Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Vicky
Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal

Duda con el civil en caba

Vicky, el 15 de Octubre de 2019 a las 19:58 Publicado en el Buenos Aires 0 13
Hola!!! Volví (?) estuve desaparecida entre despedidas y trabajo pero retomando...


Tenemos que llevar los papeles al civil, vamos a presentar convenciones matrimoniales, ya están certificadas con escribana y todo ok. Pero hablando con una compañera me dice que a ella le exigieron que cuando presente los papeles tiene que llevar dni y copia también de los de los testigos -ademas de los de los novios, claro-. Mi abogada me dice que ya no lo piden y me genero duda.
Por teléfono me dicen que es así -llevarlos-, personalmente me dijeron que no. Más o menos tengo arreglado con los chicos para buscar el dni y todo... pero es medio un bardo al ped* llevarlos, devolverlos 😱 Y tampoco quiero confiarme porque estoy a 11 días y las que pasaron saben que en esta etapa el tiempo es oro. Ya veo que voy sin y después no me los toman... yo de los empleados de caba espero cualquier cosa, nunca me solucionaron nada
En fin...
Si algune fue hace poco y me puede decir, si es en la comuna 12 mejor aún.
Mil gracias de antemano 🤗

13 Respuestas

Última actividad por Lucía, el 17 de Octubre de 2019 a las 00:34
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tp pude trasmitir xq nunca fue claro el servicio, aparte que el central casa hasta las 18 (ese fue mi turno)pero me daban opcion hasta las 16 en la transmisión en vivo...los odie
    • Responder
  • Naty
    Top de las Novias Abril 2019 Capital Federal
    Naty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vicky si lo piden!!! pero me uno a la bronca por la mala informacion que dan por todos los medios. Yo nunca logré que me expliquen como usar un servicio que ellos mismos ofrecían!!! transmitir en vivo la ceremonia!!! y lo ofrece la pagina, te lo ofrecen en el CGP pero nadie sabe, ni redes sociales ni mail, terrible. lo peor es que al mes del civil me mandaron una encuesta de satisfaccion



    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Na!!!
    Me queda bastante jajaja. Peluquería, pestañas, broncearme... presentar los papeles en el civil, reunión con el sacerdote, buscar nuestro cotillón, armar la lista de temas para la celebración, reunión en el salón para definir detalles de ambientación... tema Luna de Miel: definir itinerarios en cada destino, coordinar con los pos de allá para hacer fotos y en el medio trabajar cual esclava (?). Hoy a la noche me voy a La Pampa y vuelvo el viernes a la tarde y el domingo tenemos el debate presidencial... así qué hay cositas que le delego a Gus porque estoy histérica jajaja
    Por suerte, tengo a mis haditas que me ayudan con detalles y puedo delegar tranquila. Y Gus que está todo el tiempo diciéndome que no puede más de felicidad jaja. Yo puteo a medio mundo y él está en modo zen, me baja a tierra y me dice que disfrute que ya estaba todo hecho. Lo dice con tanta confianza que inevitablemente me relaja jaja. Este último tiempo es una montaña rusa de emociones 👌🏻
    • Responder
  • Nadia
    Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vicky!

    Que emoción ya no queda nada de nada, y que mal que no tengan claramente toda la información unificada, pero bueno, acá contás con varias genias expertas y ya casadas que te han dado una buena solución!

    Éxitos!

    ¿Qué te queda por hacer?


    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente. Todo el estrés que conlleva
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Deni!
    Más que nerviosa estoy indignada por la mala información que brindan desde la sección de matrimonio -presencial, telefónica o vía web-.
    A mi el año pasado en la Comuna 12 para hacer la unión civil nos exigieron original y copia de los 4... el tema como dije, que faltando tan poco... si no es excluyente estar yendo a buscar los dnis, devolverlos... me parece poco práctico e innecesario. Igual, ya tenemos el del testigo de mi novio... y mañana el de la mía 💗 pero bueno... es poco práctico. Como nadie da info certera, vamos a ir con los 4 originales y copias, y listoooooo 👌🏻
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que ante la duda, voy a llevar todos originales y copias. Pero deberían unificar criterios y no exigir tanto... digo, a veces ir buscar dnis, presentarlos, devolverlos... una pérdida de tiempo jaja
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo entendido lo mismo, yo por las dudas voy a llevar los 4 originales y copias y listo. Más vale que sobre y no que falte jajaja
    • Responder
  • Vicky
    Novia VIP Octubre 2019 Capital Federal
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Igual creo que a todos le dicen y se manejan de forma distinta 🤦🏻‍♀️ A mi para la unión civil en la misma comuna el año pasado me pidieron original y copia de los 4. Veremos jaja. Por las dudas ya coordinamos con los testigos pero es muy poco práctico
    • Responder
  • Denise
    Novia Máster Septiembre 2018 Capital Federal
    Denise ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chiqui, yo me casé en el central el año pasado y nos pidieron copia de los DNI (el día de la boda sí se tenían que presentar con el original, pero los días previos sólo la copia).


    Yo le pedí a mi amiga que me pasara por mail escaneado su dni y lo imprimí yo y listo! En última instancia, podés imprimir una foto de su DNI si no tiene escáner.


    Quedate tranquila, que casar, te casan!

    • Responder
  • Lucía
    Novia VIP Septiembre 2019 Buenos Aires
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me los pidieron en el de Uruguay...lleve original y copia de los 4
    • Responder
  • Celes
    Novia VIP Diciembre 2019 Capital Federal
    Celes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff que tema. Yo estoy con la misma duda
    • Responder
  • Valeria
    Novia VIP Noviembre 2019 Buenos Aires
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Vicky!! Nosotros nos casamos en la 11, nos dijeron que llevemos los papeles 10 días antes de la fecha (con turno previo) sólo las fotocopias no los DNI (de los testigos)
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración