Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Matias
Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires

Como es el tema de los anillos de compromiso?

Matias, el 16 de Abril de 2018 a las 15:22 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 33
Buenas gente el tema es el siguiente, me quiero comprometer pero no sé cómo es el tema de los anillos, le tengo que regalar a mi novia un cintillo y yo no usar nada hasta la alianza de oro? Le tengo que regalar las alianzas de Plata? O le tengo que regalar los 3? Como se que acá hay más mujeres que varones me gustaría que me comenten las chicas como es que les gusta a ustedes o como creen que debería ser? Porque creo que 3 anillos es excesivo o quizá no no se la verdad jaj ayudenme!

33 Respuestas

Última actividad por Mercedes, el 2 de Marzo de 2020 a las 21:48
  • Mercedes
    Novio Principiante Noviembre 2021 Buenos Aires
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros nos queremos casar ya lo hablamos y ya esta por centrado no fue con propuesta pero en un par de meses hacemos una reunión con las dos familias y ahí yo quería ponernos los anillos. Va con alianzas y cintillo o solo alianza el sintillo le tiene que salir a él o tmb lo puedo elegir yo?
    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Tegucigalpa
    ANTONIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguna recomendación para poder comprar un cintillo de oro blanco en la plata? viajare desde Honduras y quiero aprovechar para comprarlo y si me dan recomendaciones de lugares lindos para pedir matrimonio ya sea de día o de noche.... gracias

    • Responder
  • A
    Novio Novato Junio 2020 Tegucigalpa
    ANTONIO ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alguna recomendación para poder comprar un cintillo de oro blanco en la plata? viajare desde Honduras y quiero aprovechar para comprarlo y si me dan recomendaciones de lugares lindos para pedir matrimonio ya sea de día o de noche.... gracias

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Noviembre 2018 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Es muy dulce lo que decis. Ojala tu novia leyera esto algun día. Como dicen las chicas el compromiso es algo formal que dice que algun dia se van a casar. Pueder ser ahora o en años y en general se hace con alianzas de plata. El cintillo se usa para pedir matrimonio y ahí sí se fija la fecha del casamiento. Contanos que decidis!
    • Responder
  • Ludmila
    Súper Novia Junio 2018 Buenos Aires
    Ludmila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de cada pareja, pero lo más romántico y creo que es lo que todas queremos presumir en nuestra mano es el cintillo con un brillante jaja
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Giselle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mati!

    En mi caso, cuando nos comprometimos me regalo las alianzasde plata y oro y hace un mes cuando me pidió de casarnos, directamente me dio el estuche con las alianzas de oro que vamos a usar el día que nos casemos. Después me regaló el cintillo con un brillante , aprovechamos que estábamos de viaje por España y alla lo encontró a un precio que probablemente acá no exista.

    La verdad que las chicas, en general, nos hacen mucha ilusión los cintillos. Es muuuy de película romántica Smiley love . Hay una excelente opción para el cintillo o solitario, que es comprar uno de oro (o plata si preferís) y que la piedra sea de cubic zirconia o de moisanita, que tienen un brillo precioso, y suelen ser el reemplazo del diamante. En la página de Alianzas Artesanales tenés unas cosas divinas! Tanto cintillos como alianzas de plata y de oro.

    Espero te sirva! Después contanos que decidiste y subi fotito, que nos tenés a todos en vilo!Smiley laugh

    Estas fueron las de compromisoComo es el tema de los anillos de compromiso? 1

    Acá se ven los tres, el de compromiso de plata y oro, el cintillo de oro blanco y la de matrimonio de oro blanco, amarillo y rosa. Como es el tema de los anillos de compromiso? 2


    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaj que tierno Smiley heart
    • Responder
  • Anto
    Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mati! Smiley smile

    Bienvenido a la comunidad! Que bueno que te animaste a participar!

    Bueno veo que las otras novias ya te ayudaron con tu duda! Genial!

    Y ahora que lo tenés un poco más claro te dejo esos debates sobre pedidas de mano y sobre alianzas que te ayudará a definirlas!

    5 Pedidas de mano originales: ¡Ponéle nota a cada una!

    Descubrí las alianzas perfectas para vos y para ella! 💍

    ¿Alianzas idénticas o distintas?

    ¿Ya pensaste como se lo vas a pedir?

    te mando un besote

    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno ya me decidí! Entendí que es por gusto igual jaja mi tía maneja joyas y ella me regala las alianzas de Plata, pero para proponerle matrimonio le voy a comprar yo de mi esfuerzo un cintillo de oro blanco, mi tía me ofreció regalármelo también, pero creo que eso tiene que salir de mi esfuerzo!
    • Responder
  • Mariela
    Novia Máster Octubre 2018 Entre Ríos
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola mati!!! bienvenido!!! yo te digo mas o menos lo mismo que ya te dijeron las chicas mi novio me pidió casamiento me dio un cintillo que llevo en la mano izquierda y el no usa nada!!! luego le agregaremos las alianzas cuando sea nuestra boda!! pero mi idea es dejarme el cintillo detrás cosa que ppuede ser opcional!!!

    • Responder
  • Daniela
    Novia Habitual Abril 2018 Río Negro
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola maty !! Bienvenido.
    Mi FM se llama como vos je je.
    el hizo una cena familia con la de el y la mia. ( papás y hn@s) yo no tenía idea de nada y ahi me pidió compromiso y puso fecha de casamiento enseguida. Ambos llevamos los mismos anillos de plata en mano derecha con nuestras iniciales grabadas adentro !! En 9 días me caso y en mano izquierda usaremos las alianzas de oro! Espero te haya ayudado. Lo que puedes hacer también es invitarla a cenar a solos con unas hermosas flores y así comprometerte! Eso es super lindo tmb . Bendiciones Smiley kiss
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Enero 2019 Misiones
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Bienvenido a esta comu... Es verdad somos la mayoría mujeres jajaja...
    Cómo le suelo Contestar a mí futuro marido cuando está indeciso con algo "Hace lo que te diga tu corazón" y seguro que no te equivocaras... Éxitos!!! 😊
    • Responder
  • Vanesa
    Top de las Novias Septiembre 2018 Buenos Aires
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Matías! Bienvenido a la comunidad!! Vos querés pedirle matrimonio o sólo comprometerse??
    Como te dijeron las chicas, lo tradicional es que se pide matrimonio con un cintillo (así fue en mi caso y mi marido no lleva nada, luego ambos llevaremos las de oro y yo a su vez, el cintillo). La otra opción por decirlo de alguna manera, es que hay quienes eligen comprometerse con alianzas de plata (que llevan los dos) y luego agregan las de casados.
    Si vos lo que querés es hacerle la propuesta, lo ideal es que le des el cintillo! Y si vos también querés un anillo, podés usar el de plata sólo vos.
    Mi marido después de darme el cintillo también me preguntó que usaba él, porque no entendía nada y yo le dije que comprara si él también quería usar una, pero prefiere usar sólo la alianza de casados. Por eso te pregunto que es lo que querés hacer, porque yo conozco parejas que están comprometidos (con las alianzas de plata) porque no desean casarse, pero sí hay un compromiso entre ellos. Por eso es depende de cada uno.
    Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Antonella
    Novia Experta Junio 2018 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mati como te dijeron las chicas, eso depende. Nosotros estamos comprometidos hace bastante y llevamos los 2 una alianza de plata grabada con nuestros nombres. Al momento de pedirme matrimonio me puso un cintillo de oro, y ahora yo estoy llevando los 2 puestos y él la alianza de plata. Supongo que me los sacaré cuando tengamos las alianzas de matrimonio. Suerte!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Septiembre 2018 Salta
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati en mi caso mi novio me propuso matrimonio y me dió un cintillo de oro q voy a usar junto con la alianza de casada él por ahora no tiene nada va a esperar a llevar directamente la alianza cuando nos casemos
    • Responder
  • Pao❤
    Novia VIP Marzo 2018 Córdoba
    Pao❤ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Es según cada pareja... La tradición dice que el novio le entrega un cintillo a la novia. Pero las cosas fueron cambiando y hoy en día los novios pueden usar ambos anillos. Puede ser de plata solo, plata combinado con oro. Nosotros en nuestro caso usamos anillos los dos, de plata combinado con oro (xq iban a quedar para el GD pero después compramos las alianzas de oro tradicional). A mí en lo personal me gusta más la idea de los anillos para ambos
    • Responder
  • Yanina García
    Súper Novia Diciembre 2018 Córdoba
    Yanina García ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola !! Nosotros nos comprometimos ayer y usamos anillos de plata y oro rosa los dos! Al igual que vos el quería usar!! Cuando nos pusimos de novios me regaló uno con piedra

    Como es el tema de los anillos de compromiso? 3
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Matías, bienvenido a la comu! La tradición indica que el hombre le regala un cintillo de compromiso a su novia para pedirle matrimonio y ella después de aceptar la propuesta le regala un reloj. Hay quienes usan alianzas de plata como anillos de compromiso, pero va en gustos.
    • Responder
  • Priscila
    Novia Máster Mayo 2019 Buenos Aires
    Priscila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nosotros usamos alianzas de plata desde que hicimos la union civil (no es el casamiento por civil) El me quiso regalar un cintillo, pero sinceramente me muero de miedo de andar con un anillo de de 6 mil pesos para arriba por la calle, asi que le dije que mejor no.

    Depende del gusto de la chica... creo que seguiremos usando las de plata e incorporaremos las de boda cuando nos casemos

    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2018 Corrientes
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Yo te recomiendo que le compres uno de plata con un brillante/perla o algo que sea el clásico anillo de compromiso, algo así 💍 jaja y una alianza de Plata para vos. Cuando se casan, se ponen las alianzas de oro y ya 😊
    Con mi novio hicimos así y estamos chochos jeje.. yo llevo uno oro con piedras, (en mi caso porque era herencia, si no hubiera sido de plata jaja) y él una alianza clásica de plata.
    Suerte!
    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que voy a comprar solo un cintillo jajaj el tema es que a mi también me gustaría usar uno de plata Smiley sad jajaj como para mostrar que estoy comprometido🙄
    • Responder
  • P
    Novia Máster Enero 2019 Córdoba
    Paz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mati! Felicidades!! A mí mi novio mme propuso casamiento con uno de oro blanco pero él sólo va a usar el de boda.
    • Responder
  • Vanesa (Lalux)
    Novia VIP Octubre 2018 Buenos Aires
    Vanesa (Lalux) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola mati.
    Te comento mi caso
    Al cumplir un año juntos mi pareja me dio una alianza de plata que usamos ambos, yo la mía la perdí un día que me la saque para lavar algo y nunca más la encontré ,:/
    Cuando hubo propuesta formal el me regaló uno de compromiso de plata con una piedra muy bonita yo lo uso en la mano izquierda.
    El de casamiento lo usaré en la derecha.

    • Responder
  • Maria Lorena
    Novia Habitual Octubre 2018 Santa Fe
    Maria Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Matias! Creo que con un cintillo vas a estar de 10. Depende de tu bolsillo y el gusto de tu novia. ( hay opciones en plata, oro , oro blanco). Consulta en varios locales que te van a saber asesorar.
    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    JAJAJAJAJ Perdóname jajaj igual creo que ya se como hacer, le regalo un cintillo y después nos ponemos los de plata los 2 está bien o muy excesivo me parece que son muchos anillos para un compromiso jajaja
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Novato Marzo 2020 Santa Fe
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tirarme abajo mi anillo... Jajjajajaj
    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le regale uno así cuando nos pusimos de novios jajaj ya está quemado!
    • Responder
  • Ezequiel
    Novio Novato Marzo 2020 Santa Fe
    Ezequiel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amigo! Te recomiendo un anillo de plata con Swarovski, suelen ser muy lindos, delicados y baratos... Por suerte a mi novia le gustan esos...Smiley laugh
    • Responder
  • Naty
    Novia Adicta Abril 2018 Santa Fe
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mati !! En mi caso, Ramiro me propuso con un anillo tipo cintillo, mas que nada porque el no usa NADA ni siquiera reloj !! El color es plateado parecido a una alianza pero con piedritas. Pero eso depende de ustedes, quizás si no usas anillos te conviene así y después usas solamente la alianza!!


    • Responder
  • Sabrina
    Novia VIP Diciembre 2018 Buenos Aires
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El de boda o compromiso es unico y lo lleva solo la mujer
    • Responder
  • Ailin
    Novia Adicta Julio 2018 Buenos Aires
    Ailin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi novio me propuso con anillos de plqta y oro para los dos
    • Responder
  • Matias
    Novio Principiante Septiembre 2019 Buenos Aires
    Matias ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no hay alianzas de compromiso entonces? Las de Plata?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración