Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

*vera*
Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires

Dias ideales para casarse,numerologia y supersticiones.

*vera*, el 15 de Julio de 2014 a las 03:14 Publicado en el Foro antes del casamiento 2 43

Hola novias/os...como estan???

se han comprometido...vos y tu pareja...decidieron dar el gran paso...
entonces viene la gran pregunta...cuando es la boda?!

evidentemente, para determinar la fecha de la boda se debe contemplar varios aspectos tanto prácticos como de gusto personal, por ejemplo: la estación del año en la cual preferían casarse, la hora (mañana, tarde o noche), el lugar (disponibilidad y características), y por qué no, sobre todo si ambos son un poquito supersticiosos, también podrían guiarse por la alineación de sus planetas regentes, los designios del horóscopo o el día de luna llena, estas son inspiraciones válidas para elegir la fecha del matrimonio...


dias ideales para casarse (segun la historia)

Estos son los argumentos que supone cuales son los dias mas propicios para casarse o contraer matrimonio y su significado, basado en los credos europeos.

En la Edad Media las novias trataban de casarse la noche de la luna llena porque creian que iban a ser bendecidas con fertilidad y abundancia economica para su nuevo hogar.

Los lunes eran considerados dias muy buenos para casarse, porque desde Europa se decia que el lunes era el dia de la Luna, la diosa madre. Esa tradicion luego la tomarían los romanos.

El refran "en martes no te cases ni te embarques" (en algunos lugares "en martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes") proviene de la Antigua Roma. Marte era el dios de la guerra, por lo que los romanos pensaban que el dia martes (el dedicado a ese dios) era propicio para desgracias, catastrofes y sangre. Entonces, para tener una convivencia pacifica se prohibio viajar y celebrar un casamiento o boda un dia martes.

El viernes era el dia consagrado a Venus, la diosa de la belleza y el amor. Ella se encargaria de que el cariño de los novios fuera duradero con el transcurso del tiempo y los años.

El domingo era un dia bendito en la Europa prerromana, porque era el dia consagrado al dios Sol. Los romanos lo llamaron dominicum, por domine, señor, dominador dios. Se suponia que el dios Sol suministraria salud, alegria y abundancia sobre los esposos que se casaran durante esta fecha.

No habia que casarse en enero, epoca de mucho frio y poca abundancia de alimentos en Europa, ya que tendrian escasez economica todo el resto de su vida. Esta supersticion se basa en la creencia de que la epoca en que se genera un proyecto influye en su desarrollo.

numerologia y superticiones...

La costumbre de realizar los ritos tan importantes como el matrimonio en las fechas indicadas en los oráculos, los horóscopos o la numerología, es tan antigua como la humanidad. En ciertas culturas, esta práctica fue e incluso sigue siendo hasta ahora más arraiga que en otras.

Así tenemos que culturas milenarias como las orientales: hindú, japonesa o china; otras del continente americano donde los incas, los mayas o los aztecas, tradicionalmente han regido su vida, su actividad social e incluso económica basándose en los designios de los astros y constelaciones.

Designar una fecha para el matrimonio es uno de los servicios más solicitados a los profesionales de la astrología, quienes declaran que fundamentalmente, lo que se busca es elegir el momento astrológico más favorable para las personas involucradas, y esto no es más que ponerse en armonía con el Universo, decidir el momento adecuado puede ayudar con mucho a superar las diferencias que a veces nos separan de la pareja por falta de buena disposición y comprensión mutua.

Una decisión en un momento armonioso es empezar con un buen augurio. Al parecer, lo primero es ver la posición lunar y sus aspectos. Según la astróloga francesa Sophie Menard “es muy importante fijarse en la fase lunar, para un buen pronóstico. Debemos buscar que esté en fase creciente, incluso hasta Luna llena, pero no menguante ni Luna nueva; en estos casos se recomienda esperar a que cambie de fase unas doce horas”.

La carta astrológica del matrimonio es prácticamente tan efectiva como la carta natal de una persona. “Lo que realmente hacemos por nuestra propia decisión, es dar lugar al nacimiento de un nuevo ente social, por lo que al igual que el nacimiento de una persona, recibe la influencia astral de ese momento con todas las características que se habrán de manifestar a lo largo del matrimonio” comenta Sophie.
es recomiendable buscar la asesoría de un verdadero profesional de la astrología.

Sin embargo, si ustedes no desean ir tan lejos, existen calendarios lunares que señalan la posición lunar y los aspectos de la Luna y los planetas para que se pueda establecer de manera más personal, la fecha que mejor les convenga.

Si tenes dudas sobre la mejor fecha para celebrar tu matrimonio, quizás la numerología pueda ayudarte.

los números revelan los rasgos de personalidad de cada persona y el tipo de energía que transporta.

Según la numerología, la fecha de nacimiento: día, mes y año, muestra el número principal de cada persona, al que se denomina lección de vida y que indica“el reto que se tiene para la vida, lo que debe aprender”. Para encontrar el número que nos corresponde hay que sumar todos los dígitos de nuestra fecha de nacimiento y reducirlos a un número menor o igual a 9. Por ejemplo: 21 de junio de 1985 = 2+1+6+1+9+8+5= 32 / 3+2 = 5 (en este ejercicio, el número es la lección de vida 5).

De acuerdo con algunos expertos en numerología, se puede utilizar este método para conocer el número de la lección para la vida tanto del novio como de la novia, también muchas de las actitudes y decisiones que tomen a largo plazo como esposos, dependerán de ciertas reglas y dictados de la numerología determinadas por el día, mes, año y en ocasiones, hasta por la hora en que se realice la boda.

Si deseas encontrar el número que regirá tu matrimonio y descubrir algunos aspectos que definirán tu vida en pareja, puedes obtener el número realizando una operación sencilla: sumar el mes, día y año en que se efectuará su boda; la cantidad obtenida debe volver a sumarse hasta obtener un solo dígito, que corresponde al número energético que acompañará esa fecha y será el que regirá su matrimonio.

A continuación el significado de los dígitos:

Número 1:
El número de lo indivisible rige su vida de pareja. Si se casaron fue para hacer un equipo invencible y luchan por ello desde un principio. Tienen capacidad para lograr cualquier cosa que se propongan. Respetan su individualidad y saben valorarse. Para que su vida sexual no se vea estancada, eviten las rutinas; hablen sobre su relación y no se oculten jamás sus deseos. La familia tardará un poco en llegar pues ustedes prefieren disfrutarse primero como pareja.

Número 2: Su matrimonio es una meta que aún después de alcanzada seguirá siendo su prioridad. Están totalmente comprometidos con sus trabajos, su familia, sus amigos, su casa, por lo que en ocasiones sentirán que la
vida se vuelve demasiado exigente. La mejor forma de sobrellevar esa carga es la unión que los hará fuertes. Son una pareja amorosa, se escuchan y les gusta expresar sus deseos y sentimientos. Su sexualidad suele ser muy activa y plena. Los hijos significarán también un gran compromiso, pero seguramente esperarán un tiempo, antes de tener familia.

Número 3: Aunque se adoran y forman un buen equipo, no se comunican lo suficiente como para llevar una relación transparente. Les cuesta trabajo hablar de temas relevantes por temor a hacerse daño, y por ello es difícil que caminen en la misma línea, incluso difieren mucho en ideas sobre sexualidad. Lo ideal es que aprendan a comunicarse. Se les recomienda tener un lugar en su casa, un día y una hora específicos para discutir los problemas importantes. Deben tener cuidado con el dinero y tomar la costumbre del ahorro.

Número 4: Les agobia la idea de no soportar el peso de un matrimonio, la casa, los hijos y el futuro; lo que los hace precavidos y comunicativos. Son una pareja sólida y bastante estable, gustan de vivir plenamente y de repente abusan de los tiempos libres. Son excelentes anfitriones y muy divertidos como padres. Es curioso pero no le dan gran importancia a la pasión en su relación, prefieren divertirse y pasarlo bien.

Número 5: La libertad e independencia son los eslabones que los unen como pareja. Juntos pueden estudiar, viajar, explorar nuevos sitios, divertirse, bailar, escapar, en fin, vivir todo de forma intensa; lo cual puede ocasionar un caos en sus vidas, sobre todo cuando los hijos lleguen, pues se sentirán de repente bruscamente limitados. Lo adecuado para ustedes es respetar sus espacios, evitar al máximo el tedio y expresar sus temores para, en pareja, ayudarse a superar cualquier barrera.

Número 6: Son la pareja más tradicional y amorosa que existe. Su casa proyecta calidez, armonía, fraternidad, paz, amistad. El problema es que dejan en segundo término la pasión y el romance, y en poco tiempo llegan a parecer hermanos más que esposos. Deben cuidar este aspecto si quieren tener realmente un matrimonio completo. Como padres les gusta inculcar la honestidad y tenacidad a sus hijos; son excelentes amigos y muy buenos vecinos.

Número 7: Una pareja con gran compatibilidad intelectual y espiritual. Les atrae todo lo relacionado con el estudio, las ciencias, el arte. Pueden hablar durante horas de un mismo tema y no necesitan estar rodeados de gente, pues ocupan su tiempo con actividades más mentales que físicas. Son un poco monótonos y la vida amorosa es otro tema de discusión. Sus hijos estarán igualmente interesados en el estudio y la cultura.

Número 8: Serán de las parejas más estables y juiciosas en su círculo de amistades; seguramente les pedirán consejos y son un ejemplo como individuos y pareja. Este tipo de matrimonios prefiere hablar y reflexionar los problemas, antes que estallar con una discusión sin sentido. Son excelentes jefes de familia, muy trabajadores y es casi un hecho que su situación económica sea desahogada.

Número 9: Son demasiado sensibles y un tanto dramáticos. La vida los aterra por los misterios que encierra, y al querer controlarlo todo, sufren constantes crisis y altercados. No deben sentirse amenazados, deben saber apoyarse en esa fuerte atracción y amor que los une y lograrán una relación muy sólida. Tanta fuerza emocional los hará llevar una vida sexual realmente intensa.

*******************************************************************************************************************
nosotros lejos de ser supersticiosos...nos basamos en una fecha muy importante para nosostrsos...
"el dia en que comenzo todo"
y ustedes? son supersticiosos? estan haciendo sumas? jajajaj.....

43 Respuestas

Última actividad por Lilaa, el 30 de Noviembre de 2021 a las 10:01
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajaja me encantan estas cosas!! 🙈🙋🏼‍♀️ Salió el número 7 !! Celebración religiosa y fiesta fin!
    • Responder
  • Georgie
    Novia Máster Noviembre 2021 Buenos Aires
    Georgie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué divertido. me gustan estas cosas todavía no tengo fecha ... mi duda es... para estas y otras supersticiones (como la de las fases lunares) cuál se tiene en cuenta si se hace civil e iglesia por separado? 0.o en distintas fechas quiero decir... ajaja. me perdí xD
    • Responder
  • Catalina
    Novia Novata Septiembre 2021 Quillota
    Catalina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Duda gigante!. Me caso por el civil y la iglesia en distintas fechas.... cual es la que finalmente definiría? 😅
    • Responder
  • F
    Súper Novia Marzo 2020 Córdoba
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos casamos un viernes 13 🙋‍♀️
    Creer o reventar, me salió la opción 3 😣
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    2. Le re pegó. Es maaagiicoooo 😄
    • Responder
  • N
    Novia Novata Junio 2018 Buenos Aires
    Natasha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos toco el 8 y casualmente nos casamos este 8 RE FELIZ
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Experta Noviembre 2018 Buenos Aires
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me tocó el 3 y creo que nos define.. Mmmh... Habrá que ser más comunicativo sobre las cosas más importantes.
    • Responder
  • Caro
    Novia Adicta Noviembre 2017 Buenos Aires
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amè este debate chicas!!

    • Responder
  • Carola
    Novia Novata Abril 2017 Buenos Aires
    Carola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos por civil el 21 de septiembre, PRIMAVERA ! EL RENACER de los colores, las flores... el amor....

    • Responder
  • Nati
    Admin Córdoba
    Nati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dei!! ¿Cómo estás? ¿cómo van los avances del gran día? No te olvidés de ir tachando las tareas ya hechas y estar al día con las que te faltan. Para eso te dejo una agenda https://comunidad.casamientos.com.ar/comunidad/foro-soporte/debates y cualquier cosa acá estamos!!

    • Responder
  • D
    Novia Novata Julio 2016 Santo Domingo
    Dei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eli R:

    Lo hiciste bien, solo que debes seguir reduciendo hasta que te de un numero menor que 9 o el mismo 9. por ejemplo: 2+8+1+1+9+8+9 = 38/ 3+8=11 y 1+1 es 2 (2 es tu numero de vida). Haz el de tu novio, espero te sirva.

    Saludos!

    • Responder
  • Eliii
    Súper Novia Enero 2017 Corrientes
    Eliii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bueno! Para nada supersticiosos pero hice las sumas por curiosidad... Algo habré echo mal porque en mi fecha de nacimiento me da 11 es el 28/01/1989 y la de mi novio también me da 11 05/09/1986 casualidad coincidimos...
    • Responder
  • Candy
    Novia Adicta Octubre 2015 Buenos Aires
    Candy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Divino debate, me enganche!!!

    • Responder
  • Antonella
    Novia Habitual Noviembre 2015 Tierra del Fuego
    Antonella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guau... antes de sacar el número de nuestra fecha del GD, saqué el numero de nuestras fechas de nacimiento y... dan el mismo numero Smiley surprise Me fascinan estas cosas!
    • Responder
  • Celeste
    Novia Adicta Diciembre 2015 Salta
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial!!! Me encanto leer todo esto, no tenia idea de la numerologia para casamientos. Hice la suma y el numero que me toco nos define muchísimo, quede sorprendida!!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Febrero 2016 Buenos Aires
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me encanto!!! Voy a tratar de cumplir con todos jajajajaja
    • Responder
  • Romina
    Novia Adicta Enero 2016 Misiones
    Romina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy util! Todos los dias se aprende algo nuevo!
    • Responder
  • Monica
    Novia Habitual Agosto 2016 Buenos Aires
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó este debate ... aunque ya me case sigo los pasos para la iglesia jajan
    • Responder
  • Y
    Novia Experta Marzo 2016 Mendoza
    Yasmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Somos 6!!! Exactamente nos define jaja. Pero no creemos en eso. Elegimos esa fecha xq es la fecha de nuestra primera cita formal!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2016 Lima
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias Lorena
    • Responder
  • Bárbara
    Novia Adicta Febrero 2016 Córdoba
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Q lindoo!! Muy buen debate!!
    • Responder
  • Luciana
    Novia Adicta Noviembre 2015 Santa Fe
    Luciana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos pusimos de novios un martes 13 y nos comprometimos un 13 tmb. Por ende nos casamos el 13 de nov. Y nos fue muuy bien hasta ahora! El amor creó q salta todo obstáculo. Sólo hay q estar segura de q esa es la persona q queres.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En edte caso es numerologia x la fecha de tu boda x ej yo me caso el 7 de nov ...seria 7+1+1+2+0+1+5=17=1+7=8 nos dio
    • Responder
  • L
    Súper Novia Noviembre 2015 Jujuy
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate Verito, en mi caso elegivla fecha xq queria casarme el 8 de dic pero caia mitad dd semana, en nov caia dom asi q dije agarro 7 q es vispera, queria esa fecha en honor ala virgen desatanudos protectora de los matrimonios, en numerologia nos salio 8 ja, mi numero
    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2016 Lima
    Chio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas eso de la numerologia es solo de la novia?? Y que pasa con la numerologia del novio?? A mi me salio 6 y a el 9 como haria?? Otra consulta lo de la numerologia es el mes o el dia?? Ayudenme xfa....gracias
    • Responder
  • Nani
    Novia Experta Febrero 2016 Santa Fe
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó el debate! El aporte de Jorgelina es genial, soy re de esas boludeces jeje

    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Febrero 2016 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como me divierten Smiley heart estas cosas jajajaja no sabia de donde venian tantas cosas me gusto mucho el debate y me toco el numero 8
    • Responder
  • Miss-luz
    Novia Experta Julio 2015 Buenos Aires
    Miss-luz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas estamos decidiendo q dia nos casamos. O lunes o martes, dsps de leer esto me inclino mas para el lunes. Alguien se caso un Martes??
    • Responder
  • Jorgelina
    Novia Habitual Septiembre 2015 Santa Fe
    Jorgelina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    voy a hacer los deberes y les cuento ahora encontre otras cosas de supersticiones me gusta cumplirlas por las dudas q dicen !

    Lo que para algunos es superstición, para otros son tradiciones inquebrantables que deben seguirse al pie de la letra. Si estas por casarte y quieres que la suerte este de tu lado, tal vez debas darle un vistazo al origen y significado de estas costumbres.

    Estos rituales aplican para todas las bodas, no importa la religión bajo la cual se llevará a cabo tu boda, ni el estilo de festejo que hayas elegido. Hay ciertas tradiciones y costumbres que trascienden culturas y fronteras permaneciendo presentes en todos los casamientos como si el mundo entero las hubiera aceptado unánimemente.

    A continuación te presentamos el significado de esas tradiciones:

    * La novia no debe permitir que su futuro esposo la vea vestida de novia antes de la boda.

    * La novia ha de llevar velo para protegerse del mal de ojo y de los celos de las solteronas.

    * La novia debe llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo de color azul. Lo viejo representa al pasado, lo nuevo el futuro, lo prestado el presente y el color azul la pureza y fidelidad.

    * El anillo de boda: Los anillos circulares se intercambiaban como señal externa de fidelidad, pero también como símbolo de la confianza entre los dos asegúrate que el padrino no los olvide ya que no es de buen augurio.

    * El novio debe llegar a la iglesia antes de la novia y debe entrar en la iglesia con el pie derecho.

    * Tirar arroz: Antiguamente se le arrojaba trigo a la novia, como símbolo directo de fertilidad, para que produjera hijos de la misma manera que el trigo producía pan, después fue sustituido por arroz, y actualmente muchas parejas prefieren solo que les arrojen pequeñas burbujas de Jabón el significado es el mismo.

    * Las perlas en el atuendo de la novia simbolizan “llanto en el matrimonio”, así que se recomienda evitar este tipo de joyas en la boda. . En cambio, los diamantes dan buena suerte por su pureza y dureza, lo que indica un matrimonio sólido.

    * Casarse en martes día de “Marte” considerado por los antiguos romanos como el dios de la guerra y desde entonces se pensaba que contraer matrimonio en este día de la semana traía desgracia y catástrofes.

    * Que el novio lleve la corbata torcida durante la ceremonia es símbolo de infidelidad futura.

    * Las arras representan los bienes a compartir a través de la entrega mutua de 13 monedas (antes sólo el hombre se las entregaba a la mujer). El número de monedas no tiene un origen claro, pero se relaciona con la mala suerte, indicando que también en los momentos malos se pretende compartir lo poco.

    * Todas las alianzas de boda se colocan en el dedo anular porque antes se creía que la vena de este dedo iba directamente al corazón.

    * En la antigüedad, las hijas se consideraban “propiedad” de sus padres. Cuando llegaba la hora de desposar a la hija si su padre lo aprobaba, él en efecto, transfería la posesión de su hija al novio. Hoy el acto de entregar la novia al novio en el altar, simboliza la bendición de sus padres al matrimonio.

    * Debes rezar a Santa Clara para que no llueve el día de la boda, sobre todo si tu evento es al aire libre.

    * Si te casas en luna llena serás bendecida con fertilidad y abundancia.

    *El pastel de bodas no puede faltar, deberás guardar un buen trozo en el congelador para disfrutar en tu primer aniversario.

    * Aunque vivan juntos la noche anterior a la boda debe pasarla cada uno en otro lugar, nunca bajo el mismo techo.

    * Para que tus amigas se casen, haz una lista en un papel con sus nombres y guárdala en el zapato derecho para que entren contigo hasta el altar el día de la ceremonia.

    * El novio y la novia, deben ponerse una moneda en sus respectivos zapatos para atraer la buena fortuna.

    * Se dice que cuando llueve en una boda es porque la mujer tendrá un matrimonio próspero y con muchos hijos.

    * Antiguamente los granjeros europeos creían que las lágrimas en una boda representaban buena suerte y que haría que lloviera en abundancia sobre los campos. Años más tarde se mantenía la creencia de que si la novia lloraba en día de su casamiento no volvería a hacerlo durante toda su vida.

    * La alfombra roja que se coloca en la iglesia a la entrada del cortejo, representa honor y respeto.

    *Los pétalos que los pajes avientan abriéndole camino a la novia simbolizan un futuro dulce y pleno.

    * Atar latas y cencerros en el coche de los recién casados. Esta tradición se debe a la creencia de que con el ruido que generan al moverse el vehículo, se espanta a los malos espíritus.

    Las tradiciones y supersticiones van de la mano en cualquier ceremonia nupcial, son una parte importante y hasta divertido.

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy lindo lo q dice...

    • Responder
  • Marianela
    Novia Máster Noviembre 2014 Mendoza
    Marianela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nos casabamos el 9 nos daba el número 9 y si nos casabamos el 15 nos daba el 6 y decidimos el 15 pero somos más del numero 1

    • Responder
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y que les dio Mary? coincide con lo que dice o no?

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración