Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

@daiana
Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires

¿Cuanto cuestan las flores para la boda?

@daiana, el 15 de Mayo de 2014 a las 15:51

Publicado en el Foro organizar una boda 95

Tema importante!!! Ya sea para el ramo, el tocado, los centro de mesas, la mesa principal o para la ceremonia siempre nos encontramos con precios muy salados cuando pedimos presupuestos en flores naturales. ¿Realmente son tan costosas por si solas? Esta claro que comprarlas en el mercado de flores...

Tema importante!!! Ya sea para el ramo, el tocado, los centro de mesas, la mesa principal o para la ceremonia siempre nos encontramos con precios muy salados cuando pedimos presupuestos en flores naturales. ¿Realmente son tan costosas por si solas?
Esta claro que comprarlas en el mercado de flores (sea de la zona de donde están los novios) siempre serán mas baratas ¿Pero de que precios estamos hablando?
Tambien sabemos que debemos apostar a las flores de temporada y de la zona para obtener el mejor precio.
Espero que me puedan ayudar a sacar estas dudas Smiley smile

..........................................................................

Estuve averiguando y encontre estos mercados de flores:

Mercado de Flores de Barracas: http://www.floricultores.com.ar/olavarria.htm

Mercado de Flores de La Plata: http://www.floricultores.com.ar/mercol.htm

Flores para envios al interior del pais: http://www.floricultores.com.ar/envios.htm

Mercado de Flores de Almagro: http://www.mercadofloralmagro.com.ar/

------------------------------------------------------------

Les paso el dato actualizado a diciembre 2014:

Fuimos en el horario establecido en http://www.floricultores.com.ar/mercol.htm (La Plata), compramos $600 en flores (muchisima cantidad), solo llegamos a usar la mitad para decorar dado que fue toda la organización tan caotica y rapida que sobraron flores, hicimos 30 arreglos florales pequeños para las mesas, y otros 30 para decorrar rincones, tambien hicimos un gran bouquet para la mesa principal y el ramo.

Por ej:

- El atado de gypsophila estaba $15 el mas economico

- La docena de flores estaba entre $15 y $35 segun la variedad.

- Las rosas mas caras estaban $60 (las mas grandes por 24), habia rosas de todos precios.

TIP MUY IMPORTANTE: Ir al menos 15 minutos antes del horario publicado, la venta de flores se acaba en UNA HORA, nosotros llegamos 15 minutos tarde y casi no conseguimos algunas flores que queriamos.

95 Respuestas

  • Gabriela
    Súper Novia Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las rosas te las venden por cantidad en paquete o por unidad?

    • Responder
  • Vitto
    Novia Experta Marzo 2015 Córdoba
    Vitto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!!!! Q buenos precios! Aca en cba en una floreria me pasaron $700 un ramo de 12 rosas y la rosa extra $40 c/u. Una locura!!!!!!
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenísimo el dato Nadia!!! Lo voy a agregar al debate para los novi@s de capital.
    • Responder
  • Nadia
    Novia Principiante Febrero 2015 Buenos Aires
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Fui al mercado de flores de Barracas el sabado 24/01/2015, me dijeron que flores nuevas hay los lunes, martes y miercoles; los demas dias son lo que quedó del miércoles en cámara. Compré 22 rosas a $40, el paquete de gypsophyla a $20, liliums a $40, y lysianthus a $35.

    Saludos!

    • Responder
  • Verito
    Novia Máster Enero 2014 Buenos Aires
    Verito ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mari...

    mi ramo lo hizo Maria, de Flower company... ella es divina!!!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verito y de donde era el ramo de novia?? muy buen precio!

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2015 Buenos Aires
    Mariangeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dai, sos realmente una grosa...gracias por la info!
    Te cuento que yo pensaba hacer el civil un viernes y el sabado la ceremonia religiosa...y dada tu experiencia, decidi hacer el civil uno o dos dias antes para tener tiempo y organizarme mejor, ya que pensaba el mismo viernes antes del civil ir la mercado de flores pero me di cuenta que era descabellado...

    seguramente te estaré molestando por alguna que otra cosita mas...

    gracias gracias por todo los aportes, ideas, y la ayuda que brindas...

    beso grande!

    Mara

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mmm no creo, mira que solo abren 3 veces a la sem si no me equivoco, por lo menos el de la plata. Ahí solo es venta mayorista de flores y artículos para flores como esponjas, bases, alambres para ramo etc..
    • Responder
  • Araceli
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Dai por el dato, sabes si hacen el ramo? yo tenia pensado ir un sabado y averiguar precios y un dia antes de la boda retirar todo, podre hacer eso? slaudos!

    • Responder
  • Yamila
    Novia Habitual Noviembre 2015 Buenos Aires
    Yamila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen dato!
    • Responder
  • Gisela
    Novia Adicta Abril 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buen dato, gracias

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Natalin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por los datos!

    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uh! Mil gracias por el dato! No sabes la ayuda que me diste! Que empieces muy lindo el 2015! Smiley smile
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Dos dias antes podes ir, recorda que no son todos los dias y que tenes que ir antes de que habrá, agarra un carro y anda con varias personas xq es un caos!!! Vale la pena, la difrencia de precios es muchísima!
    Tienen que estar en agua y en un lugar fresco, un dia de calor como hoy las deja fea.
    • Responder
  • Mari
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Daiana!
    Antes que nada felicitaciones!!!!
    Por Otro lado, mil gracias por la info! Yo tmb vivo en La Plata y pensaba ir al Mercado pero no tenía idea ni de la hora ni de los precios!
    Comprar las flores es recomendable un día antes o puede ser dos días antes??
    Saludos y feliz año a todas!!!
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por el dato!!!
    • Responder
  • Romina
    Súper Novia Septiembre 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenisima data es un tema pendiente que tenemos y estamos bastante perdidos!!! Graciasssss
    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Les dejo la informacion actualizada de mi experiencia comprando flores, la verdad vale la pena ir al mercado de flores hay una diferencia terrible!!!

    Espero que les sirva!

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuooowww!!! Re bien! Nada que ver con los precios que te pasan x la decoración.
    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2014 Buenos Aires
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo q les puedo aportar es q fui a averiguar al mercado de flores de Almagro q ahí compran la mayoría para la iglesia donde nos casamos nosotros.. Y justo estaba preparando las flores para una boda y le pregunte el precio y con flores no caras salia 500 pesos..
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay me re alegra que te haya servido!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Curiosa Diciembre 2014 Formosa
    Yanina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por la info ! Me caso en diciembre y me volvi loca buscando info d donde comprar en escobar ya q soy de matheu Smiley winking , yi pensaba es la ciudad de la flor !! Algo tiene q haber !! Jaja gracias !!
    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Septiembre 2015 Buenos Aires
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas no sé si alguien ya la copió pero les dejo el mercado de escobar. No puedo brindar testimonio porque todavía ni siquiera decidí qué flores voy a querer. Soy malisima y no sé los nombres de las pocas que me gustan,tampoco! Y bueno... entre todas nos podemos ayudar!

    SUCURSAL ESCOBAR -Unicamente venta de insumos y agroquímicos-
    Colectora Este 1151 - Escobar [ver mapa]
    Tel.: **** / ****

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estuve averiguando y encontre estos mercados de flores:

    Mercado de Flores de Barracas: http://www.floricultores.com.ar/olavarria.htm

    Mercado de Flores de La Plata: http://www.floricultores.com.ar/mercol.htm

    Flores para envios al interior del pais: http://www.floricultores.com.ar/envios.htm

    Mercado de Flores de Almagro: http://www.mercadofloralmagro.com.ar/

    • Responder
  • G
    Novia Novata Febrero 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Si, ya tenemos el salón, Iglesia y casi decidido con quién voy a hacer mi vestido. Estamos con entrevistas con fotógrafos.

    Saludos!

    Gisela

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bienvenida a la comunidad Gise! Cómo van con los preparativos? Veo que tienen mucho tiempo para organziar lo cual está genial para hacer las cosas de a poco. Tienen algún servicio reservado ya?

    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y si, es lo mejor si no contas con mucho presupuesto o no queres gastar en armar los arreglos florales. Yo todavia no se bien cómo estoy de tiempo, lo que me parece cualquiera es que no te los guarden en el salon para solo ponerlos al otro día sobre la mesa, si de todas formas tienen que armarlas!! Voy a ver si hago fuerza con eso, sino voy a hacer la gran ¨tia de Daiana¨ a ver a quien engancho! jaja

    • Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es un trabajo armarlos!
    gracias x tu aporte!!! A mi me pasaron a 1500 x el armado de la ceremonia y dije ni locaaa... Smiley xd ahora veo q era barato, para mi no lo valía.
    yo también tengo que 10 mesas, pero le voy a pedir a mi tía que se encargue de eso, ella es la wedding planner de la familia :p ya lo hizo muchas veces.
    • Responder
  • Aless
    Novia VIP Abril 2015 Buenos Aires
    Aless ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Daiana: te cuento un poco de lo que se. En la quinta donde hago la fiesta me cobran $30 por 1/2 flores, dependiendo, sin florero porque yo quiero poner frascos sino serían $90. Después contacté varios lugares pero nadie me sabe decir por el tema de la inflación y la estación del año. Tengo uno sólo de Mi Ramo de Novia (esta en facebook)

    Para la ceremonia -gacebo de entretelas con flores, escritorio, sillas para los novios y cien sillas de madera blancas $5000

    - camino de flores frasquitos hasta el "altar" $700

    - centros de mesa solo las flores, carpeta y otros $1500 por 10 mesas. Tbn me ofrecen armarlos pero no me dio prespresupuesto.

    También hay un lugar que todavía no fui a averiguar pero me dijeron que es increíble, es la Cooperativa Argentina de Floricultores Limitada, que se encuentra en Barracas ahora, sobre la calle Olavarria. Funcionan muuuuuy temprano y las flores son del día, bien frescas y millonada de variedad. Los precios son bastante accesibles y flores cortadas en el día.

    Creo que ese es otro debate. Quién arma los centros de mesa??!!! Porque si bien sí podes comprar las flores vos y armarlos, es muy trabajoso y creo que no me veo a la mañana casamiento x civil y a la tarde armando 384819 frascos con flores y poniéndolos en la heladera para llevarlos al otro día al salón y armar las mesas.... Ufff!! Ya me estresé al contarlo!!

    • Responder
  • Joana
    Súper Novia Diciembre 2014 Mendoza
    Joana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buen debate!!! yo todavia no averiguo los precios aca en mendoza... no tengo idea pero quiero hacer los centros de mesas de rosas pero a lo sumo dos o tres por mesa y ver el tema de comprar algo en q ponerlas un florerito o algo, si tienen allguna idea me aportan por faaa .. besotes a todas

    • Responder
  • G
    Novia Novata Febrero 2015 Buenos Aires
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola María Eugenia, me pasás el contacto que te hizo elpresupuesto para la Iglesia? Muchas gracias!

    • Responder
  • Stefi
    Córdoba
    Stefi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay mucha diferencia de precios, no? Fer te recomiendo que para responder el comentario de alguna de las chicas hagas click en el botón "citar" y así a la persona le va a llegar la notificación de tu respuesta Smiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Foros generales

Inspiración