Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Cintia
Novia Experta Noviembre 2021 Salta

Convivencia o no?

Cintia, el 6 de Octubre de 2019 a las 00:11 Publicado en el Foro Vida en pareja 0 20
Leyendo muchos de los debates, muchas de ustedes ya conviven hace poco o bastante con sus novios, cual es la mayor satisfacción que sienten al convivir? Me imagino que debe de ser difícil o ya encontraron la vuelta de rosca?

Muchas novias aún no viven con sus parejas, y yo me incluyo. Personalmente creo que es una experiencia que en mi vida tiene un tiempo y no quemaría ese paso, espero el momento.
Las animo a que compartan sus experiencias! 😁

20 Respuestas

Última actividad por Luli & Brian, el 21 de Noviembre de 2019 a las 11:06
  • Luli & Brian
    Novia Habitual Marzo 2020 Buenos Aires
    Luli & Brian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En lo personal, siempre soñé con juntarme después del casamiento, pero mi mamá entró en fase terminal del cáncer hace poco mas de dos meses y él se mudó con nosotras para ayudarme a cuidarla y hacer de apoyo económico. Ella falleció el 12 de octubre, y yo me encontré sin trabajo, entonces decidimos que él se quede ya definitivamente.
    Pensé que eso le iba a sacar emoción al casamiento, pero descubrí lo hermoso que es acostarnos todas las noches juntos, despertarme para desayunar juntos, las verdaderas discusiones, sus defectos y virtudes mas profundos. Recién ahora pude conocerlo bien. Me di cuenta que cualquiera puede fingir de a ratos... Pero cuándo conoces su rutina, sus mambos, y todo lo que viene con la carita linda. Ahora lo amo mas que nunca♡
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo Magui!
    • Responder
  • D
    Novia Experta Julio 2021 Chaco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin, como estas? Yo hace casi 5 años que estoy de novia y 1 que convivimos, nos fuimos a vivir juntos porque vivíamos a 420 Km de distancia SIII UN MONTÓN!!! y ya no daba mas para viajar, entre el gasto y lo que uno extrañaba. Creo que hasta ahora no fue difícil, obviamente hay que ceder, ninguno es perfecto. Y, particularmente no hubiésemos decidido casarnos sin convivir, ojo!! que convivas antes de la boda, para mi no garantiza el éxito, la pareja se construye día a día y por otro lado, hay muchas parejas que se casaron sin antes convivir y llevan años juntos!!! Cada pareja es un mundo y hace lo que siente Smiley heart

• Responder
  • Fernanda
    Novia Curiosa Febrero 2022 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! como estas Cintia??

Muy interesante el tema...

En mi opinión, eso es subjetivo...depende de las experiencias y las personalidades.

En nuestro caso por ejemplo tenemos personalidades totalmente distintas en cuanto a tema hogar...nos educaron también con costumbres distintas.

Al principio fue una lucha, pero luego de tres años nos fuimos adaptando y cediendo en cosas.

Yo por ejemplo siempre fui muy individualista e independiente. Salía sin decir donde, manejarme a mis tiempos, en los gastos comunes siempre compré lo justo y necesario, el silencio, muy acostumbrada a vivir sola y ante el primer desacuerdo ya quería armar mis bolsos y seguir pero cada uno desde su casa.

Gracias a él aprendí que hay otros modos. Con el tiempo los desacuerdos se arreglaron en un segundo y sin gastar energía.

Ya desde hace un tiempo aprendí a ceder, a tolerar a buscar una solución. Ya que después del gran paso seremos uno sólo.

Es una experiencia hermosa que también te hace crecer y madurar mucho. Pero sobre todo divertida. Mi consejo es que además del amor los una una amistad.

• Responder
  • Magui
    Novia VIP Febrero 2022 Santa Fe
    Magui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa Cinn...
    Nosotras estamos igual, asi que hasta casarme el 12 septiembre de 2020 no te voy a saber decir bien.
    Lo que se que va a costar, porque tenemos estilos de convivencia muy diferentes...Pero nos llevamos re bien asi que con un poco de esfuerzo y varias charlas lo vamos a.lograr 😍
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para mi convivir es la mejor experiencia. Es el momento en que uno se conoce realmente. Las mañas del día a día, los estados de animo 24/7, etc.
    No es fácil pero tampoco es difícil... diría que se aprende, y hay que ceder, es lo más importante. Nosotros creamos reglas de la casa, rutinas; al principio chocábamos, ahora casi estamos en sintonía; siempre hay algún motivo de pelea, mal entendido, pero nada que no se pueda conciliar. Llevamos viviendo juntos 5 años
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii me lo imagino jaja
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro jaja muy buena experiencia! Gracias! Que viva el amor jaja
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin! nosotros estamos juntos hace 6 años. En 2014 yo me fui a vivir sola ya con 30 años y mi actual marido empezó a venir y se quedaba a dormir los findes, despues en la semana... y no se bien como ni cuando al año ya estabamos viviendo juntos, va fue dejando sus cosas... él tiene 2 hijos que viven a 2 hras de mi casa (en BsAs la distancias son enormes) asi que muchas veces iba para Tigre y se quedaba allá a dormir.

La convivencia no es facil ni antes ni despues de casarse. Es una constante negociación.

Para mi fue clave convivir antes, pq uno se conoce en profundidad. buscamos dia a dia no caer en la rutina. Pero es todo un tema. Nos repartimos las tareas, pq la casa es de los 2, no me ayuda, no colabora, hace!! por ambos!

Aun hoy ya casados hace 6 meses hay noches que no duerme en casa, porque va a ver a sus hijos, ademas trabaja de noche y yo disfruto mucho ese tiempo para mi, de hacer spa en casa, mirar series etc.

Es importante que cada uno tenga su espacio y sus momentos, pero el tiempo juntos es impagable. Mi mayor emocion es depertar a su lado o dormirnos juntos, compartir charlas, etc. Y no me arrepiento para nada de haber convivido antes de casarnos, para nada es quemar etapas.

Pero bueno cada pareja es un mundo. Quiza sea por nuestra edad osea yo tenia 30 y el 34.

Si uds son mas chicos puede que lo veas como quemar etapas, y obvio es uan decisión super personal.

A mi me dio seguridad, y a esta altura no puedo decir que algo de nuestra convivencia post-boda me sorprenda, porque yo ya lo viví jajajaja

• Responder
  • Luciana
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Cin !

Yo convivo con lean hace un poco mas de 4 años , hace 8 que estamos juntos y fue la mejor decisión ♥ Como dicen las chicas al principio cuesta un poco pero es hasta que aprendes a llevarte. Yo soy bastante desordenada y mi fm ODIA eso entonces trate de mantener el orden y el por ejemplo lava los platos porque sabe que yo odio hacerlo jaja. Son arreglos y cada pareja es un mundo obvio!

Yo creo que no me casaría sin haber convivido, es algo que me dio mas seguridad a la hora de tomar esta decisión tan importante.

Lo mejor de todo es cuando llega el domingo y no se tiene que ir (el ultimo tiempo lo sufria mucho). Me encanta poder dormir abrazada a el y despertarme y darle un beso. Son cosas impagables que te da la convivencia.

• Responder
  • Gisela
    Novia VIP Diciembre 2019 Río Negro
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia!en mí caso me encanta la convivencia con mí FM😊 no nos costó mucho adaptarnos a vivir juntos nos llevamos super bien desde un principio 😉
    El vivía solo desde que se recibió y a mí no me costó mucho porque igualmente voy todos los días por la mañana a la casa de mis papás mientras el está trabajando (así no extraño a mamá 🤭)
    Continuando con la convivencia, yo creo que se debe complicar un poco con la llegada de los hijos(si se quiere ser padres,obvio) porque son otros tiempos que seguir..pero en si,la convivencia como novios antes de casarnos,me encanta
    • Responder
  • Florencia
    Novia VIP Febrero 2020 Buenos Aires
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Cintia! En mi caso yo convivo con Lucas hace 1 año y medio y si te dijera que no me costó te estaría mintiendo. Es mi primer novio serio y la primera persona con la que he compartido muchas cosas (viajes de pareja, reuniones familiares, convivencia, etc). El tema de costarme igual no fue por él, la verdad es que nos llevamos bárbaro, somos súper compañeros y nos manejamos de forma muy parecida en el día a día. Además él se había independizado hacía muchos años (vive solo desde los 24 y tiene casi 35, además de que ya convivió con otra persona anteriormente), lo difícil para mi fue mudarme de una casa ENORME con patio, pileta espacio de sobra y la comodidad de tener una mamá que labura pocas horas que siempre se hizo cargo del hogar, la limpieza, la comida, etc. (Mientras mi papá trabaja y yo trabajaba y estudiaba), a pasar a vivir a un departamento súper chico y a hacerme cargo de todo yo (ya que la que trabaja pocas horas y ya se recibió soy yo y mi FM se va a las 8 y vuelve a las 19 hs). Así y todo, crecí muchísimo como persona, disfruto de tener mis tiempos, de decidir qué voy a preparar de comer, si prefiero pedir delivery, ir y venir cuando quiero, etc. Y realmente con mi novio nos llevamos de lujo. Es más, creo que si no hubiéramos convivido este tiempo (y yo no hubiese estado semi instalada en este lugar mucho antes de decidir traerme mis cosas) no hubiese tomado la decisión de casarme tan rápido y con tanta certeza. Pero bueno, es mi experiencia personal y mi relación, cada pareja es un mundo.
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Vale por compartir tu experiencia!
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sacaste las palabras de la boca Denise! Sé que habrá dias buenos y malos pero quizás en este momento es un anhelo todo eso que describias porque siento que con mi chico todo sería así y muy posiblemente al igual que vos sea lo que más ame de la convivencia jaja
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cintia, en nuestro caso se dio muy natural porque yo vivía sola y cada vez se fue quedando más y mas hasta que le terminé diciendo que trajera la ropa y se dejara de dar vueltas, que lo que gastaba en taxis de su casa a la mía a las 12 de la noche, me lo diera a mí para pagar el alquiler y listo!

Para nosotros la convivencia es algo bastante simple. Obviamente hay algunas cosas que hay que ceder. Por ejemplo, yo no invito a nadie a mi casa y si es por él, ésta sería la casa de Friends! Así que de vez en cuando dejo que invite amigos a casa. Las tareas las hacemos entre los dos.
    Y, para mí, lo más lindo que tiene la convivencia es que él sea la última persona que veo antes de dormirme y la primera persona que veo cuando me despierto. Es tenerlo cerquita para cuando quiero darle un beso o abrazarlo. Es decir "Te amo" y que él pueda escucharlo, es que él me vea y sepa exactamente qué me está pasando. Es verlo y sentir un amor incontrolable! Es saber que sus brazos son el lugar más lindo del mundo, y están ahí bien cerquita para mí! Es que el resto no importe.
    Qué es lo que esperas de la convivencia?
    • Responder
  • Valeria
    Novia Máster Febrero 2020 Córdoba
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cintia, la convivencia es hermosa, pero al principio cuesta mucho, cada uno viene manejando sus tiempos, su hábitos, su dinero. Ahora se maneja de a dos, vos a lo mejor disfrutas de estar en el baño haciendo cosas y por detrás de la puerta hay alguien que también necesita el baño; van a cambiar tus prioridades de gastos, y demás, pero es muy linda la vida de a dos, yo soy muy feliz con José a mí lado
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo Vale! Me anima mucho jaja y a ser consciente de lo que es en realidad la convivencia ja
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin! Mirá, lo que puedo decirte es que sí, definitivamente la convivencia no es fácil, sobre todo al principio, hay que aprender a ceder y tolerarse mutuamente, en mi caso ya he convivido otras veces pero bueno cada persona es diferente y te soy sincera con Mariano, mi FM, ha sido bastante complicado al comienzo pero ahora es lo más, supimos adaptarnos perfectamente y amamos vivir juntos y compartir todo y mirá que yo vivía sola antes de conocernos y era súper feliz pero ahora lo soy mucho más 😍💑
    • Responder
  • Cintia
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Mari por compartir tu experiencia! Y me alegro muchísimo que tengas un hogar feliz y una familia tan bonita😊
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Marzo 2022 San Luis
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cin!! hace varios años que convivo con mi pareja y al principio costó un poquito pero es lógico siendo que el llego a mi casa y yo tenia una nena de 3 años a la que se tuvo que acostumbrar (después de vivir solo en departamento y tranquilo jaja) tuvo que adaptarse a nosotras , me pongo en su lugar y debe haber sido difícil, hoy mi hija tiene 13 años y lo considera como un papá y eso me pone feliz, y juntos tenemos una nena de 2 años y medio y otra beba que viene en camino (fines de diciembre). Mi experiencia con los años juntos siempre fue buena, el tiene un carácter super tranquilo y yo soy la mas difícil pero desde que lo conocí cambió mi forma de ser..nunca peleamos, siempre hablamos eso es fundamental.. Pronto vas a tener tu experiencia de convivencia y vas a ver lo lindo que es poder compartir todo con la persona que amas
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración