Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

J
Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires

Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas!

Jaqueline, el 12 de Agosto de 2021 a las 12:22 Publicado en el Foro casamientos.com.ar 7 33


Hola a todos, este post lo creé para darles ideas de como crear ustedes mismos letras luminosas, y/o letras decoradas, para su evento ❤️

En youtube y en pinterest hay muchos paso a paso, con varias ideas, anímense y háganlo, vayan practicando, en mi etapa de ambientadora y Organizadora de Eventos los alquilaba para ahorrar tiempo, más que nada las letras que algunas se repiten en eventos y otras no, pero las love, party y demás yo las hice con fibro fácil, mi novio me las hizo en realidad, es un genio, yo después las pinté y me quedó re bien 🤗


Bienvenidos a esta sesión que se llama, hágalo usted mismo! 🤭 Robé esa frase que la escuché, me copa y suena bien para el post 😂🤣

Acá voy a enumerar el paso a paso de cada idea para que vean lo fácil que es realizar cada opción

Bueno, les muestro diferentes ideas así se van guiando, y de paso van eligiendo qué opción u opciones les gusta más..


1) Letras luminosas, hay un mundo de ideas, varias posibilidades de hacerlas, pueden encargar en las tiendas de fibro fácil, las artísticas, les piden el tamaño de los agujeros que quieren que tengan y les ponen las luces, pueden ser las típicas lluvias de navidad, vienen a pila o enchufe, pueden ser las clásicas de foquitos, también a pila o enchufe, pueden ser las de formas de gotitas, en foquitos hay diferentes tamaños.

Miren esta opción pintandolas de dorado, pueden ponerle pegamento del que sea y le ponen purpurina, o las pintan de acrílico de cualquier color, pasan el cableado atrás, previo a eso le sacan los foquitos y después cuando giran las letras le agregan los foquitos.

Opción, pegarlas a la pared, amurarlas, colgarlas, o apoyarlas en el piso

Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 1


2) Misma opción pero con letras con bordes de relieve y foquitos más grandes, les recomiendo usar los foquitos a pila, vienen doble y triple A así se ahorran de tanto cableado y de tener que usar una zapatilla con alargue para esto, también de depender y tener un enchufe cerca, de paso es más seguro y te brinda la oportunidad de ubicarlas donde quieras sin estar pendiente de tener un enchufe cerca.

Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 2


3) Acá les muestro con más claridad el paso a paso que les venía contando, pueden hacerlas de cartón, o comprar hasta láminas de cartón rígido, o encargan la letra de fibro fácil, hay una tienda que es la más económica de fibro fácil que se llama el rey del fibro fácil, o sino pueden ser de hierro si conocen un herrero, o de madera si conocen un carpintero y pueden dejarle la contracara o contra frente, es decir, la parte de atrás libre sin tapa si quieren, y apoyan las letras en el piso.


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 3


4) tienen la opción de dejar la letra plana, es decir, no hacerle bordes de relieve, o si hacérselos, depende de sus gustos, y pueden a su vez, ubicar las letras en una madera, opción de sin luces válido para eventos de día y con luces válido para eventos de tarde y noche.

Pueden pintarlas con acrílico o cualquier pintura del color que quieran, blanco, plateado, rojo, negro, turquesa, bornce, onda añejada tipo vintage, etc...


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 4


5) acá les muestro cuáles son las tiras de luces a pila que les comenté anteriormente, son super prácticas, pueden usarlas para letras de tamaños chicas, o letras más grandes, vienen de 2 mtrs, las compras en cualquier chino, yo las compré en barrio chino de Belgrano, hace 3 años, pero en mercado libre debe estar lleno de estas opciones, en once deben estar muchísimo más accesibles, yo conozco una tienda que se llama el rey de la navidad y tiene de todo.


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 5


6) opciones de letras corpóreas, acá se ve perfecto si desean hacerlo ustedes desde 0 como medir y calcular los agujeros, lo más sencillo es encargarlo pero por ahí se dan maña y se animan a hacerlas, un familiar o conocido carpintero se los puede hacer, después les queda para deco en su casa o sino las publican en mercado libre.


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 6


7) encargarlas de madera, con relieve, pueden dejarlas en este tono, rústicas, o barnizar las, o pintarlas


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 7


8) misma opción pero con luces, puede ser todo de relieve o solo los bordes


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 8


9) con cartón rígido. .. Re fácil, método super económico, técnica sencilla, material noble para usar, marcan la letra, la cortan, añaden bordes, los pegan, y listo...


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 9


10) al cartón pueden pintarlo con acrílico o pegar purpurina, o combinar ambas opciones


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 10


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 11


12) pueden usar letras de poliestireno expandido, es el material símil telgopor, es de color blanco, es como más refinado, en las artísticas te venden estas letras con y sin luces, es símil telgopor pero sin agujeros, es el que viene en las bandejitas de comida o en los artículos electrónicos que compramos, bueno algunos artículos vienen con telgopor y otros con este material.

Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 12


12) Miren como decorar las letras, ideal para festejos de día, pueden hacer las letras ustedes, comprar esas esponjitas que sirven para mantener las flores naturales, las humedecen y les pinchan las flores, es un gasto y me da pena poner flores naturales, yo compraría las flores de tela en un chino en once u on line y las armaría con esas


Tip = pueden ubicarlas donde quieran, me gusta la idea de colgarlas en el toilette, les agregan hilo de ese grueso que no recuerdo el nombre pero es rústico, o tanza, o cinta, así las pueden colgar en la puertas de los baños de hombre y mujer, bueno la de hombre podemos utilizar otra deco, pueden pintarlas de rojo, plateado, dorado, etc

También las pueden apoyar en el interior del baño cerca del espejo, no tan pegado a las bachas así no se mojan, puede estar cerca del kit de baño, si van a tener florero les aconsejo poner letras de purpurina así no compiten flores con flores,o sino pueden usar la opción de letra de abajo que tiene menos cantidad de deco.


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 13

Paso a paso de cómo hacerlas con cartón y telgopor

Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 14


Esta es otra opción es ideal para colgar


Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 15

33 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 17 de Agosto de 2021 a las 11:17
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Naty hay otra opción que me olvidé de subir, aprovecho y te la muestro, hay varias opciones lindas para hacer 🤗 no sabes con cual quedarte jajja

    Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 16

    • Responder
  • N
    Novia Máster Abril 2023 San Juan
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que arte son esas letras!😊 muy buena idea este post jaqui. Gracias
    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! Las letras son un divinor!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mery, muchas gracias 🤗 ayy siii hay varias cositas lindas para hacer ❤️

    • Responder
  • Mery
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preciosas ideas y tutorial!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Na, recién vi el post que adjuntaste, que bueno figura el paso a paso, genial no lo había visto, no me di cuenta de adjuntar posts anteriores, gracias por sumarlo, si encuentro otros post los sumo en comentarios así tienen más info de inspiración.

    Si, esas luces vamos a usar nosotros, son de fibro fácil, pero vamos a hacer más seguramente, las iniciales, y quizás party, o dance, y drinks con una flecha para el sector de la barra.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marite, cómo estás? Me alegro mucho que te gustó el post, espero que te sirva, las opciones de hacerlas con cartón duro el rígido que es gruesito está genial también, incluso a esas hasta luces le podes poner, las pintas y listo. Te ahorras bastante plata de alquiler y te quedan como deco para tu casa.

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ayy sii Cami genial, animate que no es tan difícil, hay varios tutoriales del Paso a paso para que se guíen 🤗 cualquier cosita consultame que te guío.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2022 Capital Federal
    Camila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me copa! Lo voy a hacer
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Jaqui!

    Que lindas les quedaron a tu novio las letras...¿estas las van a usar ustedes?

    Gracias por hacer este post, a ver si hay parejitas habilidosas que se animan a hacerlas y hacemos un concurso de letras jajajaa.

    Una novia de la comu lo hizo y les quedaron divinas, dejo su post:

    Manualidades... letras!

    A ver si me animo y hago unas para la deco del depto jajaja

    Besos Smiley heart

    • Responder
  • Marite
    Novia Habitual Febrero 2026 Neuquén
    Marite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenísimo el post!! Gracias genia
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Estefi 🤗
    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estan buenisimas jaqui!Smiley heart

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja 😂🤣🤭 Juli sos lo Más Copado que hay, me hiciste reír un montón, te pasaste jaja ... Igual te tengo fé, sabelo.. Presiento que te vas a animar a pintar el rompecabezas, y te va a quedar genial!

    Ahh como plus extra te digo que las letras también las vas a hacer, van a quedar alucinantes, vas a ver... Tengo de acá hasta enero para convencerte! 🤗

    • Responder
  • Julieta
    Novia Máster Enero 2022 Capital Federal
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Acordate que soy la que ni se anima a pintar un rompecabezas de fibrofácil 😂
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Estefi, si, algunos se pasan con los precios, hay varios tutoriales así que es lindo darle el toque de hacerlo uno mismo.

    Sino lo más práctico es hacerlos con cartón duro, le podes poner las luces si querés, o sino encargas la letra en la casa de artistica, le pedos que le haga agujeros al fibro fácil y listo.

    Esta hice yo, en realidad la hizo mi novio, yo la pinté, el después le puso luces, las hicimos hace 4 años, no es como las compradas pero tampoco está tan mal 🤣😂, ahora lo que voy a hacer es hacerle el contra frente, es decir, la parte de atrás, y los laterales.

    Tiene luces a pila, todo el cablerío pegado atrás con cinta.

    Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 17


    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii, quiero arrancar con tiempo para que las hagamos nosotros. Las luces de navidad re van a ir, a reciclar jajaja

    • Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amo las manualidades y tus posteos Jaqui!

    Estuve averiguando y comprar las de simil telgopor con agujeritos me parecio un poco caro, asi que seguro me anime a hacerlas!

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, son un poco caras alquilarlas, y si son grandes salen fortuna, pero buscándole la vuelta las podes hacer y te ahorras bastante, de cartón duro, o en fibro fácil que en la artística sale más barato, o sino de cualquier madera que te la haga un carpintero, después lo que cuesta es las luces .. eso sí, pero bueno las de tiras de navidad son más económicas que las de lamparitas de foquitos.
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siiii re! Le dan un toque hermoso. Me acuerdo que esas yo pensé que iban a salir más baratas todavía pero nos corría el tiempo, pero amo amo las ideas que estás dando porque estoy segura que voy a hacer más de una jajajajaja

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Viste Melany que lindas ! Quedaron buenísimas, es más práctico comprarlas, vienen de diferentes tamaños, colores, se hace costoso si queres usar varias letras para formar palabras, por eso se me ocurrió mostrarles cómo hacerlas con diy . . Pero la verdad que se lucen tan bien que vale la pena darse el gustito de tenerlas en la fiesta, de una manera u otra podes iluminar el sector que quieras y queda espectacular.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada Cele, mira parece complejo pero creeme que es una tontería hacerlos, tanto las de luces como las que son sin luz
    Las de cartón rígido son prácticas también, hasta luces le podes poner.
    • Responder
  • Mel Schimbke
    Súper Novia Noviembre 2022 Buenos Aires
    Mel Schimbke ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantaaaa! Todo lo que es manualidades se lleva mi corazón jajajaj Intenté hacer las de cartón una vez y no me salieron, así que para el casamiento de mi mamá hicimos las de madera: las compras en Once directamente y te vienen con los agujeritos para poner las luces, las barnicé y pusimos las luces de navidad cálidas, para mí quedaron hermosas! No tengo foto mejor que esta acá jajajajajaj tapada por el marco de foto pero se ve algo

    Diy Como hacer tus propias letras luminosas o letras decoradas! 18

    • Responder
  • Celeste
    Novia Máster Marzo 2022 Buenos Aires
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están excelentes las ideas!!! Me copó la del telgopor que es lo único que masomenos yo podría lograr jajajaja. Gracias Jaqui!!! Está excelente
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tal cual y quedan genial.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy siii viste que copado Anto, en madera de fibro fácil o en cualquier madera podes encargarlas con los agujeros y después le pones las luces, queda buenísimo
    Con cartón duro también podes usarlas con luces, le haces los agujeros y queda buenísimo también.
    • Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que divino jaqui ! Me encanta . Las vi en fibrofacil en una maderera ya con los agujeritos hechos, glorioso!
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro!! Las reutilizamos y quedarian hermosas en el patio 🙂
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ayy Sii Aylen ojalá se anime, las de cartón son súper fáciles de hacer, sino encarga en la artística y después les colocan las luces ustedes, deduzco que te va a salir más barato que alquilarlas, de paso te quedan como deco para tu casa.
    • Responder
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holisss Ju .. El de cartón es re fácil de hacer Juli ! Animate a hacerlas, intentá, no perdes nada, practicá la letra en un papel y después pasas al cartón.
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te leí y puse lo mismo Juli jaja. El chip del arte y manualidades no nos vino incorporado 🙃
    • Responder
  • Aylén
    Novia Máster Octubre 2021 Córdoba
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué lindas todas!! Definitivamente supera mi capacidad artística (hasta las vinchitas de flores te llego, más no), pero le voy a tirar la idea a mi fm a ver si se anima
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración