Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Nahir
Novia Adicta Noviembre 2019 Buenos Aires

Crónica: elección del salón

Nahir, el 30 de Marzo de 2019 a las 12:29 Publicado en el Foro organizar una boda 0 3

Hola gente casamentera, este es mi primer post. Me decidí a hacerlo porque tenía ganas de dejar mi experiencia plasmada en algún lado pero no tantas como para hacer un blog. Si veo que no va con la onda del foro prometo retirarme de inmediato y sin escándalo.

Crónica: elección del salón 1

Comencemos!

Capítulo 1: Qué, quiénes y cuándo

Qué y quiénes:

/ Ceremonia no religiosa en exterior

/ No más lejos que XX kilómetros de YY lugar

/ Número aproximado de invitados

/ Número máximo de invitados

Todo esto nos llevó a buscar salones con parque o quintas con capacidad para 150 personas.


Cuándo: elegimos un bimestre y dentro de ese bimestre y año miramos eventos conflictivos. Ejemplos: elecciones (PASO, legislativas, presidenciales, ballotage), Día de la madre. También los feriados y fines de semana largo que pueden ser un factor a favor siempre que se notifique a los invitados con anticipación. Si no, juegan en contra ya que quizás algunos invitados tengan reservas para irse de viaje.


Con esta información [casamiento – 150 invitados – noviembre 2019], pedimos presupuestos vía mail a varios salones. A medida que recibíamos las respuestas fuimos confeccionando varias hojas más en el excel -que ya habíamos inaugurado con la lista de invitados-. Una con una tabla comparativa entre todos los salones y luego una hoja por cada salón. La hoja particular de cada salón tenía el desglose para poder cotizar los distintos escenarios según las variables: salón y catering por separado; diferentes precios si la fiesta es de día o de noche; menú asado; menú finger food; bebidas de segunda marca, etc. Con las fórmulas de la planilla simulábamos en la tabla macro cómo el mismo salón subía o bajaba de precio dependiendo de aquellas cosas que resignaríamos o agregaríamos. Así con todos los salones. Al final esto nos permitió filtrar aquellos que veíamos posibles de aquellos que estaban fuera de nuestro alcance.

Nos comunicamos con 3 o 5 y fuimos a conocerlos personalmente.


Capítulo 2: Las hojitas y la inflación

Lo normal luego de visitar un salón personalmente es volver con un presupuesto en papel donde se detalla el/los menú/s ofrecidos y las comodidades del lugar. Lo más interesante de estas hojitas son las últimas, donde figuran los servicios incluidos, servicios no incluidos, precios, condiciones de contratación y pagos. Es común en el servicio de catering que haya un aumento mensual porcentual, el cual hay que calcular para saber el precio final.


Capítulo 3: Listar. Priorizar. Ahorrar.

Después de un sesudo debate, nos decantamos por un salón con parque que además incluía dj y catering. Lo próximo que hicimos fue una lista con 2 columnas, una para los gastos obligatorios y otra para los gastos opcionales. Buscamos masomeno' en MercadoLibre cuánto salía cada cosa y eso, sumado a lo del salón, nos permitió hacernos la gran pregunta:


¿Podemos costear esta fiesta de casamiento?


Genial. Tenemos un plan. A ahorrar se ha dicho.

Tiempo después fuimos a señar el lugar. Vamos a casarnos, nene.


Anexo : El famoso excel

Hoja: Lista Invitados

Columnas: Nombre || Edad 0 a 3 (no paga plato) || Edad 4 a 12 (medio plato)

*********************

Hoja: Presupuesto

TABLA 1: Gastos obligatorios

Columnas: Item || Precio || Pagado al momento

TABLA 2: Gastos opcionales

Columnas: Item || Precio

*********************

Hoja: Pagos al salón

Acá simplemente anotamos fecha y monto cada vez que hacemos una transferencia. Cada tanto sumamos a ver cuánto pagamos del total y proyectar en cuántos meses terminamos de pagarlo. Si lo quieren hacer más pro podrían meter un hipervínculo que abra el comprobante digital.


Gracias por leer hasta acá Smiley heart

3 Respuestas

Última actividad por Nadia, el 1 de Abril de 2019 a las 12:08
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nahir!

    Amé este debate, es una genialidad como lo han gestionado, y te agradezco por compartirlo en la comu, lo que más buscamos es ayudar a otras parejas, compartiendo cosas útiles, inspiraciones y consejos. No dejés de abrir estos debates!Smiley kiss

    ¿Qué otras cositas ya tienen listas aparte del salón?

    Siempre que tengas una duda o algo para compartir, podés ABRIR UNA CONVERSACIÓN!

    Crónica: elección del salón 2

    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente idea.............Nahir. Tus ideas son super valiosas. No dejes de publicar....

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nahir esta muy buena la idea en Excel. Como nosotros tenemos decidido el lugar h lo que incluye h lo que no yo lo manejó con mi agenda así puedo obsetcaf anotar donde este. Pero básicamente estoy más o menos como vos. Gracias por tu aporte, esta excelente.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración