Ir al contenido principal

Se ocultó el contenido

Para mostrar este contenido, por favor hacé clic acá

Silvina
Novia Novata Mayo 2025 Buenos Aires

[Dudas] Casarme en Argentina despues de migrar

Silvina, el 31 de Mayo de 2024 a las 15:59 Publicado en el Buenos Aires 0 1

Hola! Me voy a casar en Argentina, tengo el dni con el domicilio (viejo) de argentina y mi pareja tambien.

El tema hace dos años que no resido ahi y firme una declaración jurada cuando migre. Se que cuando te casas en argentina, te preguntan el domicilio y en mi caso obviamente el del DNI esta desactualizado, porq mi domicilio actual es en UK. Tendre algun problema? Tanto para casarme por civil en Argentina, como para validar el casamiento afuera? Alguna tuvo esta experiencia ya?

Gracias!

1 Respuesta

Última actividad por Nicolas, el 1 de Septiembre de 2024 a las 19:23
  • Nicolas
    Novio Principiante Enero 2025 Buenos Aires
    Nicolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, cómo andás? Te comento una situación similar, que no es igual. Mi pareja es brasileña y nos casamos en Argentina porque momentáneamente estamos acá y es más fácil acá. Pero para reconocerle el casamiento a ella, allá, tiene que traducir los papeles, ir a la escribanía de allá (No existen los registros civiles en Brasil) y cambiarle su estado civil.

También habíamos averiguado para hacer el civil allá y reconocerlo en Argentina. Te la hago corta, con los papeles traducidos por traductor publico, vas a un abogado, este va a un juzgado de familia y el juez expide el certificado de matrimonio con la fecha que consta en el papel original del país donde te casaste.

Conclusión, acercate a una oficina donde registren los matrimonios en UK y comentá la situación de que querés casarte en el exterior y cómo hacer para que te lo reconozcan ahí.

Saludos, Nico.

• Responder

Elegiste . Escribí un comentario y agregá más detalles a tu elección 👇

Foros generales

Inspiración