Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

C
Novia Curiosa Diciembre 2022 Buenos Aires

Dudaaaaaas, muchas Dudas. ayyy 😅🤭😁

Celeste, el 15 de Julio de 2021 a las 00:47 Publicado en el Foro fiesta de casamiento 1 18
Para la que ya se haya casado: tuyo recién comienzo con las cosas me casare en 2022, y estoy teniendo muchas dudas con el tema DINERO, ya que en los salones los precios que me pasan no me asegura que para mí fecha de casamiento me cubren un aumento, del que no me van a avisar y tengo miedo que sea algo super desmedido a último momento.... Alguna qué le haya pasado? Y sepa aconsejarme o sepa que es lo que tengo que preguntarle a los del salón para que no me salgan con sorpresas?

18 Respuestas

Última actividad por Jaqueline, el 30 de Julio de 2021 a las 08:36
  • J
    Top de las Novias Diciembre 2021 Buenos Aires
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola muchas gracias Fati! Me alegro mucho que te sirvió, 🤗

• Responder
  • Fatii
    Novia Experta Enero 2023 Capital Federal
    Fatii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué buen aporte, me lo guardo!!🥰
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada Celeste, te paso la lista completa que chequie yo, por si querés llevar esta.

Sobre la contratación

1. ¿cuáles son las formas de pago, el depósito de reserva, y se puede realizar la cancelación final un mes antes antes del evento?

2. ¿Cuáles son las políticas de cancelación y reembolso de la reserva? Tienen costo?, qué porcentaje total? Cuál es, la política por posponer fecha en casos de imprevistos o por motivos de covid?

3. ¿Hay diferencia en el precio de alquiler si el evento es de día o de noche? Que incluye el alquiler del lugar, es con servicios all inclusive?

4. ¿cotizan a parte servicios como decoración y ambientación, barra de tragos, DJ, música, fotógrafos, etc.? Se puede alquilar solo el lugar y contratar nosotros otros proveedores extras a los que ofrecen en el lugar?

5. Hasta que limite de fecha tenemos para entregar la lista definitiva de invitados?

6. ¿Cuál es el horario para finalizar un evento diurno y nocturno por las nuevas medidas covid ?

7. ¿Cuántas horas de servicio se estipulan en el contrato? Si permiten con las nuevas medidas una flexibilidad más amplia de horarios la fiesta se puede extender una hora extra? Cuanto se cobra la hora extra adicional del evento?

Infraestructura y servicios

8. ¿Cuál es la capacidad del total del salón, hasta cuantos invitados podemos incluir por las nuevas medidas, y cuáles son los espacios disponibles? Cuál es la capacidad total del jardín? Se puede realizar todo el evento al aire libre?

9. ¿Cuenta con estacionamiento propio y servicio de valet parking ?

10. ¿Cómo es la disposición de los toilettes?

11. ¿El lugar cuenta con habitaciones para poder cambiarnos ahí? Se puede contratar habitación para pasar la noche, está incluida en el precio del alquiler del lugar ?

El lugar cuenta con personal de seguridad y de guardarropas?

12. Sobre las características de los implementos tecnológicos, ¿el sitio cuenta con pantalla gigante para pasar videos, cuentan con uso de micrófonos, proyector, pista de baile?

13. ¿Se puede coordinar un show de banda en vivo o algún otro espectáculo? Se paga algún canon adicional por ingresar estos proveedores?

14. ¿Hay cotillón no permitido? (Aerosoles, espumas, papel picado.)

15. ¿La organización del salón cuenta con un espacio acondicionado para niños y un servicio de babysitter?

16. ¿Se pueden realizar ceremonias civiles o religiosas dentro del predio?

Catering

17. ¿El salón cuenta con catering propio?

18. ¿Cuáles son los menús disponibles y las opciones de cóckteles?

19. ¿Se puede programar una degustación de menú?

20. ¿Hay cierta flexibilidad para realizar cambios en el menú?

21. ¿Ofrecen menú infantil? ¿Y platos alternativos para celíacos, veganos, vegetarianos, y demás servicios especiales? Tienen costo extra?

22. Si es un menú con tarjeta, ¿ cuál es el costo por menú de los adultos y cuál es el costo del menú infantil ?

23. ¿Cómo es el protocolo de las bebidas? Incluye sólo bebidas sin alcohol o también hay Barra libre incluida?, si hay que abonar la barra libre cual es el costo extra? Se puede modificar o adaptar el menú de la barra? En el caso de que sea muy caro contrar la barra libre de bebidas alcohólicas, Se puede llevar las bebidas como vino y champagne y abonar el servicio de descorche ? Cuanto sale ese servicio?

24. ¿Es posible llevar un servicio de catering externo ? Tengo que abonar algún porcentaje por incluir un proveedor extra?

25. ¿Cuántos mozos o meseras habrá según la cantidad de mesas ocupadas?

26. ¿Cómo es el contrato de la barra libre, por botellas o tiempo? Si quieren ampliar el tiempo, ¿cuánto cuesta la hora extra?

Mesas y decoración

27. ¿Cuántos comensales pueden sentarse a las mesas? Que tipo de mesas hay? Se puede elegir si queremos mesas rectangulares?

28. ¿Hay opciones de elegir el Color de la mantelería, vajilla, cristalería, y del mobiliario?

29. Para la organización de las mesas incluye en la ambientación los arreglos florales? Se puede pautar la ambientación?

30. ¿Cuál es el estilo de las sillas? Se puede elegir el modelo?

31. ¿El presupuesto considera también la decoración completa del salón? Cuentan con ambientadora propia o nos pueden recomendar alguna?

32. Si es así, ¿cómo es el montaje?, ¿se pueden proponer ideas para la decoración o elegir incorporar otros elementos? En el caso que no nos guste la ambientación que ofrecen, podemos decorar nosotros?

Cuentan con weadding planner o con servicios de coordinación de evento para el día de la boda?

Imprevistos y otros detalles

33. ¿Cuentan con equipo electrógeno?

34. ¿Tienen servicio de emergencia médica prevista para urgencias?

35. Si el salón tiene un espacio abierto para organizar una boda, ¿qué sucede en caso de imprevistos climáticos, cuentan con carpas o algún plan B para incorporar ?

36. Cómo son los cuidados que implementan por covid?

• Responder
  • Estefania
    Novia Máster Noviembre 2022 Buenos Aires
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola cele, lamentablemente cada salon tiene su propia politica. Algunos te congelan el precio si pagas todo o te lo congelan en pocas cuotas, otros te dicen que no se puede congelar nada del catering por ejemplo. Eso vas a tener que averiguar bien uno por uno y leer bien los contratos y hacerles todas las preguntas pertinentes

• Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchos éxitos!!! ❤️
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que si , tenés toda la razón ... Voy a tenerlo muy pero muy en cuenta ... (Contrato , chek✓)
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamentablemente cuando te quemas con leche, ves una vaca y llorás, por eso hago hincapié en la importancia del contrato.
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay Meri ! Si no ? Yo también siento que de una manera u otra me van a salir con algo... 😬 me asustaste jajaja
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Anto ! claro me dijeron que es mejor plantear todo con contrato en mano , yo estoy consultando mucho vía WhatsApp para tener un paneo mas o menos de los precios .. aún no inicie con las entrevistas . Gracias 😊
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Jeanette 😊❤️
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, algunos me hablaron de eso ... Pero no creo pueda hacerlo 🤭
    • Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me salvaste, juro que está listita voy a llevar a las entrevistas . Gracias Jaque! 🙏
    • Responder
  • Jeanette
    Novia Adicta Febrero 2022 Buenos Aires
    Jeanette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cele, yo me caso en 2022 y firme contrato en dólares y por eso ya queda fijado el precio. Dimos el anticipo y el resto a pagar.
    Yo lo que estoy haciendo es ahorrando en dólares lo que puedo todos los meses compro un poco.
    Calculo que con la situación de este país, es muy difícil que fijen precio en pesos.
    • Responder
  • J
    Jaqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola para mi estas son 16 preguntas imprescindibles al contratar salones

¿Qué incluye el precio? ... Tienen servicio all inclusive o puedo alquilar solo el lugar?

Tienen promociones por temporada baja? Que precios manejan en cuanto a la elección del día de festejo?

¿Es un precio fijo ya contemplados inflacionariamente? ...

Si hay incrementos, que porcentaje de suba hay mensual ?

Se puede congelar el precio? O se puede pagar el 70 % y el 30 restante en cuotas hasta un mes antes del la fiesta?

¿Piden depósito de seguridad? ...

¿Tengo que elegir a sus proveedores o puedo seleccionar alguno extra ? ...

Hay costos por ingresar proveedores extras?

¿Puedo ver y oír la calidad del DJ de casa antes de contratarlo ? ...

¿Ofrecen pruebas de comida? ... Se puede modificar o adaptar el menú? Que tipo de menú hay?

¿Qué tipo de seguridad hay en el salón? ...

Tienen grupo electrógenos?

¿Puedo festejar al aire libre y cuentan con carpas para resguardo del sol ?

Cuentan con ambientación propia y realizan ambientación personalizada o puedo encargarme yo de la deco o contratar a otra ambientación si la del salón no me gusta?

Se puede adaptar o modificar la lista de temas que ofrece el dj?

Cómo es la política de cancelación o la de posponer fecha?

Cómo es la política de cuidados de covid?

• Responder
  • Anto
    Novia Máster Diciembre 2021 Buenos Aires
    Anto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cele ! Firmando un contrato llegan a un acuerdo y se plasma todo ahi mismo lo que se debe respetar , solamente te congelan lo que pagas , es decir , si pagas una seña , y un cubierto de eso ya esta no abonas posibles aumentos, peeero si te quedan 30/50 cubiertos que aun no abonaste ahi se ve si o si la inflación. Salvo que congeles y pagues todo ahora , si no va a seguir subiendo !
    • Responder
  • Mery
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Celes!
    Lo importante es el contrato que firmen. Lamentablemente aún con un contrato firmado pueden saltarte con un Martes 13, pero les servirá para de respaldo ante reclamos
    • Responder
  • Nadia
    Admin Mendoza
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Celes!

¡Bienvenida a la comu y felicidades por el compromiso!Smiley winking

Lamentablemente esta duda es muy general, para las novias que empiezan a planificar, muchos lugares ofrecen como seguridad la cancelación del todo y así congelar el precio, te dejo este post en el que una novia comparte tu misma duda: Datos

¿Qué tipo de casamiento tienen en mente?

¡Besos!Smiley heart

• Responder
  • C
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

CelesteCeleste Novia PrincipianteHoy a las 00:47
    Dudaaaaaas, muchas Dudas. ayyy 😅🤭😁
    Para la que ya se haya casado: yo recién comienzo con las cosas, me casare en 2022, y estoy teniendo muchas dudas con el tema DINERO, ya que en los salones los precios que me pasan no me aseguran que para mí fecha de casamiento sigan vigentes , osea seguramente me cobren un aumento, del que no me van a avisar hasta poco antes de la fiesta y tengo miedo que sea algo super desmedido a último momento.... Alguna qué le haya pasado? Y sepa aconsejarme o sepa que es lo que tengo que preguntarle a los del salón para que no me salgan con sorpresasLo reescribi xqe arriba no se que me pasó jajaja no se entendía nada
    • Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Verificación incorrecta. Por favor, probá de nuevo

Artículos relacionados

Foros generales

Inspiración