Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mica
Súper Novia Octubre 2022 Buenos Aires

Contratar a juez de paz o pedirle a un amigo????

Mica, el 18 de Febrero de 2020 a las 15:04 Publicado en el Foro ceremonia 0 28

Que creen que es mas conveniente?

28 Respuestas

Última actividad por Paulita, el 25 de Marzo de 2020 a las 20:16
  • Paulita
    Novia Principiante Octubre 2021 Buenos Aires
    Paulita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Estefi? como salio la ceremonia? nosotros estamos pensando en hacer lo mismo en el patio del salon,que la ceremonia la realicen nuestros testigos de civul.Pero no estamos seguros de como manejarnos para que desarrolle de forma amena.En que momento entregan los anillos o como se entregan y ese tipo de cosas

• Responder
  • Nahir
    Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica, ¿Qué es lo que te hace dudar a vos? Porque nada que ver una cosa con la otra.

Yo en su momento tuve la disyuntiva de contratar el juez de paz porque ya que mi ceremonia iba a carecer de valor legal, quería que se viera lo más realista posible, pero eso era un mambo mío personal. Y se me hacía que eso no lo iba a lograr con un amigo al cual todos los invitados ya conocieran de antes, casándonos "en el nombre del amor" o algo así de mentiritas. Al mismo tiempo me daba temor que el juez no le pusiera un gramo de onda y me arruinara la experiencia. Pero ese fue mi caso, por eso te pregunto por qué estás dudando entre uno y otro

• Responder
  • I V
    Novia Curiosa Abril 2021 Córdoba
    I V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah genial muchas gracias ! 🙂
    • Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad que toda opinion ayuda!!! la verdad que unas genias!
    el tema del resto de la organizacion va todo bien, tenemos casi todo cocinado! lo q mas me hacia dudar era esto del civil, juez de paz, amigo.... pero bueno! tendre q meditar bien q vamos a hacer! tenemos tiempo todavia!!!!

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si también lo pensé!!!! todo es un tema!

• Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Córdoba Capital debe ser más barato... Nosotros nos casamos en Río Cuarto. Nos dieron dos timbrados a pagar. El primero de un poco menos de $8.000 que es el costo en si del civil móvil. Y el otro timbrado de un poco más de $2.000 que son los viáticos por ir a Río Cuarto...
    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica Smiley laugh

Veo que las chicas te estuvieron ayudando con tu tema.

Por si necesitás más info sobre registro civil te dejo estos debates:

Civil movil en San Fernando

Registro civil listo!

Registro Civil de San Fernando (zona norte)?

¿Con el resto de la organización cómo vas?

Besos Smiley heart

• Responder
  • I V
    I V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii soy de cba...
    • Responder
  • Belu
    Novia Novata Abril 2021 Tucumán
    Belu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Juez de Paz, civil en el salón!
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo que me sale en Córdoba... Nosé en Buenos Aires...
    • Responder
  • I V
    I V ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sale hoy el civil? Justo mañana me llego para hacer la reserva y ni idea cuanto pedian por el civil movil. Espero se pueda, estoy con poco tiempo ! Jaja
    • Responder
  • Tian
    Novia Novata Octubre 2021 Buenos Aires
    Tian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de capilla del señor, e igual podes hacer civil a domicilio abonando un sellado de alrededor de 10mil pesos. Lo cual si pensamos en ahorrar estaría bueno, casarse un viernes por civil con los íntimos y realizar una ceremonia simbólica el sábado por la noche y luego continuar con la fiesta. Me pareció buena idea. Aunque no se que tanto ahorras, ya que debes gastar en dos looks diferentes, un almuerzo para familia etc.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Experta Abril 2021 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, ya que en provincia no existe en realidad el civil móvil. Nosotros haremos cambio de domicilio sin estar viviendo ahí. Ponemos el de un familiar. (El juez de paz nos dijo que ni hacia falta, que se puede poner de palabra, pero ya me parecía que rozaba lo turbio jajajaj)
    • Responder
  • Estefi
    Novia Curiosa Marzo 2020 Buenos Aires
    Estefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!! Nosotros nos casamos en el registro civil y luego a la noche hacemos una cena para la familia y amigos , intentamos buscar un pastor para que haga una ceremonia en casa. Pero se nos complicó la búsqueda y realmente queríamos hacer una ceremonia. Averigüe en el registro para que el juez de Paz venga a casa y nos cobraba 10mil ( el calculo que nos dijeron es el valor de la libreta multiplicado por 40)
    Te cuento cómo se resolvió, nos casaremos por la mañana en el registro civil y a la noche haremos una ceremonia que la hará un amigo, obviamente más descontracturada y emotiva, preparamos algo que cuente nuestra historia, unas palabras nuestras y un familiar , un primito de la familia nos llevará los anillos.
    Lo bueno de esto es que le pueden poner su estilo.
    • Responder
  • Mari
    Novia Máster Abril 2022 Mendoza
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mica!! No sé se lo saben, yo me imagino que sí, pero con aclarar no pierdo nada jajaj No tiene nada que ver una cosa con otra jaja. Osea, si quieren el marco legal, la libreta de familia y todo, los tiene que casar un juez de paz, sea en el salón o en el registro civil.
    Que los case un amigo es algo totalmente simbólico. Y claramente les conviene casarse en el registro que es gratuito o a un canon muy bajo, y su amigo no les va a cobrar por la ceremonia simbólica jajaj. El civil en el registro no tiene porqué salirles plata, ya que después pueden ir a comer algo tranqui con los más íntimos y que cada uno se pague lo que consume.
    Las personas que no han hecho ceremonia religiosa y si han hecho simbólica, cuentan cosas muy hermosas. Y me parece mejor hacer eso en el salón, ya que el civil es mucho mas "frío" y estructurado, y dura diez minutos. No tiene comparación uno con otro.Para resumir jaja si estuviera en su situación, yo me casaría por civil en el registro y haría ceremonia simbólica en el salón, para tener un toque mas emotivo en ese día.
    • Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros en Córdoba el civil móvil nos salió $10.000, pero si te largas a pensar es económico, porque siempre te vas a comprar algo para el look del civil (y tu novio también). El civil en si ya tiene su costo. Después del civil como no hacen aunque sea un brindis (más plata), el fotógrafo te cobra un poco más y si sacas cuenta, sale casi igual...
    Lo que si me gusta del civil aparte, es que el festejo puede ser más íntimo, y por ahí es necesario reencontrarse con los tuyos en algo mínimo.
    • Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Smiley smile toda info es buena!

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias por la info!!!!!!!!! no sabia que alguno de los tenia q tener domicilio en cap!!!!! bueno tendria q averiguar bien eso a ver como es la movida! pero si tenes razon que es un dia mas de organizar y gastar plata! Smiley tongue

• Responder
  • Valeria
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido plenamente con vos... Por eso yo llevo el civil móvil a la fiesta...
    • Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Te digo en lo que pense yo: civil un dia mas de estres, un gasto mas de ropa, un gasto mas de brindis posterior.

Nosotros no nos casamos por iglesia. Teniamos ceremonia en el salon, y nos parecio darle un poco mas de sentido a esa ceremonia.

Yo particularmente vivo en Moreno y cuando fui a averiguar al registro civil ya me parecio tedioso eso, asique imaginate jajjaja.

Dato: para que el juez de paz te pueda casar en provincia es necesario que alguno de los dos tenga domicilio en capital, ya que el civil movil es solo para capital. Uno de nosotros dos hará cambio de domicilio a lo de un familiar un mes antes.

No se como sera con un juez de paz de provincia.- Espero haber sido clara.

Besos!!!

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En pilar seria... claro!!!! debería averiguar bien como es la movida y que pensamos hacer finalmente! por suerte tengo tiempo para poder decidir, pero q dificil! jajajajajaja!

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me olvide de decirte, soy de provincia. No es con civil movil, es un poco distinto a lo que es capital.

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De donde sos Mica? Si, es todo simbolico, las firmas todo. Yo por ejemplo mi fiesta es el 11 de abril, el juez de paz carga todos nuestros datos el 8 de Abril. El dia de la fiesta el va y hace todas las firmas ahi, como te decia de forma simbolica. Ya que legalmente estamos casados el 8 de Abril. Es como si fuese un amigo, basicamente. Pero no pasas por lo tedioso de un civil.

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias por la data!!!!!!!! veremos que terminaremos eligiendo.... es todo un tema!

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Claro Mica aunque elijan la modalidad civil móvil igual tienen que pasar por el registro civil.

Pero son 2 cosas distintas, el civil mediante juez de paz que es un funcionario público celebra el Matrimonio y le da todo lo legal. Lo simbólico digamos que no tiene validez desde lo formal. Es más emotivo digamos, tampoco es religioso digamos.

• Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica! mi consejo es que elijan un amigo o familiar! Nosotros tuvimos boda
    simbólica y es mas sentida si lo hace alguien que ya conocen!

Te paso este debate que armé al respecto, adentro hay enlaces de tipos de ceremonias y cuento cómo fue la mia

Maestro de Ceremonias

• Responder
  • Mica
    Mica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa era la idea tambien, no hacer el civil.... pero me aparece que en provincia es diferente, decian que contratar al juez de paz seria algo simbolico! ya que el libro de actas se firmaba en el registro civil.

• Responder
  • Florencia
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Mica! nosotros contratamos juez de paz para evitar el civil, firmamos el acta ahi en el salon y nos entregan las libretas ahi. Ahora si queres pasar por la instancia del civil te conviene decirle a algún amigo. Esa es la principal diferencia.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración