Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Mery
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Cronología Invertida para el día de tu boda!

Mery, el 21 de Abril de 2021 a las 13:54 Publicado en el Foro antes del casamiento 8 37

La cronología invertida se utiliza para saber cuánto antes debes empezar la preparación teniendo en cuenta tareas "críticas" del día e intentando evitar o disminuir la probabilidad de contratiempos.

En pocas palabras, vamos a empezar desde el horario en el que tengamos que entrar a la ceremonia e iremos hacia atrás, casi casi hasta al horario que nos tenemos que levantar!


Vamos a tomar por ejemplo, una novia que tiene que entrar a la ceremonia a las 21:00hs.

21:00hs Apertura de puertas, entrada a la Ceremonia.

20:55hs Estar parada en la puerta con quien te acompañe en la camina hacia tu FM!

20:50hs Que alguna hermana, cuñada o amiga organice al cortejo.

20:45hs Bajar del auto o del transporte que hubieras elegido.

20:30hs Llegar a la ceremonia.

IMPORTANTE: Traslado desde el lugar de la preparación a la Ceremonia: Para tener bien en claro, cuánto tarda el trayecto en auto, se recomienda hacer el mismo viaje, en el día de la semana que fuese la ceremonia y a la misma hora. Recordá que el auto de la novia prácticamente va a la mínima permitida tipo paseo. Si no se deben tomar arterias principales, habitualmente congestionadas o autopistas, calcular 15 minutos extras, sino, 30 minutos. - MEJOR TENER QUE ESPERAR EN EL AUTO Y MORIR DE ANSIEDAD, ANTES QUE LLEGAR TARDE. LA CEREMONIA SE ACORTA, NO SE CORRE!!!-

Por otro lado, agregar al cálculo 10 minutos para subir al auto y acomodarte correctamente, lo mismo que al descender y acomodar vestido y peinado.

Resumiendo, esta novia estaba cerca, por lo que el trayecto en auto, incluyendo los 15 mins extra y demoraría 30 minutos, por lo que salió a las 20:00.

19:50hs Subirse al auto. No olvidar el ramo. Acompañan, el padrino y habitualmente la modista.

19:45hs Salir del lugar de preparación.

19:00hs - 19:45hs Sesión de fotos de la novia YA preparada.

18:50hs Ponerse el vestido.

17:30hs Empezar el maquillaje.

16:30hs Empezar el peinado. Mientras te estén peinando, merendar bien! Algo que dure en el estómago y asiente. Al terminar, cepillarse los dientes! Recordá usar algún tipo de camisa con apertura forntal o una remera con cuello bien ancho, para no perjuficar el peinado.

13:30 - 15:30hs SIESTA. Hacé el mayor esfuerzo posible por dormir. Si no podés dormir, relajate, cerrá los ojos y respirá. La idea es que bajes las revoluciones, así podés disfrutar de todo. La noche va a ser larga!

12:30 - 13:30hs Almorzá lo que te den ganas, intentá que sea liviano.

11:00 - 12:30hs Date una linda ducha! Si tenés que repasar depilación, rasurate con cuidado, pero no se te ocurra tocar el rostro! Ponete crema y un buen desodorante! Recomiendo el Secret Outlast Gel Transparente!

NOTA: Si en el lugar de la preparación no pudieras ducharte o descansar, sumale el tiempo de traslado entre tu casa y ese lugar!

09:30 - 11:00hs Intentá dormir hasta tarde y de ser posible, que te traigan el desayuno a la cama! Hacé un desayuno variado, casi casi como el de un Hotel Smiley tongue . Ponete música alegre, bailá. SE FELIZ!


Comentarios extras: Si te preparás con tu mamá o con amigas, dependiendo de la cantidad, será cuando la maquilladora y peinadora empiece con ellas. El punto de partida hacia atrás es cuando VOS tenés que empezar tu preparción.

No te preocupes si te toca almorzar o descansar cuando a ellas les toque prepararse, está todo bien!


TIP EXTRA: Pedile a quien te acompañe que se vaya poniendo alarmas con nombres y los horarios así te va manejando los tiempos. Ni se te ocurra estar también con la cabeza metido en esto! Smiley xd


¿Vieron que rápido se pasa el día? A disfrutar!

Espero que les sirva!

Besotes, MerySmiley star

37 Respuestas

Última actividad por Mery, el 22 de Abril de 2021 a las 08:20
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya guardado ese debateee! Smiley sexy

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sos de las mías entonces Smiley xd

    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mery!

    Pero que buen debateeeee, me encantó, súper detallado y muy bien explicado los tiempos, realmente es muy importante tener todo controlado y sobre todo, que te ayuden a controlarlo como bien mencionás.

    El descanso y la relajación son fundamental, nadie quiere salir con cara de novia crazy y estresada en la foto.

    ¡Tampoco olviden antes de salir llevarse el bolsito con las cositas para su noche de boda!

    La CHECK LIST para el bolso/mochila del Gran día ¡Qué no se te pase nada!✍️

    Besote genia Smiley heart

    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaa no no mate siempre!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, un descansito de ojos reini.
    Un relax con musiquita, algo! 😂
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mery, que buen debate!!
    Mientras lo leía me iba imaginando cómo va a ser ese día y me agarró una cosita en la panza jaja. Lo de la siesta coincido con Jaqui... no way que mi cabeza acceda a dormir con tanta ansiedad jajaja, pero al resto me anoto de una. Gracias genia ❤
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh bueno! Bien ❤️
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es lo mismo, pero sino, mate cocido!
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo me preparo. Que ellas vean que hacen 😂
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja dale
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acá otra matera. Tomate algunos bien temprano o después alguno lavado!
    😂
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso!! Noo un desayuno de hotel me voy a pegar jaja lo único triste es que amo el mate ja voy a tener abstenerme totalmente ese día jajaja excepto bien temprano quizas puedo tomar unos cuantos antes de comenzar con la preparación jaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Cin!
    Acomodate los horarios desde las 13 para atrás.
    Eliminá la siesta, los tiempos de viaje, el almuerzo, etc. No dejes de desayunar! ❤️
    • Responder
  • Cintia
    Novia Experta Noviembre 2021 Salta
    Cintia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    WOW Mary me super sorprendiste! jaja al leer todo como que me agarro una ansiedad o como que son tantos detalles para ver o tenerlos en cuenta que te da un poco de cosita no? jajaja mira yo me voy a casar de día y voy a arreglarme en el lugar (en una finca/casa de campo) desde las 8 am! (a esa hr habilitan la suite para la novia y las personas que quieran acompañar ese momento. La boda seria ahi nomas al aire libre a las 13. creo que cuando me toqué el momento en un papel voy a seguir tu formato pero con otro horario y pensando en la buena noche de sueño y despertarme temprano jaja se me hace que esa noche me va a costar un montón dormirme! alguna recomendación?

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y llegan a prepararse todas en esas horitas? 😆
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no. Seguramente estén mi mamá y tal vez mis dos cuñadas que ya son casi mis hermanas y una amiga. Hay que ver cuántas me dejan meter en lugar jaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo!
    ¿Pensas prepararte sola?
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supuestamente la ceremonia arranca a las 21 (igual quiero ver si consigo que el salón me deje hacerla un rato antes).
    Pero arrancando a las 21, mi idea es llegar al salón a las 18 para prepararme. Va a haber maquilladora y peinadora.
    Y con lo cual estaría saliendo de casa toda crota a las 17 jajajaja Antes trataré de descansar como decís. Pero no prometo nada 😆
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ju!
    A grandes razgos, ¿Cómo estás sería tu día? 😍
    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow Mery que completo.
    Entre nos, yo no sé si este timing me ayudaría a organizarme o a ponerme más nerviosa si veo que no se cumple 😂.
    Igual en mi caso como no tengo ceremonia en Iglesia, no tengo que preocuparme por el viaje. La ceremonia es en el mismo lugar de la fiesta y ahí mismo me preparo. Así que poneeele que es un poco más de relajo. Igual hay mil cosas por las que estar atenta!

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Escribiéndola me di cuenta lo largo que va a ser el día. 😂
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo leo eso y me pongo re ansiosa !!!
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo de las 21! ❤️
    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Octubre 2021 Capital Federal
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen post ! Me caso a las 20:30 ! Soy la primer novia de la noche !!!!! 😝😝😝😝
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A vos si que te gusta tener control de la situación eh! Smiley xd

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo uso los dos jajaja súper chequeo la info antes de salir 🤣 hasta chequeo el clima semanal los domingos pero aún así vuelvo a chequear antes de acostarme a dormir el día anterior y el mismo día cuando me levanto para verificar la temperatura correcta jaja
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii! Por supu!

    A mi me va a acompañar inclusive a la iglesia y va a ser quien me va a acomodar la cola y el velo al entrar y al salir. Amo a Fiore mi modista Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, pero viste que siempre puesto suelen ultimar detalles así que está bueno que tenga unos minutos a favor por si llega a surgir alguna complicación.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo ideal es tomarse el mayor tiempo posible para prepararte y ultimar detalles, siempre es mejor tener tiempo a favor, así no tienen que hacer todo a las apuradas.
    Sabes que agregaría Mery ? Que se tomen unos minutos antes de salir para chequear cosas como por ejemplo la posibilidad de llevar un Necessaire con cositas como cepillo de dientes, pasta dental, cargador del celu, manteca de cacao, clips o invisibles, pañuelos descartables, lima de uñas, alcohol en gel, esmalte, aguja e hilo, maquillaje, desodorante, etc ... son cosas que yo no dejaría de llevar a la fiesta. Y un bolso con otros zapatos por si llego a querer cambiar los que tenga puestos en la fiesta, la ropa que me pondría la noche de bodas y la que usaría al día siguiente.

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, la preparación de la piel es super importante y es algo que se puede empezar a hacer desde que salimos de la ducha, hasta cuando estamos descansando.

    Habitualmente, si una modista es quien confecciona el vestido, es quien lo lleva ese día y te ayuda a vestirte y te mira por todos lados para que quede increible!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que aconsejo es maquillaje y peinados hacerlos con tiempo porque preparar la piel lleva unos minutos extras y ese día de tanto llorar de emoción seguramente tengamos la carita un poquito hinchada, así que unos minutos para desinflamar los ojos vienen muy bien, quizás ese día se te ocurre cambiar algún tono de make up de los que tenían en mente y lo ideal es tener tiempo a favor por si surgen algunos cambios también en el peinado, y recomiendo tener bastante tiempo a favor para cambiarte, por si hay que ajustar el vestido o coser el ruedo, o surge algún percance con el encaje, etc ..
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bien ahí!

    Ojalá todas tuviéramos ese boost de energía! Smiley sexy

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración