COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consultá nuestro Centro de Ayuda.

Ximena
Novia Habitual Octubre 2015 Santa Fe

,.cuanto tiempo antes de la boda empiezan a confeccionarles sus vestido.:-/?? .

Ximena, el 5 de Noviembre de 2014 a las 13:18 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 0 29
Guardado
Responder
Buenas tardes chicas tengo una duda e incertidumbre a pocos menos de un año de nuestro casamiento y tengo mi modista ella me propuso juntarnos un tiempo antes a tomarme medidas y comprar la tela pero me dijo que el vestido me lo empieza a confecionar un mes antes del casamiento !!!!! situacion q me pone muy ansiosa y nerviosa que piensan ustedes ??? cuanto tiempo antes empezaron o van a empezar

besossss gracias por leerme

29 Respuestas

Última actividad por Cinthia, el 13 de Noviembre de 2014 a las 10:21
  • Cinthia
    Novia Habitual Marzo 2015 Buenos Aires
    Cinthia ·
    • Denunciar

Hola Xime, lo ideal sería que tengas la modista 'elegida' unos 6 meses antes. Ella te va a decir cuánto tiempo antes puede comprar las telas, si lo puede hacer ni bien quedes con ella mejor, porque se aseguran que los precios no vayan aumentando. Pero el vestido en sí te lo van a empezar a confeccionar 2 meses antes seguro, o menos incluso. Porque uno va cambiando el cuerpo en los últimos momentos, podes adelgazar o algunas engordan un poquito (ésta última dicen que no es lo usual, pero hay que tenerlo en cuenta, jaja) -

• Responder
  • Nana
    Novia VIP Mayo 2015 Buenos Aires
    Nana ·
    • Denunciar

Yo al mio ya lo señe, me caso en mayo del 2015 y las medidas recien me las toma en marzo, pero por lo menos ya va comprando las telas..

• Responder
  • Georgi
    Novia Habitual Diciembre 2014 Buenos Aires
    Georgi ·
    • Denunciar

Hola! A mí me recomendó la modista mi prima. Me caso el 6 de diciembre, compré la tela en julio y hace una semana me fui a tomar las medidas, medio que la obligué porque encima yo no había elegido un modelo! Y ella me dijo que empieza 15 días antes. Mirá, me fui a probar vestidos y me dijeron que lo haga con tiempo, y que en todo caso después lo ajustaba, pero la verdad... qué hacía con el vestido en mi casa? Por otro lado, cuando me compré el vestido del civil me dijeron... "mirá si a la modista le pasa algo!" Bue, re mala onda, pero me traumaron y por eso fui a tomar las medidas. Igual no arreglamos fecha para prueba ni nada, yo estoy ansiosa pero mucho no puedo hacer. Mi prima se casó un domingo y el miércoles anterior no se lo había terminado... pero el domingo el vestido estaba perfecto. Hay que confiar!

• Responder
  • Fernanda
    Novia Habitual Mayo 2015 Buenos Aires
    Fernanda ·
    • Denunciar
    Me caso en mayo. Ya vimos el tema de las temas y demás para que no aumenten los orecios. El resto recien eb marzo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2014 Buenos Aires
    Carolina ·
    • Denunciar
    Xime quedate tranquila que lo hacen un mes antes! Es necesario que te juntes antes para que ya reserves la disponibilidad y decidis con tiempo la tela y el modelo pero al menos yo empece a probar exactamente un mes antes. La gente a tu alrededor te va a mirar con asombro pero no te dejes poner nerviosa. Las modistas / diseñadores saben lo que hacen y pueden terminarlo en un dia si quieren!
    • Responder
  • Eleonora
    Novia Curiosa Febrero 2016 Buenos Aires
    Eleonora ·
    • Denunciar
    Hola chicas yo me caso marzo de 2016 falta más de un año pero ya estoy viendo distintos modelos de vestidos... les cuento que tengo el beneficio de que mi madrina sea diseñadora jajaj así que de lo que vea en las revistas me tengo que olvidar por completo ya que al no ser modista ni loca hace un vestido de revista exactamente igual es por ese motivo que me dijo que ya en unos meses vamos a empezar con las pruebas pero como... jajajja va a ir haciendo en lienzo distintos modelos para que me pruebe y así ver el que mas más guste y el que me sienta mejor para finalmente pasar a las telas y los detalles.... sinceramente con esto me demuestra que me adora jajaj hacer vestidos de novia sólo para que me pruebe una genial ja jaja. En teoría ya elegimos el corte ya que yo soy caderona quiere que destaque mi cintura así que a medida que empiece a confeccionar les voy mostrando besitosss
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si es lo que la modista me planteo nos juntariamos en abril para hablar de precio telas un poco mas adelante para medidas supongo y dpues hasta fines de agosto principio de septiembre no comensarian las pruebas ..
    gracias por tus palabras ornela
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias romi me dan tranquilidad tus palabras ;-)
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola gabi yo arregle con mi modista encontrrarme antes para las medidas las telas pero ella me acalaro q un mes antes empiezan a coserlo literalmente ... cuando es tu casamiento?
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenisimo venis con mucho tiempo te quedas super tranqui
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso es importante cdo tienen mucho trab te da un poco de miedo pero con 4 meses qdas tranqui
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tres meses antes es un muy buen tiempo supoongo me hubiese qdado mas tranquila si hubiese sido asi con el mio ... en primera instancia fue una idea compralo en internet al final decidi hacerlo hacer gracias por tu consejo besos
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola gisella veo que todas cuentan con mucho tiempo eso es bueno!!!. tampoco me gustaria dejarlo para ultimo es un tema jajaj
    • Responder
  • Gisella
    Súper Novia Marzo 2015 Córdoba
    Gisella ·
    • Denunciar

Yo me caso el 14 de marzo y mañana 7 de noviembre lo tengo que ir a retirar a mi vestido terminado a la modista!!! Jajajaja es que no me gusta dejar todo para ultimo momento!!!!

• Responder
  • N
    Novia Adicta Febrero 2015 Florida
    Nadia ·
    • Denunciar

Yo a 3 meses ya lo tengo listo el vestido ya que me lo compré hecho por internet a excelente precio y me quedó perfectísimo! solo hacerle dobladillo y unos muy pequeños detalles en la parte del busto. Te lo recomiendo, en aliexpress hay vestidos preciosos.

• Responder
  • Yamila
    Súper Novia Noviembre 2014 Mendoza
    Yamila ·
    • Denunciar
    Yo comencé con 4 meses de anticipación, igualmente, para mi fue mejor ya q el diseñador q me lo está haciendo es muy requerido, y quiero estar tranquila q me lo entregue a tiempo Smiley tongue
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Máster Junio 2015 Buenos Aires
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    A nosotros nos faltan 218 dias y después del desastre que fue Matices hace cuatro meses, recién hoy pude prpbarme un vestido de novia. Creo que antes de fin de mes empiezo las pruebas (nos casamos dentro de 7 meses)
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Gabriela ·
    • Denunciar
    Yo empecé cinco meses antes, hasta el momento las pruebas eran sobre la moldearía, en diciembre será la primer prueba del vestido
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Marzo 2015 Buenos Aires
    Ana ·
    • Denunciar
    Estimo que también juega mucho el tipo de vestido que quieras y la disponibilidad de la modista
    • Responder
  • Romina
    Novia Experta Abril 2015 Buenos Aires
    Romina ·
    • Denunciar
    Xime, yo empecé 6 meses antes, pero creo que tranquilamente se puede hacer en un mes!
    • Responder
  • Ornela
    Novia VIP Enero 2015 Buenos Aires
    Ornela ·
    • Denunciar
    Hola Xime! Es normal que arranquen 1 mes antes, o 1 mes y medio. Se suele hacer cerca de la fecha para que quede justo el talle. Igual podés adelantar el tema de las telas por el precio y avanzar sobre el diseño, así manejás la ansiedad!
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola caro la modista es de confianza es una amiga de mi hermana y ah echo vestidos para personas q conosco en un mes y qdaron geniales confio en ella pero va a ser complicado bajar mi ansiedad a un mes del casamiento es para mi una de las cosas mas importantes :-/ !!! y el vestido es todo completo de encaje y tiene mucho trab ademas ...
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola andre es cierto eso si contrato su servicio deberia poder plantearle eso pero ella me especifico de entrada q trab asi la verdad es q la elegi por q es muy buena en su trab y la eh visto hacer vestidos en poco tiemnpo y hermosos es muy detallista y quiere q qde bien por q muchas veces como decis vos se adelgaza o engorda ademas vive repeleta de trab
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola noe en primer lugar gracias por tranquilizarme jaja y si la conosco es una amiga de mi hermana vive tapada detrabajo y la vi hacer vestidos en un mes pero ahora es el mio y eso me pone bastante aansiosa confio en ella pero no puedo controlar mis nervios de todos modos jajaja
    • Responder
  • Ximena
    Ximena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gran verdad q tal si no me convence q nervios !!! podria plantearle q me sentiria mas segura si empezamos antes graias dai
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2015 Buenos Aires
    Andrea ·
    • Denunciar

Si te deja mas segura podes pedirle que te lo empiece antes al fin y al cabo vos contratas el servicio, a mi me dijeron que pueden empezar mucho antes pero igual hasta el mes antes de la boda no cierran el vestido para poder hacer los cambios de ultimo momento sobre todo por el peso que suele bajar pero todavia no me reuni con nadie asi que es todo lo que puedo decir

• Responder
  • Caro
    Súper Novia Abril 2015 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar

Hola Xime. Depende de quien te lo haga. Si te lo hace un deseñador, te dicen que lo ideal es 6 meses, si te lo hace una modista, en 3 meses aprox está bien (no se exactamente porque es la diferencia de tiempo, supongo que debe ser que uno trabaja con más cantidad de novias que otro). También depende mucho si usas encaje o no.. algunos dicen que el encaje lleva más tiempo..

Lo importante es que vayas viendo fotos y diseñando el modelo. A mi me tomó un montón de tiempo..

Besos!

• Responder
  • Noee
    Top de las Novias Noviembre 2014 Buenos Aires
    Noee ·
    • Denunciar

Mira xime!!! Aca en la comu hay novias que se los han hecho en una semana, asi que en eso tranquila, y si te mantenes en el peso, no hay problema con las medidas... A mi por ejemplo me las tomaron en abril y la primer prueba fue en agosto! O sea, tambien depende de tu modista o lugar, pero cada uno ya sabe como trabaja y si te dijo un mes, quedate tranki y confia, tenes referencia de ellas o la conoces??

• Responder
  • @daiana
    Novia Máster Diciembre 2014 Buenos Aires
    @daiana ·
    • Denunciar

Si tu peso es estable y sabes que no vas a cambiar de talla yo le pediria que me lo tenga 3 meses antes (le mentiria sobre la fecha jajajaja), pero un mes es totalmente aceptable en tiempo de confeccion, lo que no quiere decir que una vez terminado te guste, ahi es donde esta el conflicto!!!!

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración