Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Camila
Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires

¿Cuánto cuesta ambientar un salón?

Camila, el 30 de Diciembre de 2021 a las 20:03 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 13

Hola gente linda!! Nos casamos el año que viene, y estamos viendo salones. Ilusos de nuestra parte, nunca tuvimos en cuenta que todas las fotos que nos mostraron tanto por acá como por las páginas de los salones/estancias/quintas eran con decoracion por parte de un grupo ambientador. Ustedes, saben cuánto se cobra un servicio de ambientación? Se que depende el salón (tamaño) y el estilo, pero tienen un aproximado que les hayan pasado ya? Cánto sale armar el arco de la ceremonia o poner centros de mesa/telas/vgetacion en el interior del salon?


GRACIASSSSSSS!



13 Respuestas

Última actividad por Dolo, el 31 de Enero de 2022 a las 01:15
  • Dolo
    Novia Curiosa Marzo 2022 Buenos Aires
    Dolo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cami! Tal como dicen, depende el salón y que te incluya. En el caso de la mía, viene con ambientadora, que te incluye algunas cosas pero yo que soy súper obse y sabía que la ambientación iba a ser “mi gustito” cambié prácticamente todo y le hice propuestas de lo que quería. Con todo lo que pedí, mi presupuesto ronda los $180.000. Insisto, es alto, pero porque le agregue mil cosas (incluso cosas que ella en la finca no había hecho nunca(si en otros salones) como por ejemplo follaje aéreo en todo el techo). Me caso el 5/3, Asique despues si sirve, mando fotos! Intenta amortizar cosas que te den (ejemplo; yo uso el arco de la ceremonia de flores, como photoboot despues agregándole cortina de luces, lo mueven de lugar y nada más). La papelería lo hago todo yo, me doy maña para diseñar (igual que las invitaciones!) Asique llevo todo impreso.
    Espero que haya servido la data Smiley smile.
    Besito!!!
    • Responder
  • Nahir
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también busque un salón q me incluya todo. El arco y las sillas me pasaba 150.000 $ en enero 2022, en otros lugares decoración desde 200.000$ son los centros de mesa. La verdad me pareció mucho lío así q fui por uno q incluya todo
    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas!

    Actualizo: a septiembre 2022 me han pasado hasta 400.00 (y más!) por ambientación cuando buscaba salón.. Al final la estancia que contratamos tiene ambientación propia así que iremos con ellos, aun no se el precio. Fuera de eso, es verdad lo que me dicen de que depende mucho qué es lo que uno quiera y cuánto incluya el salón. En mi caso el salón no me incluye nada de nada, ni los juegos de living, así que tengo muchísimos spots que ambientar, veremos dónde encontrar el equilibrio para no pasarnos tanto del presupuesto.

    Un tip para futuras novias que entren al post: me indicaron todos los ambientadores que si elegis flores que no son de la estación de tu boda te sale carísimo porque hay que importarlas, lo mismo si elegis flores secas o plumeros, que tienen costo elevado.

    Ya volveré a actualizar cuando sepamos más.

    Cariños!

    • Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Ya contrataste el cátering? A mi los cáterings que me están pasando presupuesto me dicen que me incluyen centros de mesa (me dan 3/4 opciones), mantelería y decoración en recepción.

    • Responder
  • Nahir
    Novia Habitual Diciembre 2022 Buenos Aires
    Nahir ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cómo estás??? Mira yo estuve averiguando y todos me pasaron más de $100.000 lo básico en un evento de 160 personas. Pero no te puedo dar más detalle xq busque salones q me incluyan todo para no tener q estar eligiendo o pensando en decorado, sonido y demas
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami! Y... Es difícil calcular con tanto margen de tiempo, pero cuando yo consulté lo más básico arrancaba desde $40.000 en adelante, pero todo depende mucho de que cosas incluye ya el salón, que les gusta a ustedes, que desean sumar, que pueden hacer ustedes y que cosas tienen que alquilar o comprar... Hay precios de base y depende de muchis factores suben los costos... Para que te des una idea a mi me han cotizado ambientaciones hasta de $250.000 (precio 2020)

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cami!

    Depende de que te incluya ya el salón, que les guste y que puedan hacer ustedes y que deban alquilar o comprar!

    • Responder
  • Camila
    Novia Habitual Septiembre 2022 Buenos Aires
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias a todas chicas!! voy a tener en cuenta todo lo que me comentan, y preguntar todo cuando vayamos a ver presencial salones. Mucho lo haremos nosotros con mi suegra y mi mamá porque vimos que hay detalles que suman y son muuuucho más económicos que si lo pido como ambientación extra. Gracias!!

    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja Cami me pasó lo mismo al empezar a ver. Tan ilusas que duele jajajaja
    Mira, me molestó tanto el “negocio” del casamiento que me desanimó mucho que todo fueran gastos extras y en muchos lugares ni me digan cuánto ya que tenía que esperar más cerca a la fecha (me caso en octubre) Elegimos un salón que tiene todo incluido, te sugiero que veas todo lo que quieras sin privarte de nada!!!
    Éxitos y cariños
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consulta primero con el lugar que alquilaste que suelen recomendarte una ambientadora del lugar. Depende del tipo de decoracion que te guste y la cantidad de elementos que incluyas, si las flores son naturales o artificiales. Lo que puedas ir haciendo vos te abaratara mucho los costos. Mucha suerte y esperamos ver fotitos pronto❤
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cami, me case el 11/12 y gaste aprox 70 mil incluyendo las flores de toda la finca.. gaste eso porque agregue bastantes cosas y ademas hice un millon de cosas yo que eso abarato bastante, te conviene hacer todo mobiliario alquilado y el resto por ej cosas de baño kits y eso vos

    • Responder
  • Cami
    Súper Novia Noviembre 2022 Valparaíso
    Cami ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Camilita!

    Linda, tal como dice la Barbi... pues es todo depende del lugar, de cuántos invitados tengas, lo grande que es el lugar de casamiento, etc.

    ¿Ya tienen el lugar? Lo otro que yo cotizaría sería directamente en el mismo lugar de casamiento, seguramente que ellos tienen todo para la decoración y quizás ustedes agregar ciertas cosas, es que al final se van a estresar muchísimo más con todo el resto de preparativos, a ver que nos dices...

    UN besote gigante!

    • Responder
  • Barbara
    Súper Novia Marzo 2022 Capital Federal
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cami. Depende de qué salón y de cuánta gente tengas. Que tanta ambientación quieras también. Pero tenes centros de mesa desde 5000 en adelante. Depende si queres flores naturales o no. Pero yo hablé con varias ambientadoras y ninguna baja de 50/70 mil de base. Además todo lo que vos quieras arreglar.
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración