M
Novia Habitual Enero 2020 Corrientes

Damas de honor sí o no?

María, el 29 de Enero de 2019 a las 21:37 Publicado en el Foro organizar una boda 0 17
Guardado
Responder
Hola chicas, siempre me gustó la idea de las damas de honor me parecen que un toque muy romántico y tradicional. Pero hoy planteando lo con mis amigas me sembró ésta duda. Dos de ellas serían amigas de la infancia y otras dos de la carrera. Tienen gustos muy diferentes y lo que les gusta a algunas no les gusta a las demas, no quiero que se sientan incómodas usando algo que no les gusta pero también quiero que sean protagonistas de ése momento tan especial para mí y mí pareja. Me ayudan?? Las leo.

17 Respuestas

Última actividad por Sofía, el 26 de Febrero de 2019 a las 15:00
  • Sofía
    Novia Máster Octubre 2019 Mendoza
    Sofía ·
    • Denunciar
    Yo si tengo damas de honor y les dije a todas lo mismo "un vestido largo y bordo", si bien yo les voy a dar una cinta del color para que de compren el vestido de esatonalidad o lo mas parecido que encuentren, me gusta que cada una tenga su propio estilo. Van a estar peinadas iguales para que tenga algo de armonía y les hice una pulcera a cada una para que tambien tengan algo en común.
    • Responder
  • Yemina
    Novia Habitual Marzo 2019 Mendoza
    Yemina ·
    • Denunciar
    Yo les pasé a mis damas unas opciones de colores según los colores que voy a usar en la decoración y diseños. Entre ellas se pusieron de acuerdo en usar vestidos en gama de rojos y Bordón, el vestido que quieran. Para identificarlas mejor quieren hacer ramilletes para llevar en la muñeca.
    • Responder
  • Adry Ce
    Súper Novia Octubre 2017 Buenos Aires
    Adry Ce ·
    • Denunciar
    Mismo color, asegúrate que elijas vos el tipo de tela ej: seda roja , encaje celeste, tul negro, organza rosa etc. Con el mismo tipo de tela y color se hacen el modelo que quieran. Deciles que el vestido sea largo porque queda más elegante que las damas de honor vayan de largo...
    • Responder
  • Ayelén
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Ayelén ·
    • Denunciar
    Todas el mismo color y corto lo que quieran y listo asi cada una puede elegir
    • Responder
  • Daiana
    Novia Adicta Marzo 2019 Buenos Aires
    Daiana ·
    • Denunciar
    Hola María! En mi caso tengo cuatro damas de honor; no les elegí el color ni el modelo! Solo les dije que elijan un color que les guste a todas, y después el modelo que quisieran. Eligieron el rojo (y a mi me encanta!), y los vestidos son de diferentes modelos por que en eso no sé pusieron de acuerdo jaja.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2019 Canelones
    Laura ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La inspiración 4 es el color que elegí para mis damas Smiley love Smiley love Smiley love
    • Responder
  • Mariana
    Novia Habitual Marzo 2020 San Juan
    Mariana ·
    • Denunciar
    Hola reina! Yo particularmente elegí el color q mis damas usarán! Se los propuse a todas juntas y les gustó ( o eso dijeron 😂😂), como todas tienen gustos y cuerpos diferentes cada una va a hacerse el modelo que elija respetando el color! Así, todas felices!
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar

Hola Maria yo tomaría el consejo de Estefi. Mismo color de vestido y quiza que todas tengan el mismo corsage. Pero que cada una use el vestido en el estilo que las representa.

• Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia Online ·
    • Denunciar

Hola María!

Bonita es una idea muy linda hacer participar de esta forma a tus amigas, una vez estuve del lado de ser dama de honor y eramos muchas, lo que se hizo es elegir un mismo tono y cada una con el modelo mas fiel a su estilo!

Te paso estas inspiraciones que te pueden dar una idea:

¿Damas de honor de un solo color o diferentes tonalidades?

Damas de honor - inspiraciones-

Damas de honor: Hipster!

¿Cómo vas con el resto de los preparativos?

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Febrero 2019 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar

Hola Maria!
    por ahi lo q pueden hacer, es q todas vayan vestidas con el mismo color, aunq tengan estilos diferentes pueden usar distintos modelos pero siempre y cuando esten las 4 del mismo color

• Responder
  • Jackie
    Novia VIP Marzo 2019 Buenos Aires
    Jackie ·
    • Denunciar

Mari sabés que vi un post de una chica que usó damas de honor y lo que hizo fue algo copado, les dijo un color, y cada una se ponía lo que quería pero en ése color, o un estapado, una combinación de colores, un corte de vestido, o algo en 2 piezas, algo en común. Además a todas les podés mandar a hacer en la florería los ramilletes de muñeca.

También se usa el dos y dos.... dos de un color, y dos de otro...

Inspiración 1Damas de honor sí o no? 1Inspiración 2Damas de honor sí o no? 2Inspiración 3Damas de honor sí o no? 3Inspiración 4Damas de honor sí o no? 4Inspiración 5Damas de honor sí o no? 5Inspiración 6Damas de honor sí o no? 6Inspiración 7Damas de honor sí o no? 7Inspiración 8Damas de honor sí o no? 8Inspiración 9Damas de honor sí o no? 9Inspiración 10Damas de honor sí o no? 10 Inspiración 11Damas de honor sí o no? 11Inspiración 12Damas de honor sí o no? 12Inspiración 13Damas de honor sí o no? 13

• Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2020 Capital Federal
    Mara ·
    • Denunciar
    Podrías elegir el color y que ellas elijan el vestido. Pero q sean similares no tan distintos
    • Responder
  • Noe❤
    Súper Novia Abril 2019 Córdoba
    Noe❤ ·
    • Denunciar
    Maria mayormente el color lo elegis vos y el modelo del vestido que lo elijan ellas de acuerdo a lo que le favorece a su cuerpo o que les guste.. hay muchas opciones.

Damas de honor sí o no? 14

Damas de honor sí o no? 15

Damas de honor sí o no? 16

Damas de honor sí o no? 17

Damas de honor sí o no? 18

Damas de honor sí o no? 19
    • Responder
  • Analía
    Novia Máster Julio 2022 Santa Fe
    Analía ·
    • Denunciar
    Hola María! Todo depende de lo que tus amigas quieran. En EEUU se usa porque la novia es la que debe pagar los vestidos entonces las damas de honor se tienen que poner lo que la novia decide 🤷🏻‍♀️ pero si lo tienen que pagar ellas no las podés obligar a usar lo mismo. A menos que tus amigas sean todas iguales, tenés que saber que según el tipo de cuerpo no a todas les queda bien el mismo corte y según el tono de piel no a todas les queda bien el mismo color. Todas quieren lucir lo más lindas posible en una fiesta y no hay nada peor que tener que usar algo con lo que no te sentís 100% cómoda y feliz. Por eso es difícil que se pongan de acuerdo.
    • Responder
  • Emma
    Súper Novia Abril 2021 Buenos Aires
    Emma ·
    • Denunciar
    Hola! La otra opción es que cada una use un vestido del color que quiera, pero con el mismo modelo... Sería una boda medio arcoiris. No es lo que yo haría, pero en una de esas va con vos!
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Enero 2020 Corrientes
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Sí fue lo primero que se me ocurrió, y fue cuando surgió el tema de q a algunas quedaron encantadas con el color y las otras que estaba fuera de moda
    • Responder
  • Agustina
    Súper Novia Noviembre 2019 Buenos Aires
    Agustina ·
    • Denunciar
    Holaaa! Tal vez lo que podés hacer es sugerirles que cada una use un vestido que le guste pero de determinado color (el color que vas a usar en la decoración de tu boda). Y también podés agregarles un mini ramo o algo así para que resalten
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración