Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Débora
Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires

Cuánta anticipación

Débora, el 15 de Mayo de 2019 a las 09:33 Publicado en el Foro organizar una boda 0 26
Hola chicas ustedes con cuánta anticipación empezaron a planificar, con cuánto tiempo también le dijeron a sus amistades ?

26 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 18 de Mayo de 2019 a las 01:36
  • Miriam
    Súper Novia Noviembre 2019 Mendoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se lo dije al día siguiente a la propuesta y después en los días siguientes le fuimos diciendo a algunos muy allegados... Eso fue a los siete meses de la fecha... Ahora ya hemos mandado los save the date... Y lo empezamos a organizar el mismo día que nos dijimos sí a casarnos... Empezamos con la lista de invitados...
    • Responder
  • Diego
    Novio Habitual Abril 2020 Córdoba
    Diego ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros con un poco más de un año de anticipación
    • Responder
  • Tamy
    Novia Experta Noviembre 2020 Córdoba
    Tamy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros nos comprometimos en marzo y nos casamos en noviembre del 2020..falta mucho pero ya empezamos a decidir algunas cosas como centros de mesa, souvenires, decoración y también señamos el salón porque podemos ir pagando de a poco ya que no vamos a cobrar tarjeta..besos suerte con los preparativos
    • Responder
  • Dai ~
    Súper Novia Octubre 2019 Buenos Aires
    Dai ~ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos en Julio del año pasado y nos casamos en Octubre de este año! Durante el año pasado pagamos más que nada, este año empezamos a ver las cosas, etc
    • Responder
  • Silvana
    Novia Curiosa Febrero 2020 Entre Ríos
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola debora nosotros nos casamos en febrero 2020 ASE dos meses. Estamos planificando boda rustica que lindo me encanta y hay muchas cosas lindas que podes hacer
    • Responder
  • Mavi
    Novia Adicta Diciembre 2019 Mendoza
    Mavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, nosotros vamos a pedir en vez de regalos que la gente nos ayude con la tarjeta así que ya este finde mandamos la invitación y todavía faltan 7 meses. Pero el Save the date lo mandamos en agosto del año pasado para la gente que viaja de Baires, Italia, Usuaya, Bariloche, Salta, etc.
    • Responder
  • Taty
    Novia Habitual Julio 2019 Buenos Aires
    Taty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa comu!!! En mi caso!!! Un tres meses antes!!! Pero estoi re tranquila falta un poco todavia jaja
    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Débora! Bienvenida hermosa a la comunidad Smiley heart


    Recuerda que podes utilizar nuestras herramientas de la comu.. Te orientarán en el tema de planificación y timmings: https://www.casamientos.com.ar/tools/Checklist


    Y como acabas de empezar, te dejo este debate para que puedas calcular el presupuesto de tu casamiento

    Decime cómo querés tu boda y te digo cuánto cuesta

    Y acá otro para conocer mejor los puntos básicos de tu casamiento!

    Lista de tareas para los meses previos al casamiento


    Un beso y feliz jueves!

    • Responder
  • Jazmín
    Súper Novia Junio 2019 Buenos Aires
    Jazmín ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola debo! Coincido con las chicas todo dependera de que tipo de casamiento quieran tener y cuanto dinero destinen a ello.
    En nuestro caso queriamos hacer algo sencillo y enpezamos 5/6 meses antes. Le contamos a la familia mas cercana en mi cumpleaños 6 meses antes de la fecha. Y a los amigos de cada uno cuando se fue dando (entre 4 y 2 meses antes, al tener confirmada la fecha, lo mismo en el trabajo)

    Siempre depende de lo que uno quiera hacer y como se vayan dando las cosas, cada casamiento, cada pareja y momenro es particular asique no hay un tiempo.. sino que será el tiempo de ustedes

    Exitos!!
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Marzo 2020 San Luis
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros empezamos 11 meses con anticipación. Y estamos averiguando precios, pero es verdad lo que dijo otra chica nadie te quiere pasar bien presupuestos y menos hacer contrato por el hecho que falta . algunos me dijeron que recién faltando 5 meses 4 o hasta 1 mes recién te hacen contrato. Me parece muy jugado todo. Pero bueno especulan que todo va a ir en aumento.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada saludos
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder queremos algo rústico🌸
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder ❤️
    • Responder
  • Claudia
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo empecé a planificar en octubre del año pasado después de febrero del 2019 reserve el salon
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2019 Córdoba
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola , yo empecé 1 año y medio antes 😂
    • Responder
  • María
    Novia Máster Mayo 2022 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Devora, Bienvenida y Felicidades !! Ya veo que las chicas te infomaron muy bienbien.Que idea tienen Ustedes?.
    • Responder
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a planigicar el día que gijamos fecha, esto fue en Septiembre del año pasado y me caso en Octubre asi que 1 año mas o menos. Y la fecha la fuimos diciendo a medida que los ibamos viendo, sobre todo cuando ya firmamos contrato con el salón.
    • Responder
  • Florencia
    Novia Adicta Septiembre 2020 Córdoba
    Florencia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debora! Bienvenida a la comunidad!!! Felicitaciones por el gran paso💗
    Todo depende... Yo ahí nomas les conté a mis amigas, porque no podía guardarmelo. Nosotros tenemos fecha para fines de septiembre de 2020 y estamos viendo algunas cosas, pidiendo presupuestos... Pero nada firme, ya que todavía nadie nos congela el precio ni nada.
    Planificar con anticipación ayuda a que puedas ir ahorrando y hacer cosas vos misma para no gastar tanto. Como también conseguir mejores precios. Suelen recomendar que empieces 1 año antes.
    Viste el organizador de la app? Ahí tenes la lista de tareas, está muy bueno! Y a la derecha abajo donde dice "más" tenés para calcular el presupuesto. Ya usaste algo de eso?

    Cuánta anticipación 1
    • Responder
  • Cecilia
    Novia Principiante Septiembre 2017 Santa Fe
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Nosotros nos comprometimos el 1/1/17 y a partir de la segunda quincena de enero empezamos a planificar buscando salón....y conseguimos para 16/9/17, así que en menos de un año hicimos todo, y sobró tiempo! Lo importante es intentar no dejar cosas para último momento, para no llevarse apurones, lo que podés ir haciendo lo hacés!

    • Responder
  • M
    Destacada Febrero 2020 Buenos Aires
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. A me dijo de casarnos en diciembre del 2017 y nuestra fecha es en febrero del 2020. Eso syudo a buscar precio y hemos ahorrado muchoooooo
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder ❤️
    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empece 16 meses antes... y a mis amigas les conté en cuanto tuve la fecha (unos 15 dias despues del compromiso)... y a mi familia a fin de año (xq mi prima se caso en noviembre, asi que respete su momento)
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Débora! Bienvenida a la Comunidad y Felicitaciones por el Gran Paso ♥

    Nosotros empezamos 1 año antes.

    A nuestros invitados les avisamos tambien 1 año antes!!

    Pero como dice Den se puede incluso en 1 mes organizar! Todo depende de muchas cosas, como el dinero principalmente, y el tiempo con el que disponen para dedicarle. Lo más importante es cuando sepan ya con seguridad mandar el Save The Date (reservate la fecha) a los invitados, para que justamente esten al tanto y no ocupen ese día!

    Te dejo algunos debates que pueden ayudarte a arrancar:

    ¡Me caso en 6 meses o menos ⏰!

    Me caso. y ahora qué???

    25 preguntas infaltables antes de empezar la organización!

    Lista de tareas mes a mes!

    ¿Cómo organizar un casamiento? ¡La lista completa!

    Primeros pasos para una novia novata

    Soy Novata...¿Por dónde empiezo en la comu?⚪

    Primeros pasos: cómo empezar a organizar tu casamiento

    Paso 4 para Novia Novata ¿Cuál será tu estilo de Casamiento?

    10 pasos para organizar tu casamiento

    ¡5 puntos esenciales para definir tu casamiento!

    TOP 10 de la Organización de tu casamiento


    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Julio 2019 Buenos Aires
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Debora, Bienvenida a la comu y felicitaciones!
    Te cuento todo depende del presupuesto que van a destinar a la boda, si va ser algo pequeño entre los más cercanos o alguna fiesta más grande, Mi novio y yo empezamos con 9 meses de anticipación y nos decidimos por una fiesta para 100 invitados y todo va marchando bien, ni bien decidimos la fecha le comentamos a nuestros familiares y amigos más cercanos y ellos hasta se ofrecieron a ayudarnos y regalarnos cosas para la fiesta ejemplo la Torta, invitaciones y la mesa dulce.
    Te deseo todo lo mejor para tu gran día 😊
    • Responder
  • Débora
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Buenos Aires
    Débora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder nosotros empezamos ahora y estoy muy emocionada queremos contarles a nuestras amistades, ustedes lo contaron cuando supieron las fecha? Quiero un casamiento rústico va a ser con los más cercanos ❤️

    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Débora, felicitaciones por el compromiso y bienvenida a la comu!

    Depende de tus posibilidades, hay parejas que un mes organizan su casamiento y otras que tardan dos años en hacerlo. Nosotros empezamos un año antes, pero con 6 meses de anticipación también se puede.

    ¿Qué ideas tienen en mente?
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración