COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Naty
Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal

Cómo retocar el maquillaje en tu boda

Naty, el 25 de Enero de 2021 a las 14:48 Publicado en el Foro belleza 1 15
Guardado Guardar
Responder

No importa cuán duradero sea tu maquillaje el día de tu boda, en algún momento necesitarás un retoque. Por eso debes saber cómo retocar el maquillaje en tu boda. Esto es especialmente cierto si te casas en condiciones de calor o humedad (en cuyo caso, ¡podrías necesitar más de un retoque!).

Cómo retocar el maquillaje en tu boda 1

Hay un par de formas de hacerlo. Si contratas a un maquillador, sepa que muchos ofrecen un servicio de retoque al mediodía por una tarifa adicional.

Dependiendo de tu aspecto y/o tus propias habilidades de maquillaje, es posible que no necesites esto, pero es una opción a considerar si tienes el presupuesto.

Si sos de las que te das maña como yo te dejo un listado de lo que necesitas tener en un Kit de Maquillaje DIY

· Toallitas(húmedos y secos)

· Hisopos

· Esponjas de base

· Papel Tissú

· Corrector de crema

· Polvo

· Pinceles

· Desmaquillante (o esponjas y toallitas previamente humedecidas)

· Spray de fijación

Cómo retocar el maquillaje en tu boda 2

Obviamente, también debes incluir la mayoría o todo el maquillaje que utilizaste anteriormente. O, como mínimo, ten a mano un poco de color de labios, rubor y delineador líquido.

Es importante tener cuidado con el proceso real, ya que el maquillaje en capas no es tan obvio como parece. Un retoque hecho mal puede arruinar el aspecto debajo. Y si eso sucede, tendrás que comenzar de nuevo. Pero antes de comenzar, es una buena idea cubrirse el vestido con un chal, una toalla u otra ropa. De esa manera, no mancharás accidentalmente nada en el proceso.

1 - Limpia

Lo primero es lo primero: debes limpiar todo lo que salió mal, ya sea esa máscara manchada o un lápiz labial regado. No olvides revisar tus párpados. Es muy probable que tu sombra se haya arrugado, en cuyo caso es posible que desees mezclarla con un pincel pequeño.

Si tus pestañas postizas comienzan a desprenderse, evita rasgarlas por completo, lo que puede arruinar el resto de tu maquillaje. En cambio, ten a mano un poco de pegamento para pestañas y solicite a un amigo que te ayude a poner las cosas en su lugar.

2 - Concéntrate en la piel

Con el papel tissú vas a sacar el exceso de grasa. O, si no tienes piel grasa, simplemente pasa la zona t, incluso si no crees que se ve brillante. ¡Un resplandor en la vida real se verá como un reflector en la cámara! Hacerlo suavemente!

Luego, usa corrector, si es necesario. Idealmente, es mejor optar por un corrector cremoso para retoques, incluso si usó un tipo diferente antes. Las fórmulas de crema son más fáciles de aplicar en capas y no alteran el maquillaje debajo tanto como otras texturas.

Finalmente, usa un polvo por todas partes para perfeccionar tu aspecto.

Cómo retocar el maquillaje en tu boda 3

3 - Delinear de nuevo y otros detalles

Después de todo eso, querrás repasar el resto de tu maquillaje, pero solo si es necesario. Por ejemplo, si tu delineador se ha agrietado o se ha desvanecido, revísalo suavemente con un delineador líquido o un bolígrafo de precisión para que se vea parejo.

Con o sin el retoque de piel, es probable que tu rubor y bronzer se hayan desvanecido por ahora. Afortunadamente, no hay necesidad de hacer un contorno completo de nuevo. Hace una revisión del resto de la cara, incluidas las cejas, antes de pasar al siguiente paso.

Por último, pero no menos importante: los labios

Al refrescar tus labios, no necesariamente tienes que quitar el maquillaje que ya está allí. De hecho, si se trata de un color brillante, puede que accidentalmente te lo untes en la cara y se convierta en un verdadero desastre. Sin embargo, si sientes que ya se ha pegado demasiado, usa cuidadosamente un algodón y un desmaquillante para absorber lo que hay allí. Si te equivocas un poco, mezcla suavemente un corrector alrededor del área de los labios y termina con un polvo.

Cómo retocar el maquillaje en tu boda 4

Desde mi experiencia les cuento que mi maquillaje duró impecable toda la noche, asi que pese a que llevé mi Kit de supervivencia con maquillaje no lo necesite, pero siempre es mejor prevenir que curar no?

.

.

¿cómo elegir el peinado y maquillaje para mi boda en solo cinco pasos?

¿cómo se maquillan las novias Modernas?

15 Respuestas

Última actividad por Lucila, el 26 de Enero de 2021 a las 11:37
  • Lucila
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Oh! lo de las curitassss!!! si claro, aparte, me habia olvidado que cada uno tiene su curto, así que genial, bolsito y zapatillas por si las moscas Smiley xd , me lo voy a a notar a esto, porque seguro me voy a olvidar.

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Na! como andas tanto tiempo??

Me alegro sumar tips y espero que les sirvan. Sobre todo a las chicas que se casan en los meses de mucho calor, o como yo que son de piel grasa que transpiran mucho!

Besote!

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Lu! se recomienda llevar un Kit para la novia, con algunas cositas "por las dudas" hilo, aguja, una alfiler de gancho, algun medicamento para la panza, la cabeza, toallitas por las dudas, desodorante, perfume, curitas... y bueno ahi podrias ponerlo. No necesariamente tenes que tenerlo vos. Podes darselo a algun familiar, amiga, a la testigo, o si tenes damas de honor por ejemplo.

• Responder
  • Nadia
    Coordinadora Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar

¡Hola Naty!

Guauuuuuu estos son la CLAVE, sobre todo porque muchas novias tienen este dilema sobre el gasto que se realiza en el día del casamiento y pensar que quizás luego necesiten un retoque o simplemente pensar que no durará por las condiciones climáticas.

¡Mil gracias por los NATY tips!

Besos Smiley heart

• Responder
  • Lucila
    Novia Habitual Febrero 2021 Buenos Aires
    Lucila ·
    • Denunciar

Buen consejo, nosé dónde lo llevaría todo eso.....Smiley laugh , espero el mío dure toda la tarde, tmb, me gusto el detalle de que deber ser cargado, porque vi fotos de novias y casi ni se nota el maquillaje.

• Responder
  • Georgie
    Destacada Abril 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Oh o.o ok ok. gracias !!!!! tenor.gif

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Ah hermoso! yo para el civil use estilo vintage asi que fue similar mi look,

tene en cuenta que para que en las fotos se note el maquillaje tener que hacer todo un poquito mas, aunque cuando te mires al espejo te sientas muy cargada. Todo con fijador, todo a prueba de agua siempre!!!

marcas de farmacia como loreal, revlon maybellinen van bien sino Idraet o laca, sobre todo para la base que debe ser de cobertura alta!

Y tambien calcula bien los tiempos, practica siempre que puedas asi ese dia los nervios no te traicionan!!!

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok, hidratante contorno d eojos anotado jajaa.
    Sí, yo haré sola todo! Voy a hacer mi maquillaje habitual (casi nunca me maquillo) con algunos agregados. Para el civil tonos nude con delineado cat y boca en rojo ( estilo años 40'/50's pero suave) para iglesia tonos peach con un toquecito de iluminador en dorado, para ambas ocasiones agregaré pestañas postizas (colita o individuales) porque mis pestañas son muy peques xD .
    Por eso consultaba el tema de las marcas y etc porque al no maquillarme seguido no tengo muchas cosas, tengo que comprarme las sombras y el delineador líquido. El corrector, yo compro 2 distintos y los mezclo para lograr mi color. Ésos los compré hace 2 meses recién, tenía otros pero no son larga duración.
    • Responder
  • Mery
    Destacada Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si si!

Yo seguramente vuelva a charlar con mi MUA para ver como lo armamos!

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Obvio eso es lo lindo de la previa al GD todo es una excusa para comprar cosas jajajaja

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Georgie, yo ese corrector no lo conozco, uso el de Idraet que dicen que es similar. Marcas mejores hay a montones, pero de ese lei cosas muy buenas. Lo importante es que sea tu color para que no quedes tipo panda.

Para que no se craquele tenes que hidratarte mucho la zona, un buen contorno de ojos y luego aplicar corrector pero muy de a poquito, no excederte en cantidad. Yo aplico y topico con las yemas de los dedos, y sellar con polvo, pero todo en poquita cantidad

Vas a maquillarte vos misma?

Tenes alguna inspiración?

• Responder
  • Georgie
    Georgie ·
    • Denunciar
    Sí,yo voy a usar algo natural precisamente por éstas cosas.
    Sí me gustaría algunos tips y consejos de qué marcas comprar!
    Yo tengo 1 primer y corrector larga duración Infallible L'Oreal , pero no sé si hay algo mejor?
    Y cómo evitar q se craquee en la zona de ojeras, las q vamos teniendo las primeras lineas alrededor d elos ojos o al menos yo,tenemos ése gran problema!
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Si!

Es esencial pensar en los retoques porque las fotos son siempre reveladoras! Jajaja

Aparte, un buen guiño para hacerse de cositas lindas para el necessaire!

• Responder
  • Naty
    Naty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Me alegro que te guste bella Mery!

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar