Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Rodrigo
Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires

Dias de licencia por matrimonio

Rodrigo, el 16 de Marzo de 2018 a las 17:11 Publicado en el Foro antes del casamiento 0 17

Hola a todos, tengo una duda y quiero ver si alguien ya le paso que me cuente su experiencia. Hoy fui al sindicato a que me expliquen los "12 dias corridos de matrimonio" que me corresponden segun convenio colectivo de trabajo de empleados de comercio, ya que no especifìca si corren a partir de ese dìa o del 1º dìa hàbil, visto que yo me caso un sàbado pero ni sàbados ni domingos trabajo. Ellos me dijeron que al ser que yo no trabajo los fines de semana, debería correr desde el lunes ya que es el 1º día hábil, que trate de hablarlo con recursos humanos y que diga que del sindicato me dijeron que se cuenta así, para tratar de evitar llegar a una carta por intimación de que me los quieran contar desde ese sábado. ¿Alguien que le haya pasado o sepa más? Saludos.

17 Respuestas

Última actividad por Flavia, el 20 de Marzo de 2018 a las 13:31
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces si, desde el lunes tiene que ser ! Consultalo con recursos


    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Flavia, es el sabado el civil, a mi por mail me dijeron que eran desde el mismo dia, pero fui personalmente y lo consultaron entre ellos, que al ser sabado y yo no trabajar los fines de semana me corre desde el lunes, 12 dias corridos que terminan un viernes, asi que vuelvo a trabajar un lunes.


    • Responder
  • F
    Novia Adicta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Flavia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El civil tambien es el sabado? Yo tambien estoy por el sindicato de comercio. Y me dijeron que son 12 dias corridos desde el dia que me caso, contando sabados, domingos y feriados. Mi civil es el viernes asi que me corre desde ese viernes


    • Responder
  • María
    Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rodrigo! Bienvenido a esta linda comunidad, ya verás que te ayudaremos en todos los preparativos Smiley smile

    Te paso algunos debates que hablan del mismo tema del que preguntás:

    >>A 30 días de la licencia por Matrimonio!!!!!

    >>Penunciaples: 7 dìas corridos o 7 dìas hàbiles previos?

    Un beso grande! Nos leemos Smiley smile

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y mira ahi depende cada sindicato, el mio que es de comercio en capital federal dice 12 dias corridos, mucho mas no aclara

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Karina, vos preguntaste en tu trabajo o en el sindicato de tu zona?

    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, el mio dice 12 corridos, y yo el civil lo hago un sabado. Como no trabajo los fines de semana me dijeron en el sindicato que correrian desde el lunes

    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ro, calculo que depende donde trabajes, yo soy docente y mi licencia fue de 10 dias habiles a partir del dia del civil. O sea que se me hicieron como 15, encima tuve un feriado en el medio, se me extendio un dia mas. Hay que fijarse que dice el convenio de licencias de tu sindicato.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Máster Noviembre 2017 Buenos Aires
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rodrigo, yo te diria que te guies por lo que te dijeron en el sindicato, tiene sentido, cada sindicato tiene sus convenios. Vos tenes el civil el sabado? Porque los dias se cuentan a partir del casamiento civil, no de la ceremonia religiosa.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Noviembre 2018 Santa Fe
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Son corridos? Es decir son 10 dias habiles o incluye dias no habiles? Se cuenta si tenes feriados en el medio? Perdon q haga preguntas tontas
    • Responder
  • Karina
    Súper Novia Abril 2018 Tucumán
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola rodrigo! Yo pregunte y me dijeron q son 12 dias corridos desde el civil por mas de q sea sabado.. cuenta ese dia como el numero 1..
    • Responder
  • Rodrigo
    Novio Curioso Junio 2018 Buenos Aires
    Rodrigo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por las opiniones! Veo muchas respuestas variadas... como dijo Samy en la resolución de empleados de comercio dice "12 días corridos" yo me guie por eso y fui al sindicato, y tal como comentè me indicaron que al yo NO trabajar ni sabado ni domingo y casarme un sabado (porque llevo el juez del civil al lugar de la fiesta) DEBERIAN tomarmelo desde el lunes... la idea es que sea asi y que no se quieran digamos ortivar y contarmelos desde el sàbado y yo tener que pedirme jueves y viernes sin goce de sueldo, ya que si se me cuentan desde el lunes tengo 2 semanas. Por lo pronto me las voy a tomar las 2 semanas, ya sea que me cuenten la licencia desde el lunes o que me la cuenten desde el sabado (y tendria que ahi pedir 2 dias sin goce) porque no da cortar un viaje de luna de miel por 2 dìas que no me hacen la diferencia... lo hablare en unos dias a solas con 1 de las 3 contadoras que es con la que mejor me llevo a ver que me dice y les cuento a todxs!!!

    • Responder
  • Fiama
    Novia Máster Diciembre 2018 Santa Fe
    Fiama ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buen día! por ley son 10 días hábiles por matrimonio a partir del día de unión civil o por Iglesia!! se pueden correr y no es necesario tomarlos en seguida después de la boda.

    • Responder
  • Geor
    Novia Adicta Mayo 2018 Santa Fe
    Geor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acá donde vivo yo son 10 días contando desde el día del civil,y yo soy empleada de comercio!! Te tienen q dar la mañana del turno de los análisis prenupciales y del día q vas a entregar los papeles al civil. Besos
    • Responder
  • Anna
    Novia Habitual Marzo 2019 Buenos Aires
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Los dias de licencia corren a partir del dia que te casas por civil. Si no te quisieras tomar la licencia apenas te casas, lo podes pasar para más adelante. Y como te dicen todas, todo es conversable con tu empleador.
    • Responder
  • Clara
    Novia Máster Octubre 2018 Buenos Aires
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi FM está bajo el convenio de Comercio y los 12 días empiezan el día del civil, que es día laboral (en general uno se casa el jueves o viernes anterior).
    En mi caso yo tengo más días pero lo mismo, empiezan el día del civil. Pero siempre se charla y depende de la buena onda de la empresa.
    • Responder
  • Samy
    Novia Máster Marzo 2019 Buenos Aires
    Samy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rodri te paso el convenio para que lo leas. "Regímenes de Licencias y Permisos Especiales Art. 77°.- El empleado tendrá derecho a 12 días de licencia corridos por casamiento, con goce total de sus remuneraciones, en la fecha en que el mismo determine, pudiendo, si así lo decidiere, adicionarlo al período de vacaciones anuales. El empleado tendrá derecho a 1 día de permiso sin pérdida de remuneración por todo concepto para trámites prematrimoniales. Le corresponderá al empleado 1 día de licencia por casamiento de hijos".

    Si tenes buena onda en el trabajo podes charlarlo. Se supone que los días corren a partir del primer día hábil después al casamiento ya sea por civil o por iglesia. Pero por las dudas no te mandes de una

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración