Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Viole
Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires

Duda: Ceremonia en domicilio privado, caba - provincia

Viole, el 14 de Junio de 2022 a las 13:17 Publicado en el Foro ceremonia 1 17
Hola chicas! Como estan? Me caso en Noviembre y me gustaria si alguna tuvo la experiencia me cuente como es el tema del juez de paz en domicilio privado, osea que vaya al salon a casarnos.
Se q es posible, pero no se si se puede lo siguiente: mi novio tiene domicilio en CABA, y yo en Provincia, mi duda es, si saco turno en el registro de CABA, el juez de paz puede ir a casarnos en Olivos?? Ademas, solo se hace la entrega de libreta o se hace la ceremonia como si estuviesemos en el civil?
Ayuda! Llame al 147 y me dijeron q si se podia ir a Olivos, pero me suena raro...

17 Respuestas

Última actividad por Johanna, el 9 de Enero de 2023 a las 11:47
  • Johanna
    Novia Novata Abril 2023 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias viole, si averiguo algo más lo sumo.
    • Responder
  • Viole
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Finalmente nos casamos en un lugar emblematico xq teniamos 6 testigos, todo lo hice online (sacar turno y llenar datos) despues se contacto conmigo una chica por llamada.
    Perdon!
    • Responder
  • Johanna
    Novia Novata Abril 2023 Buenos Aires
    Johanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viole! Yo estoy con la misma y el mismo caso, pudiste averiguar algo más? Gracias 😁
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué genial Viole!! Yo Justo ahora revisando ideas/ propuestas/ proveedores/ dinerooo 😱😱😱😱😱
    No les falta nada entonces?? Cuándo se casa? Nosotros el 9/10 😬
    • Responder
  • Viole
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aun no resolvi, apenas lo haga lo publico para ayudarnos ❤️
    • Responder
  • Viole
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si, totalmente... el resto ya esta, solo me falta resolver la ceremonia, si es juez de paz o contratar un maestro de ceremonias.
    Pero muy tranquila que ya reservamos todos los proveedores 😍 (espero no olvidar nada).

    Y bueno, conociendo un poco la app, veo que tiene muchas funciones q te re facilitan las cosas, me encanta ❤️
    • Responder
  • Lilaa
    Novia Máster Octubre 2022 Capital Federal
    Lilaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viole, como te dice Pau lo mejor es que vayan personalmente, luego nos contas si querés

    Cómo avanzan los demás preparativos?

    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola car ! Mira llame a Uruguay y hablé con alguien del registro. El tema es que ellos no pueden mandarte un juez a provincia a qué te case porque no es su jurisdicción y si ninguno de los dos tiene domicilio en provincia, tampoco lo puede hacer un juez de provincia. Lo que resolvimos fue casarnos por civil el día anterior , en el turno más tarde preferentemente y en el salón hacer una ceremonia laica simulando un juez de paz
    • Responder
  • C
    Novia Principiante Diciembre 2022 Buenos Aires
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola te hago una consulta cómo resolviste el tema de la ceremonia? Estoy buscando alguien q nos case en salón en provincia


    Gracias
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Mayo 2023 Buenos Aires
    Silvana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viole. Tenemos la misma duda que vos. En la pag del gob no dice nada. Solo que el juez de CABA va a domicilio por costo extra pero no dice hasta dónde llega. Si te dan rpta compati y queres compartir genial. Beso
    • Responder
  • FatimaPilar
    Novia Adicta Marzo 2023 Buenos Aires
    FatimaPilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bella buenos días !!!
    A nosotros nos pasó lo mismo asique hablé directamente con la sede de Uruguay. Es así , uno de los dos tiene que tener domicilio en Caba. ( En este caso el) pero ... Los jueces no salen de capital porque no estarían en su jurisdicción para poder hacerlos marido y mujer. Lo que si pueden hacer es que un juez de PBA ( en este caso vos tenés domicilio en ob. Vaya a su salón a olivos.
    En nuestro caso pasaba que ambos somos de Caba pero nos casamos en ituizango con lo cual de Caba no nos podían casar por tema jurisdiccional y tampoco de PBA porque no teníamos domicilio en provincia. Espero haberte ayudado ... Saludos
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Viole!

    Que bueno verte por acá, saber un poco más sobre tu casamiento y ver que las chicas te guiaron con su experiencia.Smiley kiss

    Me parece muy bueno el consejo de Pauli, siempre cara a cara es mejor y podés preguntar de todo y con tal de que uno de los dos tenga domicilio en el lugar en el que se quieren casar, no hay problema, por este motivo te dijeron que sí seguramente.

    Te comparto esta info acá: Casamiento civil móvil: guía completa para organizarlo paso a paso

    ¿Van hacer alguna ceremonia simbólica?

    Besos Smiley winking

    • Responder
  • Viole
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, la duda seria si el juez puede ir a PBA... que segun el 147 si, pero suena medio raro, asi q si, mejor me doy una vuelta por alla a chequear 🥴 Gracias chicas!! Exitos 💜💗💍
    • Responder
  • L
    Novia VIP Febrero 2024 Buenos Aires
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viole, si la dudas es si los dos tienen que tener domicilio en CABA, no, con que uno te los dos tenga es suficiente, lo mismo si queres pedir turno en PBA. Ahora si un juez de paz se va de CABA a PBA no lo sé, como te dice Paula, te conviene ir a consultar personalmente y sacarte todas las dudas.

    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te puedo ayudar xq nosotros lo hacemos privado pero tenemos los dos domicilio en Caba. Por eso me parece lo mejor q vayan! Suerte
    • Responder
  • Viole
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Buenos Aires
    Viole ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, creo q va a ser lo mejor por que estoy super perdida... 😵 Gracias!!! 💜
    • Responder
  • P
    Súper Novia Octubre 2022 Capital Federal
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo q vos, un día vayan personalmente al registro de la calle Uruguay como hicimos nosotros y nos atendieron súper bien. Así se sacan todas las dudas .
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración