parejas(100 mas) las tarjetas no eran tan caras. A la fiesta no iran los compromisos de los padres ya que queremos algo mas intimo. A los amigos de hermanos les vamos a decir que si quieren ir se paguen la tarjeta.Y con el tema del regalo, los que quieran y puedan regalar que ayuden con la luna de miel en una cuenta del banco de nosotros. Hasta ahora es lo que decidimos.. :-)
    • Responder
  • Gise
    Novia Experta Noviembre 2016 Mendoza
    Gise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    691????????????????? Smiley surprise Smiley surprise Smiley surprise Woau!!!!
    • Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no estoy d acuerdo con cobrar tarjeta... Me parece que uno se casa porque quiere y nadie te obliga a hacer la fiestafiesta....pero también cada uno hace lo que quiera y si decís que donde vivís es muy común que hagan eso t tenes ganas hacerlo.
    • Responder
  • Gisela
    Súper Novia Agosto 2016 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    691 invitados???????Smiley catface wouu
    • Responder
  • Marina
    Novia VIP Julio 2016 Córdoba
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aca en el interior de Cba si no cobras tarjeta "sos raro" jajajja es tan común! Nosotros con 691 invitados crees q no contamos tarjeta? Ni el presidente podría pagar una fiesta asi...arriba de eso pedimos colaboración para la luna de miel jejeje y aca en mi.pueblo pagan tarjeta, y te hacen el regalo...es costumbre!! Suerteeee
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Noviembre 2016 Buenos Aires
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me ánimo,además en los que son muchos de flia creó que van a entrar en modo "rata" y la verdad no quiero discordias, xq obvio no me gustaría que no estén, si yo tuviera que pagarlo lo haría pero bueno, depende de la gente que te rodea, en mi caso mi fm tiene flia en Entre Rios y Tucuman, ya x el hecho de movilizarse hasta acá tienen gasto, si les digo que me paguen no se si vendrían.
    • Responder
  • Brenda
    Novia VIP Febrero 2017 Salta
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi terror en esos casos es q no lleven regalos. ..jejeje
    • Responder
  • Leila
    Novia Habitual Febrero 2016 Córdoba
    Leila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa Flavia!! mira acá en Córdoba creó q la mayoría cobra tarjeta! solo pone en la invitación una tarjetita mas pequeña en la misma donde dice lugar y hora de la fecha..ay pone el monto! hoy en día esta difícil costear una fiesta de semejante tamaño solos!! no tengan miedo..y si alguien se opone..se darán cuenta a quienes le importa y a quienes no!!muchos exitossss...yo a partir de mañana ya soy señora!!!! aprovecha al máximo!!
    • Responder
  • Lai Romero
    Novia Habitual Noviembre 2018 Tucumán
    Lai Romero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Flavia, tu pregunta también es una gran duda para mí pero al igual que Ethel consideró que quien los aprecia, sustituirá el habitual regalito con el pago de su tarjeta. Muchos éxitos!
    • Responder
  • Marian
    Novia VIP Marzo 2017 Santa Fe
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece bárbaro como encararon el tema. Nosotros recién estamos empezando con los preparativos (nos falta casi un año! ) pero tenemos pensado hacer algo similar. Al principio mi novio quería costear la boda por completo, pero lo hablamos mucho y fue cambiando de idea (donde vivimos es muy común cobrar tarjeta en los casamiento).Nosotros ya hace un tiempo y no necesitamos nada para la casa, por lo que los regalos serían innecesarios.En fin, decidimos pagar el salón (alquiler, dj, servicio, etc.) y las tarjetas sólo de los familiares, que serían 50 personas aproximadamente. Y por otro lado cobrar tarjeta a los amigos.Con algunos de mis amigos lo hemos charlado y todos dijeron que les parecía bárbaro. Con los amigos de mi novio todavía no lo hablamos, pero seguro les va a caer mal (ya los conozco y se que sólo les interesa comer gratis y tener "una joda") pero estoy en la misma postura que vos, si nos quieren y les importa compartir con nosotros este momento tan importante van a hacer el esfuerzo.
    Tema aparte, si alguno de los invitados (principalmente la familia) quiere de todos modos hacernos un regalo, no se como vamos a manejarlo. Dinero para la luna de miel no nos vendría mal Smiley winking pero no sabemos cómo recibirlo. .. seguiremos pensando! jajaja
    Vooolviendo al tema! No es ninguna deshonra cobrar tarjeta! Dale para adelante, y si alguno se ofende y no quiere ir, te sacas un clavo de encima! Smiley winking
    • Responder
  • Pau =)
    Novia Adicta Abril 2016 Córdoba
    Pau =) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Flavia, nosotros en la tarjeta de invitacion pusismos "el mejor regalo es tu presencia" y despues "costo de la tarjeta = 300$ "

    Y cuando entregamos la invitacion a cada persona le fuimos diciendo que como ya teniamos todo para la casa y q tmb ya teniamos pagada la luna de miel nos hacia falta ayuda para la fiesta, y por eso pusimos un costo de la tarjeta para cada invitado.

    No le preguntamos a nadie, el que nos quiera y quiera estar presente no va a tener ningun problema en pagar la tarjeta, y el que se queje es xq seguro lo unico que pretendia era ir a comer gratis.

    Cuanod fuimos entregando, nadie nos objetó nada. Tuvimos reacciones diciendonos que estaba re bien, e incluso algunos nos dijeron q igual querian hacernos un regalo aparte. Y tmb hubo algunos que nos dijeron solamente "bueno", y capaz no le haya caido tan bien, pero si realmente les importo van a pagar y venir!!

    • Responder
  • F
    Novia Novata Mayo 2016 Salta
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ethel!! Primero gracias por responder... Preguntaron a uno por uno de los invitados?? Como les cayó?? Como hiciste con el dinero?? Depósito sobre...?? cuantos días antes te pagaron?? Fueron todos?? Por que por ahí me pongo a pensar y una Familia de cuatro Que venga de otra provincia... No se.. será caro?? Son miles las dudas
    • Responder
  • Ethel
    Top de las Novias Octubre 2016 Buenos Aires
    Ethel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola linda! Nosotros avisamos que no vamos a abrir lista de regalos porque tenemos de todo y ya convivimos, asi que dijimos de vender las entradas para el casamiento. He visto que en Cordoba y en otras provincias se estila bastante hacerlo. Aca en Baires no, pero preguntamos y todos dijeron que era una excelente idea!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración