Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Giovanna
Novia Novata Noviembre 2025 Buenos Aires

Consulta civil móvil

Giovanna, el 19 de Noviembre de 2024 a las 09:27 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 4

Buenas,

Mi nombre es Giovanna, me dicen Gio, y en noviembre del 2025 me caso con mi novia Steffi Smiley heart.

Ya tenemos salón, reservamos el Jano's Benavidez 2. Mi consulta es por el civil móvil. Alguien lo hizo? Estoy viviendo en el exterior entonces no puedo acercarme personalmente al registro civil para preguntar cómo se reserva el turno y cuánto tiempo antes.
Más que nada porque ya tenemos la ceremonia ahí así que sí o sí tendría que ser ese día!

Gracias a todos!

4 Respuestas

Última actividad por Giovanna, el 3 de Diciembre de 2024 a las 22:07
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro. Mi novia no quiere amigos que oficien la ceremonia y me parece que si no es juez de paz vamos a ver si hacemos otra cosa.
    Por lo que dice Cami, vienen del registro civil a tu fiesta pero quiero asegurarme por eso quería saber si alguien lo había hecho ya!
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires
    Lula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gio! Es una buena opción la de entrega de la libreta en el salón, yo voy a hacer lo mismo ya que hacer después festejo de civil y todo el gasto que conlleva. Vamos al civil solo los íntimos, nosotros 2 con nuestros testigos, mis papás, mis suegros y mi beba que en ese momento va a tener 8 meses. En el salón señamos la ceremonia ahí, todavía vamos a ver si lo hacemos con la jueza de paz o si nos hace la ceremonia una amiga en común que nos conoce de toda la vida. Cuestión de gustos, hay un mundo de cosas para hacer! Felicidades a ambas 💖
    • Responder
  • Giovanna
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Cami por la data!!

• Responder
  • Camila
    Novia Curiosa Marzo 2025 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gio como estas? Te dejo la info que tengo al respecto. Para sacar turno para casarse en provincia de bsas alguna de las 2 tiene que tener domicilio en pcia de bsas en DNI. El turno se saca por la web aproximadamente 2meses y medio del casamiento (no antes por más que uno quiera). En la provincia de BsAs vas a elegir un registro civil (no tiene que ser como era antes el que correspondía a tu domicilio, literalmente te deja sacar cualquiera). El trámite de casarse REAL es en el registro civil, van el día asignado, pueden ir únicamente las novias con los testigos. Se abona una diferencia de plata para que el juez de paz concurra al salón/lugar donde se hace la fiesta. Y en el salón entrega la libreta de matrimonio y dice unas palabras alusivas. Pero el acto de casarlos legalmente ya ocurrió en el civil.

En CABA (una de las dos tiene que tener domicilio en CABA para poder acceder) si existe la opción de que el juez de paz concurre y realiza el casamiento enteramente dónde uno le asigne. Esto tiene obviamente un costo. Y el lugar de celebración del evento debe ser SI O SI en CABA.
    Espero las ayude!! Me volví loca pq también quería está opción, y terminé optando por hacer el civil normal de toda la vida, un día diferente a la fiesta (con todo lo que eso implica), con doble de gasto, ropa, etc. Pero no fue tan sencillo de coordinar como pensé que iba a ser.
    Un saludo!
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración