Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Anabella
Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires

Duda tecnica: frascos con plantitas

Anabella, el 23 de Enero de 2015 a las 14:34 Publicado en el Foro organizar una boda 0 7

Hola chicas!! Hasta ayer estaba super convencida de que nuestro souvenir va a ser un frasco de mermelada con tierra y una plantita, hasta qué mi suegra me hizo dar cuenta de que si los frascos no tienen agujeritos en las bases las plantitas se van a pudrir (salvo que los invitados no se olviden de transplantarlas).

Alguna de uds sabe si es posible (y no muy dificil agujerear la base de los frascos??

O que se les ocurre que puedo hacer??

7 Respuestas

Última actividad por *vera*, el 24 de Enero de 2015 a las 15:10
  • *vera*
    Novia Máster Septiembre 2017 Buenos Aires
    *vera* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana...depende de la planta que pongan como souvenirs...
    en el caso de los cactus y suculentas no necesitan... yo tengo un caracol re grande (no esta agujereado)con varias especies de cactus y viven lo mas bien.
    otra forma es ponerle bastante drenaje abajo...hasta que los invitados las trasplanten.
    para drenaje poder usar piedras,caracoles,telgopor en pedazos...

    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Febrero 2015 Neuquén
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las podes hacer en vasitos de tergopol (los de cafe),q incluso los podes pintar con los colores de tu deco, pero es real tenes q hacerle unos agujeritos!!!!

    • Responder
  • Brenda
    Novia Habitual Febrero 2015 Santa Fe
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Anabella, yo tengo una planta que me regaló mi mamá en una taza y está hermosa, yo tngo mucho cuidado cuando la riego de no ahogarla.. calculo que es una planta suculenta, no se muy bien cuales son pero tengo esa idea..

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada corazona... no te olvides de poner una capita de carbón vegetal triturado para que no se hagan honguitos... se me olvido ese pasito...
    • Responder
  • Anabella
    Novia Adicta Marzo 2015 Buenos Aires
    Anabella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenisimo chicas!!! Voy a comprar una bolsa de piedras de las que se ponen en la base de las kokedamas, arena y luego la tierra. Si no quiero que se vean las piedras ahi abajo pongo una guarda de encaje que ya compre Smiley laugh

    Que lindo es contar con sus rapidas respuestas!! Más a dos meses del casamiento en que toda duda es un muuuunndoooo jajajaja

    • Responder
  • Isa:)
    Novia Máster Julio 2016 Corrientes
    Isa:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenes que hacerle un buen drenaje con grabilla y arena antes de poner la tierra igual que Gabi te recomiendo las suculentas.. otra opción es buscar plantas que sean de agua o espacios humedos yo tengo una enredadera en una bocha de vidrio pero se que le encanta el agua así que cada tres o cuatro días la escarcho bien y ella esta perfectamente bien...
    • Responder
  • G
    Novia VIP Febrero 2015 Buenos Aires
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Anduve leyendo y necesitar una mecha con punta de diamante que son bastante caras.

    Pero acá te dejo una nota que leí donde explica que con un buen drenaje no necesita perforación; te recomiendo plantar suculentas que no necesitan mucha agua

    http://blog.productosecologicossinintermediarios.es/2012/04/un-jardin-de-cristal-plantas-que-crecen-en-frascos-de-conservas/

    Besos!

    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración