Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Pamela
Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos

Consejos para el cortejo de niños

Pamela, el 25 de Julio de 2013 a las 10:56 Publicado en el Foro ceremonia 0 31

El cortejo nupcial lo forman niños cercanos a la familia, sobrinos o primos de la pareja, hijos de uno o de ambos, o incluso niños de amigos íntimos. Generalmente se selecciona un paje y una damita, aunque si queremos darle más alegría a la boda podemos elegir un numero razonable de manera que no opaque la entrada de los novios captando toda la atención. Sin duda que el cortejo conmoverá a los invitados dándole ingenuidad y ternura a la ceremonia.

Es esencial que los niños no sean tan pequeños por la responsabilidad que se requiere, siendo lo más indicado mayores de 3 años y asignarles roles distintos a cada uno, así estarán atentos a lo que deben hacer y no se distraerán fácilmente. Y por el contrario, si son muy grandes se pierde la magia.

La tradición indica que un niño lleva el almohadón con los anillos atados, luego la damita las flores y atrás la pareja. Sin embargo los novios muchas veces no siguen la formalidad del protocolo y eligen solo el cortejo que va esparciendo flores por el camino o con una flor en la mano, obviando el resto.

El diseño de la vestimenta puede elegirse en combinación con el vestido de la novia, con algún detalle en la misma gama de colores, o el peinado con un aplique floral similar, o incluso una coronita de flores naturales o artificiales, o simplemente una tiara.

El color del vestido dependerá del estilo de la boda, el horario y el clima. Los tonos pasteles, el rosa, verde pálido, amarillo, azul, crema, beige, blanco, son ideales para el día y los tonos más subidos como el vino, el azul marino, el verde botella, el rojo, quedan bien por la noche.

En cambio los niños pueden llevar como accesorios corbata de moño, fajillas de colores, chalecos o si queremos un estilo mas descontracturado combinar las camisas en combinación con los colores de la boda

Un accesorio indispensable que se debe de tomar en cuenta al momento de elegir el vestuario, son los zapatos ya que será el complemento de la vestimenta.

Tener un cortejo es uno de los sueños de muchas novias, si bien es importante tener en cuenta que estamos hablando de niños y que estos no entienden de costumbres y algún momento pueden verse asustados o llorar desconsoladamente por el entorno, la música y la gente.

31 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 20 de Julio de 2019 a las 14:48
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son muyyyyy chiquitos...
    • Responder
  • Belén
    Novia Habitual Septiembre 2019 Mendoza
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Necesito consejo...mis cortejo es (por pedido de mi FM) su sobrina que al momento de la boda tendra 1 año y 11 meses y el hijo de un amigo de 1 año y 6 meses....va a ser muy complicado para que se manejen? supongo que si ven adelante alguien conocido van a caminar...me imagino...alguna a tenido experiencia con niños tan chicos?? (para mi son muy chicos) que tips me pueden dar para que sea lo menos caotica posible la entrada?

    • Responder
  • Danu
    Top de las Novias Agosto 2016 Río Negro
    Danu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros entraremos con nuestra hija............ ella será nuestro cortejo!!

    • Responder
  • Diaz
    Novia Curiosa Octubre 2013 Santa Cruz
    Diaz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mis tres hijos van hacer mi cortejo,tengo sobrinos igual una de 1 año y medio ,7 y 12 pero a mi cuñada no le gusta la ropa blnca, y a mi sobrinna tampoco , le gusta vestirse de negro o gris,asi que no puedo contar con ellos, entonces decidimos entra con mis hijos!!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que genial idea!! se sumaria bastante al presupusto pero es genial tenerlos en cuenta

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh que ternura, se veran re lindos los 2 parecidos, despues queremos fotos!!

    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi hijito que hoy tiene 2 añitos sera mi cortejo, y su papa muy baboso con su hijo quiere ponerle el mismo traje que el se ponga pero mas chiquito .

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me encantó este detalle Maru!! Muy buena idea, los nenes se ponen muy contentos con estas cosas!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es hermoso! Mostrale fotos a Ed que seguro se termina convenciendo, son muy tiernos los nenes entrando con pétalos de rosas o con las alianzas!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Listo! va de tinkerbell la pequeña y el pibe va de guardaespaldas Smiley winking

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah noo Tinker Bell me encanta!!! es de pelicula!!!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De tinkerbell!! jaja te descompaginaba todo la tipa, como la kate o la pipa, el atuendo que usaron las pajecitas de la kate y el guilleno me gusto tanto, pero si vos decis que va mejor se los ponemos jaja

    • Responder
  • G
    Novia Máster Noviembre 2013 Salta
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a tener 2 niñas. Una es la hija de Oscar que tiene 7 años, en principio iba a ser solo ella pero como es muy timida y dudamos que se anime a entrar sola elegimos a mi prima que tien 6 años (que es mi prima favorita) para que entren juntas. Los vestidos ya tenemos en claro que es lo que queremos, la semana que vien comenzaremos con el tramite de la modista de las nenas

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    detalles para las pajecitas en este casamiento le regalaron estas mochilas a las nenas con cosas dentro para jugar, colorear, etc, etc. Es un buen detalle

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, y si es niña???? Valentincincita, como lo armamos

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Va a ser bastante bebe, pero lo hacemos igual, total ni cuenta se dara y el padre (piel canela) no puede objetar opinion jaja

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay si!!!! le ponemos lentes de sol y una cucaracha como si fuese el guardaespaldas

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que tiernas!! re buena idea que pasen juntas con las más grandecita, ahi se van a guiar bien y entre varias se animan más!

    • Responder
  • Pamela
    Novia Máster Diciembre 2013 Entre Ríos
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhh que lindo!!! son re tiernos los niños como sea que pasen queda re lindos, ya lo convenceras a Ed, le gustara cuando los vea pasar!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seeh, es cancha, aparte como que al principio estan listos para la caminata a lujan con todo lo que caminan jaja
    para octubre ya estara mas canchero, y decile a Ed que sera cursi pero es lindo, aparte son sus sorbinitos Smiley winking

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja con comida va corriendo el gordito jaja. empezo a caminar a la semana de cumplir 1 año, el cumplio en marzo.... quiza esta mas ducho para octubre!Smiley winking

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja es fija en los peques esa, pero proba con comida, esa funciona siempre, suena medio cruel porque parece que lo tratas como a un perrito pero es gracioso y el gordo no lo sufre, ellos ven comida y van para delante jaja
    hace mucho que camina? mi vida, me dan anta ternura verlos caminar todos chuequitos,parece que se van a caer en algun momento jaja

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy morfable!! con el me agarro el instinto maternal mal y a el tb (paternal jaja).

    Viste que para caminar son muy toscos jajaja, camina como pinguinito jajaja, hay que ponerle algo que le llame la atencion en el altar porque sino camina para todos lados jajaja.

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Re bebitas mi amor, unas ternuritas!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tendre, si si, agregamos ami ahijado que tiene 5 años, el al principio no queria (es supertimido) pero ahora se anima, quizas a un primito de Bru, pero todavia este ultimo niño no esta decidido

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo mis tres sobrinas de damitas! La primera es grande pero quiero que lleve de la mano a las otras dos peques porque son muy chiquitas!! Sofi tendra 1 año y 5 meses mientras que Dani apenas 1 año y 3 meses...

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay si lau, el peque de 1 anito y medio es super morfable verlo entrar, aunque mejor que no se retobe sino sonaste!!

    • Responder
  • V
    Novia Máster Noviembre 2013 Buenos Aires
    Valen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Vos esperate que te daremos el pajecito, en cochecito con muchos brillos entrara el pibe, como si fuera el casorio de la kate y el guille jaja

    • Responder
  • Ce Delgado Godoy
    Novia Máster Marzo 2014 Mendoza
    Ce Delgado Godoy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiiii lau decile que siii, es lo mas lindo y tienen edades justas

    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Octubre 2013 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy viendo este tema, porque tengo una sobrina y dos de Ed, que son mios oficialmente en unos meses jaja. Yo quiero este mini cortejo, pero el no dice que es "cursi" jajaja, asi que veremos si lo convenzo. Son chiquitos, ese es el tema. Sobrina de 5 para esa epoca, emi de 3 y nacho de 1 año y medio jajaja, se va a complicar. Pero es gracioso!!! jajaja

    • Responder
  • Maru
    Novia Máster Septiembre 2014 Santa Fe
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que ternuras! yo no tengo ningun niño de paje, estoy esperando el baby de Valen

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración